Racing y un historial opaco en Copa Argentina

Racing y un historial reciente opaco en Copa Argentina

Se viene una nueva presentación de Racing en la Copa Argentina y el equipo de Pizzi quiere cambiar la tesitura de lo que han sido las últimas presentaciones de la Academia en este certamen. Sobre todo en las últimas tres, donde la eliminación bordeó constantemente el papelón. Una reseña a tener en cuenta en la previa al duelo con Sportivo Belgrano.

Teniendo en cuenta que en 2020 no se disputó la competencia, en las últimas tres participaciones Racing la pasó mal. En 2017, en cancha de Banfield, el conjunto de Avellaneda se impuso 2 a 1 ante Mitre de Santiago del Estero en la primera ronda. Pero ya en 16avos de final, en el mismo estadio, Olimpo le terminó dando un cachetazo inesperado. El equipo de Cocca ganaba 2 a 0 pero, en una ráfaga, los de Bahía Blanca marcaron cuatro goles y dejaron a Racing fuera del certamen.

Ya en 2018, la Academia se pegó otro tremendo golpazo. En su debut en la Copa Argentina, ante un rival del Federal A, perdió 1 a 0, otra vez en el estadio Florencio Sola. Sarmiento de Resistencia, humilde combinado chaqueño, le ganó a un equipo con figuras de la talla de Centurión y Lautaro Martínez. Fue el gran tropiezo del ciclo Coudet.

También con Chacho en el banco, en 2019, fue debut y despedida. Esta vez el verdugo fue Boca Unidos, que en aquel entonces militaba en la Primera Nacional. En cancha de Lanús, Racing fue superior al conjunto correntino pero terminó igualando sin goles y quedó eliminado por penales. Otro paso en falso.

Racing y su mejor participación en la Copa Argentina

En la vuelta de la competencia que se jugó en dos ocasiones a fines de la década del 60', Racing inició el certamen de gran manera. Fue allá por 2012, cuando el equipo dirigido por Luis Zubeldía terminó siendo subcampeón tras dejar en el camino a River en semifinales.

Lamentablemente, en aquel partido decisivo ante Boca en San Juan, el equipo cayó sin atenuantes 2 a 1. El Xeneize sacó ventaja mediante los tantos de Silva y Viatri mientras que Valentín Viola terminó descontando para la Academia.

7 comentarios en “Racing y un historial reciente opaco en Copa Argentina”

  1. Javi Paso A Paso

    Tristán Suárez también nos dejó eliminados hace algunos años, recuerdo con un Bazán Vera que tenía más panza que yo...... Hablando de papelones..... Creo que fue la 2da edición, después de haber jugado la final en 2012 y con el mismo DT......

  2. Termino el primer tiempo la verdad es un dolor de ojos ver este pobre Racing , vergüenza me dan éstos tipos ,no pueden jugar en primera , Moreno, Martínez, Gutiérrez, Rojas, Chancalay ,y después leo que pizzi declara que el equipo está en evolución ,por favor Capria hacé algo urgente ya que es tu responsabilidad ,serías tan amable de dar un paso al costado y de paso llevarte a pizzi por el bien del club gracias.

    1. y no pudiste esperar al segundo tiempo ? no es facil jugar estos partidos, pasa en la copa del rey donde ignotos equipos dejan afuera al barsa o al real madrid. pensá que hace 3 meses que están esperando este partido para mostrarse, te esperan todos atrás y cuando arriesgas te contratacan y en un descuido te meten el gol y despues se hace dificil. acá zafamos pero se buscó siempre.

  3. Tenemos que cambiar la camiseta, hastacuando vamos a seguir jugando de luto!!! Que diseñen una nueva blanquiceleste a ver cambia y los jugadores se activan y ordenan y que sea un equipo competitivo. Arriba la ACADE!!!

  4. Que desastre hicieron con Racing... Tan bien que estabamos... Vamos ganando, pero a nivel juego, un desastre... Toda tuya Blanco, mánager barato, técnico pedorro, y así estamos....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba