Racing y el historial en Copa Argentina

Racing y el historial en Copa Argentina

En la previa al partido de Racing ante San Martín de San Juan por los 16avos de final de Copa Argentina el historial tiene algunos precedentes llamativos. A la Academia este certamen le viene siendo esquivo pero quiere torcer la historia este año sabiendo que es una competencia que otorga una plaza a la Copa Libertadores 2022.

Sobre todo en las últimas tres, Racing ha dejado mucho que desear en la Copa Argentina. Teniendo en cuenta que en 2020 no se disputó la competencia, en las últimas tres participaciones Racing la pasó mal. En 2017, en cancha de Banfield, el conjunto de Avellaneda se impuso 2 a 1 ante Mitre de Santiago del Estero en la primera ronda. Pero ya en 16avos de final, en el mismo estadio, Olimpo le terminó dando un cachetazo inesperado. El equipo de Cocca ganaba 2 a 0 pero, en una ráfaga, los de Bahía Blanca marcaron cuatro goles y dejaron a Racing fuera del certamen.

Ya en 2018, la Academia se pegó otro tremendo golpazo. En su debut en la Copa Argentina, ante un rival del Federal A, perdió 1 a 0, otra vez en el estadio Florencio Sola. Sarmiento de Resistencia, humilde combinado chaqueño, le ganó a un equipo con figuras de la talla de Centurión y Lautaro Martínez. Fue el gran tropiezo del ciclo Coudet.

También con Chacho en el banco, en 2019, fue debut y despedida. Esta vez el verdugo fue Boca Unidos, que en aquel entonces militaba en la Primera Nacional. En cancha de Lanús, Racing fue superior al conjunto correntino pero terminó igualando sin goles y quedó eliminado por penales. Otro paso en falso.

Ahora, de la mano de Pizzi, pasó los 32avos de final tras sufrir más de la cuenta ante Sportivo Belgrano. Recién sobre el final aparecieron tres goles para dar vuelta el encuentro y llevar alivio hacia Avellaneda.

Racing y su mejor participación en la Copa Argentina

En la vuelta de la competencia que se jugó en dos ocasiones a fines de la década del 60', Racing inició el certamen de gran manera. Fue allá por 2012, cuando el equipo dirigido por Luis Zubeldía terminó siendo subcampeón tras dejar en el camino a River en semifinales.

Lamentablemente, en aquel partido decisivo ante Boca en San Juan, el equipo cayó sin atenuantes 2 a 1. El Xeneize sacó ventaja mediante los tantos de Silva y Viatri mientras que Valentín Viola terminó descontando para la Academia.

4 comentarios en “Racing y el historial en Copa Argentina”

  1. carlos de ushuaia

    Espero y deseo que podamos esta COPA que falta en nuestra vitrina. El técnico no es de mi agrado, pero quizá eso sirva, ya que con el resto de ZUBELDIA en adelante me gustaban los técnicos y no pudimos ganarla.

  2. Disculpen pero yo le pregunto a PIZZI que pasa que ganando un partido dos a cero se repliegan tanto que en lugar de defender y atacar mete a todos los jugadores a defender y nos pasa esto nos empatan el partido y casi nos ganan señor a usted le parece bien lo que nos paso y aparte de todo este hay necesidad de sufrir tanto antes de hacer un cambio fíjese a quien va a sacar y quien va a poner por favor deje de hacer experimento que de esa forma esta perjudicando a muchos buenos jugadores y dele mas participación a los juveniles que hay muy buenos jugadores que le van a dar muchas satisfacciones porque no implementa jugar con tres delanteros uno por derecha el otro por izquierda y un centro delantero para tener mas solides al momento de atacar una defensa con cinco y dos en el medio o sea un 5-2-3 pero tiene que hacer una muy buena practica para el bien de todo el mundo RACING y para que usted no tenga mas sobresaltos disculpe gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba