Racing - Independiente: análisis del rival

Racing - Independiente: análisis del rival

Este domingo, desde las 19:40, Racing recibirá a Independiente en el estadio Presidente Perón en el marco de un nuevo clásico de Avellaneda, con arbitraje de Patricio Loustau. De cara a este apasionante duelo, RDA te invita a conocer cómo llega el rival de esta noche.

En la última jornada, los que serán visitantes este domingo, jugaron uno de sus mejores partidos de los últimos años. Independiente aplastó 5 a 0 al Rosario Central de Diego Cocca mostrando una marcada superioridad sobre el Canalla tanto en el resultado como en el trámite del partido.

Desde que llegó Lucas Pusineri en enero de este año, el Rojo viene de menor a mayor. Cayó ante River en un cotejo luchado, empató en la Bombonera sin goles y luego logró la mencionada victoria ante Central.

Con un dispositivo táctico basado en un 4-4-2, la idea de juego es ofensiva, intentando romper por las bandas para abastecer a sus dos centrodelanteros. En el análisis de atrás hacia adelante, lo más flojo parece estar en la fase defensiva.

Martín Campaña, el arquero, habitualmente se muestra sólido. Aunque el año pasado, en el último clásico de Avellaneda, quedó pagando en la jugada del final. También fue vapuleado en aquella victoria en el Cilindro por 3 a 0 en noviembre de 2016.

Será clave aprovechar las espaldas de los laterales del Rojo. Tanto Sánchez Miño como Bustos se proyectan constantemente y suelen dejar muchos espacios. Ahí puede lastimar Racing. A espaldas de sus centrales, Franco y Barboza, la Academia también puede sacar rédito. Ambos son fuertes en el mano a mano pero lentos en el retroceso.

El eje central del mediocampo se lo dividen Lucas Romero, un volante de corte, y Domingo Blanco, quien intenta darle dinamismo al equipo a través de su natural intensidad.

Del medio para adelante está lo más peligroso. Las jugadas se inician casi siempre por izquierda. Desde allí parte Cecilio Domínguez que se cierra hacia el centro, dejándole el callejón libre a Sánchez Miño. El lateral pasa al ataque seguido y lanza muy buenos centros con pierna izquierda. Esos envíos suelen ser conectados por los futbolistas que hacen aparaciones furtivas en el área de los delanteros Silvio Romero y Leandro Fernández, y ocasionalmente del volante por la derecha, Braian Romero.

El paraguayo Domínguez es una incógnita. Tiene partidos en los que se muestra imparable (ante Rosario Central) y otros en los que pasa absolutamente desapercibido. Es fundamental no darle espacio porque su gambeta y desequilibrio en el uno contra uno pueden ser fatales.

En la ofensiva, Silvio Romero (goleador del torneo) sale a pivotear para asociarse al circuito de juego y luego finalizar las jugadas en el área. Leandro Fernández, por su parte, se mueve por todo el frente de ataque. Dos atacantes picantes y en un buen momento, que deberán ser neutralizados por Sigali y Nery Domínguez.

Pensando en las pelotas paradas a favor que tenga la visita, muchas veces las ejecutan mediante uno o dos toques hacia los costados para luego tirar el balón al área. Con estos movimientos busca distraer a la defensa para que no pueda tirar el offside con facilidad. Pero cuando la pelota parada es en contra, los dirigidos por Pusineri sufren muchísimo porque no tienen muchos jugadores altos. El único es Alexander Barboza, el segundo marcador central.

De todos modos, los clásicos son partidos aparte. Y siendo un deporte tan impredecible como el fútbol, este análisis del rival de esta noche puede quedar a un costado una vez que empiece a rodar el esférico.

Los once de Independiente para enfrentar a Racing

Tras la goleada ante el Canalla, el entrenador del Rojo no piensa cambiar nada. Por ende, pondrá la misma alineación para afrontar el clásico de Avellaneda. ¿Los 11? Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Sánchez Miño; Braian Romero, Lucas Romero, Domingo Blanco, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero.

1 comentario en “Racing - Independiente: análisis del rival”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Ir arriba