Racing hizo uso de la opción por Matías Tagliamonte

La Academia no soló ejecutó dos opciones de compra en este mercado de pases. Además de hacer uso de las de Enzo Copetti y Tomás Chancalay, el club se capitalizó en el arco: según le confirmaron a este portal, Racing compró a Matías Tagliamonte al hacer uso de la opción por el arquero que disputa el puesto con Gastón Gómez.

Racing activó la opción de adquisición por el 50% de la ficha en 300.000 dólares, monto que había fijado Atlético Rafaela cuando lo cedió a préstamo en el mercado del verano de 2021 y hasta junio próximo. Ya desde hacía rato que Racing hizo saber su idea de quedarse con la mitad de los derechos económicos del uno, pero sólo restaba que se pusieran de acuerdo en la forma de pago. En las próximas semanas Matías extenderá el contrato que se le vence el 30 de junio.

Racing, Tagliamonte, opción.
Tagliamonte tuvo mejores rendimientos que Chila Gómez en los amistosos de pretemporada. Foto: @RacingClub

Taglia llegó al club como tercer guardameta tras la salida de Matías Ibáñez. Por la grave lesión de Gabriel Arias (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), pasó a ser, en principio, el primer suplente de Chila Gómez. En los amistosos de la pretemporada, el arquero dejó una muy mejor imagen que Gómez (incluidos dos penales atajados) y son varios los hinchas que ven con buenos ojos que arranque la Copa de la Liga como titular, ante Gimnasia, el próximo domingo desde las 17, en el Cilindro.

MÁS NOTICIAS  Oficial: abrió el mercado de pases para Racing

¿Quién debe arrancar como titular en el arco de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Tagliamonte, arquero que compró Racing, atajó un par de partidos en la Academia

Desde su arribo, Ttagliamonte, arquero de la Academia, ocupó el puesto en dos partidos en marzo del año pasado, debido a las ausencias simultáneas de Arias y Gómez por Covid. Actuó de inicio en la victoria por 3-1 sobre Sportivo Belgrano (por la Copa Argentina) y en el triunfo por 1-0 frente a Argentinos (torneo local).

MÁS NOTICIAS  Oficial: abrió el mercado de pases para Racing
https://youtu.be/mVRHjIxYsAI

Antes que ejecutar la opción por Tagliamonte, Racing hizo lo propio con las mitades de las fichas de Copetti y Chancalay en 700.000 y 1.250.000 dólares, respectivamente. Hoy con Arias en recuperación posiblemente hasta mediados de este año, junto a Chila Gómez y Taglia también trabaja el juvenil Daniel Juárez (20 años), quien les ganó la pulseada a Roberto León y Francisco Gómez.

MÁS NOTICIAS  Racing busca a Rotondi, que compite con Messi

Racing compró a Matías Tagliamonte, arquero sobrio que viene de cumplir en los amistosos y rindió cuando le tocó atajar por los puntos. Hizo uso de la opción de compra y se capitalizó con el arquero.

Fotos: @RacingClub

10 comentarios en “Racing hizo uso de la opción por Matías Tagliamonte”

  1. FELICITACIONES POR ESTE COMTRATO DE TAGLIAMONTE PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA CONTRATACION DE COPETTI NI DE CHANCALAY EL PRIMERO EL REPRESENTANTE LO APURA A BLANCO DICIENDO QUE TENIA INTERESADOS DE EUROPA Y ENSIMA EL JUGADOR DIJO QUE ERA HINCHA DE RIVER LO CUAL DEJA A LAS CLARAS QUE NO ESTA A GUSTO CON JUGAR EN RACING LO ESTA DEMOSTRADO CUANDO LE TOCA ENTRAR EL OTRO NO QUERIA JUGAR EN RACING NO ENTIENDO EL PORQUE BLANCO LO COMPRO PARA DARLE EL GUSTO AL CAPRICHOSO DE GAGO O SEA QUE SE TIRARON A LA BASURA 2MILLONES DE DOLARES QUE SE PODIA INVERTIR EN OTROS JUGADORES BLANCO BASTA DE LOS CAPRICHOS DE GAGO X FAVOR MUCHAS GRACIAS

  2. Zozobra, siempre zozobra. Siempre a último momento. Mi verdad es que no lo ví más que medio tiempo. No puedo opinar, pero si lo hago por la lentitud de los del cuerpo técnico. Chila bien nutrido no puede estar en forma para enfrentar a GELP. Y otra no queda . Vuelve el estilo Blanco. Y yo le deseo lo mejor a este joven arquero. Fuerza muchacho, que tu norte sea el Racing que no conociste pero brilla en el corazón Racinguista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba