¿Sentirá Racing la altura que hay en Mérida?

Mérida vuelve al fútbol antes de jugar con Racing

La Copa Libertadores tiene muchos factores. Viajes, escenarios difíciles, rivales desconocidos, horas y horas sentado... Y, está claro, la Academia no está exento de esto. Por eso, además de enfrentar a Estudiantes de Mérida, está noche Racing tendrá otro duro rival que deberá saber pasar para poder sumar de a tres en el debut copero.

¿Qué pasó? El equipo de Sebastián Beccacece disputará el partido de este jueves a las 19 en un escenario especial. Racing saldrá a la cancha de Estudiantes de Mérida, estadio que fue construido a 1630 metros sobre el nivel del mar. Por ende, además del equipo venezolano, la Academia jugará en la altura, donde las condiciones cambian de lo que es un partido en cualquier otro tipo de cancha y pueden desnaturalizarlo.

Justamente el estadio donde Racing jugará este jueves, es el más alto de todo Venezuela y la Academia tendrá que estar muy atento y tomar recaudos para poder sobrellevarlo y que no se convierta en un dolor de cabeza. Es cierto que la altura es menor (1100 metros menos que en Quito), pero es un factor a tener en cuenta.

MÁS NOTICIAS  Cardona cerró bien, pero el balance es negativo

En Racing hablaron de la altura que hay en Mérida

Racing Merida
Este es el estadio en el que jugará Racing en Venezuela.

Si bien no es el tema principal de los jugadores y el cuerpo técnico de Racing, se tomó nota. El control de la pelota, la pegada y lo que se le complica a los arqueros a la hora de salir del área, son algunos de los puntos que se vieron.

MÁS NOTICIAS  Un fracaso rotundo no pasar la primera fase

Sin embargo, en la Academia reconocieron de que no se trata de un problema mayor y no creen que pueda alterar demasiado el juego de un encuentro a nivel del mar. Eso sí, al menos lo tienen presente. "Creo que es algo que tenemos que tener en cuenta, pero que vamos a poder manejar porque es poca la altura que hay en este estadio", admitió Matias Rojas, volante creativo, en diálogo con medios venezolanos.

MÁS NOTICIAS  Los antecedentes a este fracaso estrepitoso

Sin dudas que para los jugadores de Mérida y para los medios de Venezuela, el hecho de que haya altura puede ser un pequeño plus para que el equipo local pueda lograr un buen resultado ante Racing.

8 comentarios en “¿Sentirá Racing la altura que hay en Mérida?”

  1. Esa altura es traicionera porque jugás como si todo fuera normal por ej media hora del primer tiempo y luego esa intensidad disminuye , es como cuando se cambia el aire, pero no se regresa más a la misma intensidad.
    A mi me gustaría que se haga correr la pelota, que no se exijan demasiado, que se lleve un ritmo parejo y en bloque. Exigirse solamente para hacer un gol o para tratar de evitarlo.

    1. Alfio, usted sí que sabe!!! Anunció un día antes lo que terminó pasando con esa primera media hora de juego "normal" al cual no se pudo volver más que con un plus de amor propio. Lo importante es que ganamos. Aprender la lección: la altura cuenta siempre!!!

    1. ademas el pibe reniero te da juego aereo, ahora tiran centro y quien la va cabecear?? Mejor que ganemos sino bkcc se me hace un cambio para tirar el equipo atras viejo, asi no!
      Queda re solo licha sin compañia ahi arriba, con 2 tipos el equipo estaba bien!
      Vamos loco todavia se puede ganar!!!

    2. Alfio, usted sí que sabe!!! Anunció un día antes lo que terminó pasando con esa primera media hora de juego "normal" al cual no se pudo volver más que con un plus de amor propio. Lo importante es que ganamos. Aprender la lección: la altura cuenta siempre!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba