Racing intentará cerrar hoy mismo a Echeverría

Mercado de pases de Racing

Racing no quiere perder más tiempo en este mercado de pases y este jueves intentará cerrar a Rodrigo Echeverría. Tal como anticipó el miércoles Racing de Alma, la dirigencia de la Academia está dispuesta a hacer el sacrificio económico para quedarse con el volante de Huracán y la selección de Chile. Según trascendió, durante esta jornada habrá una comunicación entre Víctor Blanco y Abel Poza, el presidente del Globo.

Racing hará una oferta e intentará cerrar la llegada de Echeverría

Por lo que explicaron a RDA desde Parque Patricios, Racing se acercaría a la cláusula de rescisión 3.500.000 dólares. Como hay un acuerdo táctico entre clubes argentinos para no ejecutarla y sólo hacerla efectiva para ofertas del extranjero, Blanco intentará llegar a un acuerdo con el presidente de Huracán por una cifra cercana a la de la salida unilateral. Lo que puede terminar de definir a cuestión son las ganas que tiene Echeverría de pasar a Racing en este mercado de pases. Ya lo hizo saber en el club y también en Avellaneda. En la Copa América habló con Gabriel Arias y también con el cuerpo técnico. Por eso hay mucho optimismo con que se pueda llegar a buen puerto en cuestión de horas.

"Lo ideal seria vender a algún otro jugador para poder estabilizar el club", sostuvo este miércoles el presidente de Huracán en el programa partidario Aguante Huracán. Más allá de la salida de Pussetto, el presidente dejó en claro que está dispuesto a negociar con Racing y parece que el futuro de Echeverría empezará a definir en las próximas horas.

Racing Echeverría Joao Ortiz
Joao Ortiz no llega a Racing.

La caída de Joao Ortiz

El avance por Echeverría se va después de que Joao Ortiz, lo del volante central preferido por Gustavo Costas se terminó cayendo por completo. Independiente del Valle avisó que no se desprenderá del jugador de la selección de Ecuador porque ya vendió a otro centrocampista. "Hemos tenido propuestas por Joao Ortiz, pero respondimos que no saldrá del club. Está con el chip acá", sostuvo Santiago Morales, dirigente de Independiente. Jordy Alcívar fue el jugador vendido y por eso terminaron rechazando la oferta de Racing, que era cercana a los tres millones de dólares por el 60% del pase.

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Racing intentará cerrar hoy mismo a Echeverría”

  1. Yo quisiera saber que lleva a la gente de Racing, a considerar a este muchacho como el refuerzo ideal para la línea de volantes de nuestro equipo. Es mejor que Santino Vera, Baltazar Rodriguez, Adián Gonzalez o Urzi? Porque es un volante baqueteado (con edad suficiente quiero decir), y lo descubrimos como el super-volante por dos partidos que jugó para Chile, EQUIPO QUE NO HIZO UN GOL Y QUEDÓ ELIMINADO en la Copa América en disputa. Por ahí nos sale un Salas, no? Pero tengo un miedo de estar comprando chatarra CARA, y seguir con la flaqueza de un volante de marca y gestación por la izquierda, porque los otros volantes deben ser Nardoni por derecha y Sosa como central, salvo que querramos "inventar la rueda de auxilio o la pelota cuadrada"

    1. Este jugador viene siendo muy destacado el ultimo año y lo ratifico en su seleccion jugando en un gran nivel ademas ya esta habituado a nuestro futbol, no es barato pero creo que vale la pena, desgraciadamente para Racing como vende caro es dificil comprar barato, ya tubimos suerte con Salas y Maravilla que los compramos baratos

  2. A los que digan que es mucho dinero por alguien de esa edad sin valor de reventa recuerden a que edad llegaron el Chelo Diaz, Mena, Sigali, Arias, Licha, Cvita....la plata no siempre se recupera con una venta, con entrar a una copa recuperas la inversión. Me parece mucho mejor esta opción que ya sabe lo que es el fútbol argentino y rindió, que el ecuatoriano que le va a costar un año adaptarse. Nunca un ecuatoriano rindió en el fútbol argentino (excepto Hincapié en talleres). Lo único que tenemos que pedir es que Costas no lo ponga de Central al lado de Sosa para que zucu siga de 5.

    1. Comparas al chelo Diaz campeón de américa con este chileno? Yo quiero saber los opinologos que se dejan obnubilar por un partido, que pasa si el jugador no rinde? O acaso esta garantizado que el jugador se va poner la camiseta y va jugar bien? Es un jugador grande y caro, de estos caramelos ya nos comimos, no hace mucho tiempo trajimos Vizmara de B-urucan, tenia maso menos la misma edad y actualidad. Si llega este jugador va ser el cuarto numero 5, hay que desprenderse de al menos dos, que Costas hable con Zucu y se busque club, una verdadera locura, este técnico lo único que sabe hacer es acumular jugadores, 7 meses hace que esta en Racing y el equipo no juega a nada, se desprendió de un pibe como Galván que tenia futuro para traer elordi, que ya hizo un gol en contra.
      Después de Pizzi y Ubeda, Costas es lo peor que vi como técnico

    2. Me pregunto porque no hicieron nunca un tirito por Marimon que está en Francia, al menos un préstamo....ahhh claro a Gustavito no le gustan los jugadores de poca edad, capricho por el chileno que no le lleva los botines al chelo Díaz, por favor.! Y no traigan dos 5 con solo uno estamos hechos...

  3. Ojalá se pueda dar, es un muy buen jugador y Racing necesita -Sí o Sí- un 5. Me parece mejor que lo del ecuatoriano, a Echeverría no hay que esperarlo para que se adapte a nuestro fútbo.
    Si no se diera, hay que ir urgente a buscar otro para ese puesto, de lo contrario vamos a dar ventaja, como hasta ahora en el medio donde nadie corta y raspa.

  4. A mi me gusta Echeverria , juega en nuestro futbol y lo hace bien y a Racing le hace falta un jugador asi . Lo prefiero lejos antes que Ortiz . Ahora , si es caro o no el tiempo lo dira con su desempeño .

  5. por que haya tenido 6 meses aceptables en Huracan ( si es que los tuvo ), no quiere decir que se va a bancar la 1ra de Racing .
    Para mi es demasiado poner 3.5 palos por este "viejo" que nunca demostro nada

  6. Hay que cerrarlo, se van a ir Baltazar y Nardoni,casi seguro,sino sobre la hora nos cogen,Abrego tambien , la duda es ver como estaran Almendra y zuccu que fueron carretas,jugariamos distinto con estos 2 refuerzos y Urzi que es mas agresivo y puede soltarse,el chileno patea tiro libres,seria un medio mas fuerte y ambos tienen pase.

  7. Para mi poner 3 millones por este señor, es muy mal negocio. Q se lo quede Buracan, q juegue Sosa de 5, cómo suplente en todo caso de Nardoni. Por esa plata buscar un volante creativo joven y con ganas de mostrarse.

    1. Yo creo que hay que darles a Reniero, Prado, Chila Gómez, Tagliamonte y Maico Quiroz + 5 palos verdes.
      Serían 1,5 por el chileno más 3,5 por el daño a futuro que les hacemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio