Racing jugará el último amistoso con gente

Se podrá ver a Racing en el último amistoso de pretemporada. Finalmente se cumplirá el deseo de los hinchas, que querían ver al equipo luego de que los choques ante Bolívar y Colo Colo fueran a puertas cerradas. Este martes por la mañana, y luego de una reunión entre la dirigencia y el Aprevide, se acordó que el viernes puedan ingresar hinchas al Cilindro. A partir de las 20, el rival amistoso será Racing de Montevideo y servirá también como despedida del viaje a Abu Dhabi para jugar con Boca.

El amistoso de Racing del viernes a puertas abiertas para los socios

En un principio se analizó la posibilidad de volver a jugarlo a puertas cerradas por temor a que haya incidentes entre barras. Sin embargo, se resolvió que el público pueda estar presente y sólo podrán ingresar socios y socias con la cuota al día. Este partido será el segundo amistoso que Racing juegue en el Cilindro. Tras enfrentar a Bolívar, el choque contra Colo fue en el predio Tita porque el césped del estadio no estaba en óptimas condiciones. Entonces, luego de jugar con Racing de Montevideo, el Cilindro descansará hasta el domingo 29, cuando sea el debut en el campeonato contra Belgrano.

Amistoso de Racing
¿Parará Gago un 11 titular?

Hasta el momento, Racing no jugó ningún amistoso formal. Tanto con Bolívar como con Colo se dividieron en cuatro tiempos de 30 y 25 minutos respectivamente. Contra Colo Colo fue empate 1-1 con gol de Cardona y triunfo 1-0 con golazo de Piovi. Por su parte, con Bolívar fue empate 3-3 (Rojas, Romero y Moralez) y goleada 3-0 con tantos de Hauche, Reniero y Oroz.

Lo que informó el sitio oficial de Racing sobre la pretemporada de verano

Antes de los amistosos de Racing, y con relación a las labores que se hicieron en Pilar en los pasados días, esto publicó el sitio oficial del club. "Racing refuerza las tareas físicas con rigor profesional, el mismo que le permitió sostener un 2022 con triple competencia -como será el inminente 2023- y llegar a fin de este año competitivo, en noviembre, en plenitud, con dos partidos decisivos por el Trofeo de Campeones resueltos favorablemente en tiempo extra". Esta competencia para Racing fue terminando la temporada y antes del inicio del Mundial. Ahora, en la etapa de más fútbol, Racing espera un posible amistoso con Bolívar.

Desde la Academia, añadieron que "cada doble turno se cumple bajo la supervisión de un equipo interdisciplinario que abarca las áreas de preparación física, medicina, kinesiología, nutrición y psicología deportiva". Bajo una identidad de juego consolidada, Gago prepara el equipo para un 2023 que tendrá varias competencias. Entre ellas, la Libertadores. Por noveno año consecutivo, el club afrontará un torneo internacional. "Estos trabajos son una de las bases sobre la que Racing apunta a construir otro año de alto rendimiento futbolístico", escribió el sitio. Y ya consumado el sueño de ver a la Selección campeona del Mundial, ahora hay que soñar con ver a Racing conseguir la Copa Libertadores. Quién te dice...

Esta nota habla de:

Sobre el autor

3 comentarios en “Racing jugará el último amistoso con gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio