Historial Racing - Independiente

Racing - Independiente: el historial completo

Este domingo, desde las 20:15, Racing visitará a Independiente buscando un triunfo que le permita quedar como único puntero de la Liga Profesional. Será una nueva edición del duelo de barrio, la número 212.

En el mundo jamás dejan de sorprenderse. Avellaneda partida en dos. El imponente Cilindro de un lado y, a unos metros, el estadio de los vecinos. Pero lo cierto es que la historia de los cruces entre ambos clubes a lo largo de los años fue muy cambiante. Lo que hasta el 70' era dominio de la Academia, años después se convirtió en una superioridad por parte de Independiente.

En total, teniendo en cuenta todos los enfrentamientos, se contabilizan 212 partidos. De todos estos clásicos, Independiente ganó 83, hubo 67 empates y 62 victorias para Racing.

La Academia viene de quedarse con tres triunfos de forma consecutiva que han sido vitales por distintas cuestiones. El 23 de febrero de 2019, en cancha de Independiente, Racing se impuso por 3 a 1 en una victoria clave para luego obtener la Superliga. El segundo encuentro, en febrero de 2020 en el Cilindro, quedará en la retina de los hinchas para siempre. Fue aquella noche del bananazo del Chelo Díaz. Mientras tanto, en abril de este año, la Academia se impuso por 1 a 0 con gol de Copetti, de penal, en la última jugada del partido.

Racing y un triunfo inolvidable ante Independiente

El clásico de la banana. Ese que en Racing no se olvida más. Y en le vereda de enfrente tampoco. Con dos hombres menos durante un largo rato tras un polémico arbitraje de Patricio Loustau, la Academia terminó ganando el partido sobre la hora con un golazo del Chelo Díaz. Para colmo, luego las imágenes mostraron que minutos antes el trasandino se había comido una banana mientras se jugaba el partido, algo muy poco común en un encuentro de esta magnitud.

La fiesta fue completa y ese terminó siendo un recuerdo imborrable por la explosión del Cilindro en el gol del chileno. Para colmo, un par de semanas después llegó la pandemia y el público no pudo regresar a las canchas. Pero ese cotejo jamás será borrado.

5 comentarios en “Racing - Independiente: el historial completo”

  1. Venimos ganando de pedo ... y hoy el pedo no salio ¡¡
    Nos ganaron muchos pibes .. y el #Pizileta quiere salvarnos con Piatto y Miranda ? .
    No jugamos tan mal ... pero se ganan con goles ...
    #Pizileta cuando te vas , asi dejamos de sufrir ?

  2. de "Miranda-Moreno", harto de los cambios nombre por nombre sin proponer nada nuevo, harto que las unicas indicalciones sean "dale Chanka, dale Fabri". Das verguenza. Impresentable perder con un independiente que es peor que el que se fue a la B. Damos asco y es toda respobsabilidad tuya. No respetas la historia de Racing. Sacas a Licha por Piatti. Nada bien hiciste. Sos un papelón. Y lo paga Racing la puta madre. Y lo sufrimos nosotros. Caradura.

  3. El clásico del banana? No le joden a nadie, independiente les ganó en su cancha con 10 jugadores de la reserva y Albil en jogging! #23 empresa clásico es ganarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba