Racing inauguró nuevos vestuarios en el Cilindro

Este viernes al mediodía, finalmente quedaron inaugurados los nuevos vestuarios que tiene Racing en el Cilindro. En un acto en el que estuvieron Víctor Blanco, Miguel Jiménez, Bárbara Blanco, Rubén Capria, Fernando Gago, Leonardo Sigali, Gabriel Arias, Gabriel Hauche, Luana Muñoz y el campeón mundial Juan Carlos Rulli, el presidente cortó la cinta. La inversión total fue de 60 millones de pesos, incluidos los 13 que se destinaron para la remodelación total del vestuario de Reserva.

La palabra de Blanco sobre los vestuarios de Racing y la modernización del Cilindro

"La construcción de los nuevos vestuarios de Racing en el Cilindro, porque de eso se trata, es una fase de un plan integral del estadio que ya lleva varios años. Esta etapa, muy importante, nos permite tener mejor y más espacio para que los jugadores tengan mas comodidades para desarrollar su tarea", explicó el presidente Víctor Blanco. Y siguió el Mago Capria: "El vestuario es un lugar de convivencia, propio de los jugadores, donde ellos comparten mucho tiempo casi los siete días de la semana. Tener un lugar con todas las comodidades para ellos, el cuerpo técnico y el staff es clave y apunta a que todo funcione mejor. Y, además, pone el valor el patrimonio de Racing".

En un gran trabajo de modernización del Cilindro, los vestuarios de Racing sumaron casi 800 metros cuadrados de espacio disponible. Ahora hay mayor espacio en los cambiadores –aumentado al doble-, con lockers de diseño, zonas de consultorios médicos y de kinesiología. También, recuperación con las piletas de frío, sauna y la sala de análisis de video, entre otras novedades de infraestructura y comodidades.

"Desde que llegué, hace casi un año, vi las etapas y cómo se fue progresando. Y también, cómo los jugadores fueron consultados en cada momento. Eso muestra que hubo una inquietud permanente a sus necesidades. Nosotros pasamos muchas horas acá y tener un lugar adecuado para trabajar y descansar es fundamental. Esto apunta al crecimiento del club", sostuvo Fernando Gago. 

Todos los detalles de las obras

Según explicaron desde el sitio oficial del club, la obra atravesó diferentes etapas y agregó fases que no estaban contempladas en el proyecto original. Los trabajos incluyeron, también, el espacio reservado al calentamiento precompetitivo. Allí se avanzó en una obra mayor, ya que se bajó el nivel del piso para ganar espacio en altura -se hizo demolición y se hormigonó- y también se creció hacia los laterales. La tarea abarcada, en total, llegó a los 1847 metros cuadrados, con 756 metros cuadrados ganados al bajo tribuna, y la duplicación de la superficie original del vestuario de Reserva, que ahora llega a 780 metros cuadrados. Se usaron 45 camiones de hormigón elaborado y 900 metros cuadrados de aislación hidrófuga bajo tribuna. 

Fotos: @racingclub

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

21 comentarios en “Racing inauguró nuevos vestuarios en el Cilindro”

  1. EXCELENTE NOTICIA!! Y muy linda quedó la obra, lástima que subieron solo una foto, en el instagram del club están todas las fotos y quedó perfecto, muy moderno!
    Esto es para los que despotrican con que no se hacen obras, a cerrar el traste.
    Ahora, falta que hagan lo que prometieron en campaña, la modernización del Cilindro incluía una entrada del vestuario al césped del Cilindro al estilo europeo para que salgan los jugadores.
    VAMOS RACING A SEGUIR CRECIENDO Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!!

      1. Alejandro querido, mi agresividad está totalmente justificada y si usted lee los comentarios se dará cuenta del porqué, por otro lado si mi comentario le genera hacerse cargo de lo que digo, es un problema suyo y no mío, me gustaría leerlo diciéndole lo mismo a los Tirakk pero como no lo leí es mas que evidente que está de acuerdo con ellos, entonces a no me queda otra alternativa que pedirle con todo respeto QUE CIERRE EL OGT.
        Saludos cordiales.

