Racing Independiente el rival

Racing - Independiente: el análisis del rival

Quedan cada vez menos horas para el trascendental duelo entre Racing e Independiente. La Academia buscará quedarse con tres puntos fundamentales para seguir creciendo en confianza, tratando de acercarse a los puestos de clasificación para la próxima ronda. Enfrente, el rival de toda la vida.

Los vecinos llegan a este partido en el cuarto puesto de la zona 2, con 13 unidades. A lo largo de estas ocho fechas, Independiente ganó cuatro, empató uno y perdió tres, con 12 goles a favor y siete en contra. Fue de mayor a menor, teniendo en cuenta que de los últimos nueve puntos en disputa sólo cosechó uno.

Dirigidos por Julio Falcioni desde mediados de enero, el Rojo ha ido encontrando paulatinamente un funcionamiento de juego. Siempre basándose en el dispositivo táctico que más cómodo le sienta al experimentado DT: el 5-2-3.

La idea de juego que mostró Independiente en esta Copa de La Liga Profesional se basa en la solidez defensiva, el juego por las bandas y la participación en ataque de los laterales. Tanto Bustos como Togni son piezas importantes para usufructuar las bandas. La llegada de Insaurralde a la última línea aumentó la seguridad defensiva y le dio a los vecinos el juego aéreo que venían necesitando.

Gran episodio de Racing Vivo en la previa al clásico.

Adelante, el más peligroso de todos es Sebastián Palacios. Racing no debe perder de vista al extremo por derecha de 29 años es la carta más interesante en la ofensiva de Independiente. Su tremenda velocidad y el desequilibrio en el uno contra uno son las cualidades más destacadas de su repertorio. No habrá que darle espacio.

Independiente y los casos de Covid-19 en la previa a Racing

Más allá de lo informado en un primer momento, lo cierto es que por Coronavirus, Independiente pierde dos titulares para el partido de este sábado. El arquero Sebastián Sosa y el volante central, Lucas Romero. Ambos dieron positivo en los testeos y no serán de la partida. La otra baja, en este caso por lesión, es la de Ayrton Costa, stopper por la izquierda. En su lugar estará Lucas Rodríguez, quien habitualmente es lateral y será improvisado en esa posición. ¿Los 11? Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Juan Insaurralde, Sergio Barreto, Lucas Rodríguez, Gastón Togni; Adrián Arregui, Lucas González; Sebastián Palacios, Silvio Romero, Jonathan Menéndez.

1 comentario en “Racing - Independiente: el análisis del rival”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cuatro =

Ir arriba