Racing inició tratativas por Ezequiel Schelotto

"Tengo muchas ganas de jugar en el fútbol argentino, es una cuenta pendiente. Estoy disponible. No es una cuestión de dinero. Es un desafío que quiero tener. Ojalá se dé mi llegada a Racing", confesó Ezequiel Schelotto sobre su deseo de ser refuerzo de la Academia. Después de una larga trayectoria en el fútbol europeo, el lateral derecho tiene muchas ganas de regresar a la Argentina. Ahora bien, ¿cumplirá su deseo de hacerlo con la camiseta albiceslete? Es viable.

En la búsqueda de un marcador de punta por la derecha, el marcador de punta entró en el radar de Racing y este viernes la dirigencia inició conversaciones para contratarlo, luego de recibir el visto bueno de Rubén Capria (asesor futbolístico) y de Juan Antonio Pizzi. Como punto a favor, el defensor llega con el pase en su poder tras quedar libre del Brighton de Inglaterra, con lo cual el club sólo tendría que hacer una erogación económica por su contrato. "Es un jugador interesante", le dijeron a este portal desde el club. Así las cosas, no sorprendería que en los próximos días se convierta en el primer refuerzo de Pizzi.

Ya desde hace tres mercados de pases, Racing viene necesitando un refuerzo en ese puesto, cuyo único cuatro natural es Iván Pillud. Fabricio Domínguez, es cierto, tuvo un buen rendimiento en la posición donde lo colocó Beccacece, a pesar de ser originalmente un volante creativo. Sin embargo, Pizzi quiere más experiencia en ese sector. Y Schelotto, de 31 años, puede aportarla.

Ezequiel Schelotto, en el radar de Racing como refuerzo, nunca jugó en la Argentina

El Galgo, como lo apodan a Schelotto, es uno de los varios casos de argentinos que nunca jugaron en nuestro país. Hizo gran parte de su carrera en Italia. Debutó en 2008 en el Cesena y hasta llegó a jugar en el Inter, en 2013. Nacionalizado italiano, jugó un partido para la Azzurra. Fue en un amistoso contra Inglaterra en 2012.

"Tengo las valijas hechas. Lo de Racing sería lindo, juega la Copa Libertadores y por todo lo que me dicen es algo único. No le tiene que envidiar nada a la Champions League. Quiero sentir el calor de la gente. En los últimos años, Racing ha sido protagonista y ganado torneos. Es uno de los equipos importantes de Sudamérica", manifestó en Fútbol Continental (AM 590). Más allá de su gran currículum, en las últimas dos temporadas jugó poco. En la 2019/2020, en la Premier League, actuó en ocho partidos, de los cuales fue titular en cuatro. En la anterior, cedido al Chievo Verona, disputó cuatro y dos desde el arranque., cerró el Galgo.

Hombre de jerarquía por su extenso recorrido en el Viejo Continente, Schelotto también jugó en el Atalanta (allí fue compañero de Maximiliano Moralez), Sassuolo, Parma (todos de Italia) y Sporting Lisboa (Portugal).

Foto: @oficcialgalgo (Instagram).

11 comentarios en “Racing inició tratativas por Ezequiel Schelotto”

  1. Horacio Alberto Bianchi

    Blanco: hay un 4 en el campito de José León Suárez que la rompe......es baratito, te recomiendo que lo traigas así seguís encanutando la guita de los pases, total los socios pagamos una platea para ver un equipo de mitad de tabla para abajo con tu criterio ahorrista.

  2. hector de flores

    hector de flores. hola nicolas. estoy leyendo tu informacion y, la verdad, estoy asombrado. se que despues de leer mi comentario van a decir que son un aguafiestas, un inconformable, etc.etc. pero la realidad es que, si no digo nada, si leo la nota y me muestro indiferente, me consideraria un hipocrita. me pregunto, somos abonados a este tipo de contrataciones. siempre damos la nota, pero nunca la nota es la que esperan los hinchas. este buen señor que se llama ezequiel schelotto, en su momento, fue a probar suerte en el futbol. es argentino, lo unico que lo ameritaria a pensar que sabe jugar al futbol. pero que antecedentes tiene de ello en nuestro pais, ninguno. muestran lo que seria el curriculum y empiezan diciendo que, a sus 31 años, quedo libre del brighton ingles. y lo mas asombroso que a mitad del torneo premier ligue, este modesto equipo se encuentra peleando por no descender. y lo declara prescindible., es anecdotario. si, es cierto, se nombra que paso por varios equipos, especialmente en italia . hasta llego a jugar en el inter de milan - pero eso amerita algo , pregunto. decididamente no. cuantos jugadores hay que pasan sin pena ni gloria de club en club. hasta muchos se convierten en lo que se convierte una moneda, pasa de mano en mano y ninguno se la queda. tal vez lo que voy a terminar diciendo parece ser muy apresurado y tal vez exagerado. y volviendo al principio de esta nota, pregunto, hablamos en serio o lo decimos para distraer la atencion de propios y extraños para disfrazar alguna otra negociacion seria. quiero pensar finalmente que se trate de esta ultima opcion. un saludo para todos los racinguistas y sera hasta siempre si dios quiere. hector

  3. hace falta un 6 zurdo,de 1,90 que cabacee,(el de talleres es bueno)Un volante ceativo (pol, zelarrayan, ) y un 9 (zanpedri, blandi, el pulga Rodríguez (puede jugar de extremo) tiene gol y viene gratis, Leandro Díaz es grandote y fuerte. y un volante central con dunamica" Aliendro,galopo,

  4. Se está ofreciendo en todos los clubes, no sirve. Estuve investigando quien es este loco, y hace unos meses que sonó para River, se le caía la tanga. Ahora suena Racing y dice tener familiares de Racing y a bla. Apareció boca en el medio vamos a ver si por la familia sigue eligiendo Racing.

  5. Moro de U. S. A
    Desde ya los que saben son los que manejan a Racing ....pero digo yo este muchacho
    Que jugó en.. .,diez clubes de Europa más de pendejo jugó ......en dos clubes de Argentina..no cabe duda conoce su oficio de jugador de fútbol. Y con lo que se cotiza un jugador aunque sea mediocre..tiene en su haber ser dueño de su pase
    La verdad. No se que pensar.. ya que mucha tristeza me da. Chau moro de u.s.a

  6. Estamos armando el fútbol senior de Racing ,o me equivoco?
    Yacob,Schelotto,estamos de acuerdo son baratos,pero no sería mejor buscar en el mercado local,jugadores jóvenes ,con hambre,y proyección a futuro,o que Pizzi vea que tenemos rescatable en nuestros juveniles.
    Esperemos sean solo rumores que pasan en el mercado de pases,si no la bara seguirá hacia abajo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − quince =

Ir arriba