    1. Pregunta para los tirakk: me dicen que "opero para Blanco" por que digo la verdad? A ver, digan que presidente de Racing de los últimos 50 años fué mejor, aún con sus errores, que Blanco? Un nombre nada más les pido lacras, los leo......cri...cri....cri...
      La única verdad es la realidad.

  2. Excelente las obras y Felicitaciones a la comisión y al Presidente. Es Justo que nuestros representantes estén cómodos y tranquilos para la exigencia de este deporte.
    Pero también estaría bueno que los dirigentes se den una vuelta por los distintos sectores del estadio, baños , asientos , escaleras , etc.
    No se olviden que como socios también merecemos aunque más no sea un poquito de respeto y reconocimiento.

    1. Bienvenidas las obras que permitan agiornar nuestro querido cilindro. Mí lugar es en la platea E y acceder a la misma es bastante complicado.
      Por ahora puedo llegar, no sé en unos años...y los baños son muy chicos y no da su capacidad para la cantidad de asociados que somos. Pero bueno, por algo se empieza. Sds

  3. Exelente obra y felicitaciones
    y para los que pretender enrostrar la obra decirles que nosotros los hinchas que conocemos el club sabemos las dimensiones de las obras y en referencia a lo nesesario se avanzo muy poco
    de todas maneras felicitaciones
    BASTA DE BANDERAS EN LOS ALAMBRADOS Y PLATEAS

  4. Me da risa cuando comparan a la blanco con los presidentes cooptados por el mafioso AntiRacing socio de Militares y politicos por igual que murio y se fue al infierno en 2014.
    la vara es BAJISIMA; comparenlo con Luis carbone, Planisi, Malbec o incluso sisco, y ahi vas a ver q es un presidente de 3 o 4 puntos. LA historia de Racing no comienza en el 68, TERMINA en ese año, e incluso antes ya el viejo arreglaba partidos para el sindicato.
    La unica verdad ES LA ACADEMIA! Y no hablo por exito deportivo , por inversion, por coqueteo con cualquier politico de turno, pasandose por el traste el estatuto que prevee dicha infamia DESDE 1903 incluso, en fin... Defender el AUTÓNOMO CONCEPTO DE ACADEMIA; que le dio sentido a nuestro club. Pero bueno ojala algun dia llegue alguien transparente y tan buena persona como capaz... Ojala sea el principe, y sino que sea otro... Mientras tanto que gane RAcing, si gago no hace estupideces como contra estudiantes, ES POSIBLE!!! Saludos academicos

    1. H H Me alegra leer su comentario y recordar a presidentes que le dieron tanto a nuestro RACING querido. Me atrevo a recordar al excelente Dr Paillot y su vice Lira. Hace años que estuvieron, pero dejaron huella. Gracias por recordarlo. Y nombro a Artola el primer Pesidente ,que se destacó por su hombría de bien y su eterna presencia en la Institución. Saludos y gracias.

    2. No será al revez? Vos estas hablando de señores presidentes, pero de una institución que en ese momento era la mas grande del país y con el estadio mas grande y moderno del país, no les quito méritos pero es como ser presidente de Boca o River hoy, en cambio Blanco agarró un club en ruinas, con un estadio que se caía a pedazos, con un plantel que vivía peleando el descenso, con una masa societaria bajísima y una deuda sideral, a vos te causa gracia y te dá risa, a mi no.
      Saludos cordiales.

  5. HECTOR DE FLORES. ESA ES LA NOTICIA QUE QUERIA Y ESPERABA VER. UN VERDADERO LUJO MUESTRA LA FOTO DE LOS VESTUARIOS. . OBVIAMENTE ESTA OBRA ES EL PRINCIPIO DE LAS TANTAS OTRAS QUE SON MAS QUE NECESARIO REALIZAR. PERO POR ALGO SE EMPIEZA, Y LO QUE SE ACABA DE HACER NO ES POCO. YO HACE MUCHO QUE NO VOY AL ESTADIO MAS LINDO DE LA ARGENTINA, AL QUE ME BRINDO LAS MAYORES ALEGRIAS QUE UN HINCHA PUEDA ANHELAR. AUN FALTA MUCHO POR HACER SEGUN LO EXPRESADO POR LOS HINCHAS, COMO SER LOS BAÑOS, LA ESTRUCTURA DEL MISMO ESTADIO YA QUE LOS AÑOS Y EL CONTINUO USO LA FUERON DETERIORANDO, FINALMENTE, DESPUES DE OTROS SECTORES QUE EN ESTOS MOMENTOS NO RECUERDO, LA REPINTURA FINAL DEL MISMO. SIN DUDAS VOLVERA A SER EL MISMO QUE CONOCI Y QUE FUE ORGULLO EN EL PAIS. FINALMENTE, VOY A NOMBRAR MI SUEÑO QUE TAMBIEN ES EL DE MUCHOS HINCHAS. PREGUNTO ANTES DE NOMBRARLO, ALGUNA VEZ VERE TECHADO TOTALMENTE EL CILINDRO. PARECE SER UNA UTOPIA. PERO IGUAL NO PIERDO LAS ESPERANZAS. AMIGOS, SOÑAR NO CUESTA NADA JE JE. ABRAZO DE GOL PARA TODOS Y A GANAR EL DOMINGO. SE PUEDE. LA FE ESTA INTACTA. HECTOR DE FLORES. SOCIO VITALICIO BODAS DE DIAMANTE
    .

    1. Hola Hector, coincido con tu comentario y la verdad que es el sueño de todo hincha y socio de Racing tener un Cilindro modernizado, hay un muchas obras por hacer, como la de agrandar y modernizar los baños, la iluminación interna del cilindro, poner ascensores para acceder a la segunda bandeja etc etc techarlo sería la frutilla del postre!
      Creo que también se podría ganar mas espacio para hacer plateas en los laterales, deben bajar unos metros el piso del campo de juego y hacer lo que hizo River, aprovechar los laterales para poner plateas bien cercanas al campo de juego.
      Todas estas obras demandan un fangote de plata, lo ideal sería hacer lo que hicieron las gallinas, ponerle al estadio el nombre de una empresa y que ésta ponga la tarasca para dichas obras.
      Pero no se si hay voluntad de la dirigencia para ésto.
      Abrazo.

  6. Muy bien. Por mi rodilla hace bastante que no puedo ir al estadio, pero me dijeron que hay arreglos urgentes que hacer allí, los baños, por ejemplo.

    Igualmente las obras en el club quedan, los jugadores pasan.

    Me hubiera gustado ver más fotos.

  7. Los dirigentes pasan, las obras quedan, felicitaciones y gracias. A seguir así, en poco tiempo se viene el túnel de la gloria, la nueva salida del equipo a la cancha.
    Comprendo a todos los que piden mejorar el Cilindro, también es mi sueño, pero en Villa del parque se hicieron muchísimas obras, lo mismo en el Camba y en el Tita. Racing no es solo fútbol.

  8. MORO DE U. S. A
    TODO LO QUE EN EL ESTADIO SE HACE PARA BIEN.. COMO LO QUE LEEMOS..RECIEN.
    ES PARA ESTAR A ==DON VICTOR==Y A LOS DEMAS .DIRECTIVOS .... AGRADECIDOS..
    ===========================================================================??QUE HAY MUCHO PARA HACER ?..ES ALGO NORMAL....Y SEGURO CON EL TIEMPO TODOS LOS DESCONCHES ACOMULADOS DEL ESTADIO........ SE VAN A AREGLAR
    ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba