Amistoso Racing - Bolívar: el gol de Moralez

Video Racing amistoso Bolívar goles

El segundo amistoso de Racing presentó a mayoría de titulares y terminó 3-3. Uno de los ingredientes lo entregó Maximiliano Moralez, refuerzo que jugó como volante interno por la izquierda, del mismo modo que lo hizo en la práctica del martes. Y como punto destacable, el Enano ya visitó la red: convirtió el segundo gol, el primero en su vuelta a la Academia para iniciar su tercer ciclo en la Academia. El gol de Moralez en el amistoso de Racing - Bolivar, donde fue uno de los rendimientos más altos.

Maxi, de buenos movimientos, mostró un juego a un toque, muy vertical, con buen manejo de pelota y velocidad, siempre escapando al roce por su pequeña contextura física. En uan de las buenas jugadas de la mañana, Agustín Ojeda, quien ingresó en la última media hora con un nivel sobresaliente como volante interno por derecha, tocó para Jonatan Gómez. Jony picó solo por derecha, tocó hacia el medio y Moralez la empujó.

El Enano, a los 35 años, volvió al gol y eso le suma a su confianza aunque se trate de un amistoso. En el terreno oficial, el ex New York City de la MLS convirtió 15 tantos con la casaca de la Academia, uno de ellos el más recordado: el que le dio el triunfo a Racing que le permitió ganarle la Promoción a Belgrano y zafar del descenso en 2008. En la Acadé disputó 84 partidos y colocó nueve asistencias.

Moralez amistoso Racing Bolívar
Cardona mostró destellos de su clase en el primer partido. Luego, en el segundo, llegó el gol de Moralez en el amistoso Racing - Bolivar. Foto: Prensa Bolívar.

Más allá de Moralez, Rojas hizo un golazo, también en el segundo amistoso de Racing - Bolívar

Rojas, uno de los mejores de la mañana, metió un lindo gol. Tras un cambio de frente de Piovi, el volante la bajó de zurda con mucha clase, avanzó hasta el vértice del área chica (por la derecha) y le pegó con potencia, alto, sobre el ángulo superior izquierdo del arquero. El tercero derivó de una muy buena jugada a un toque, con Moralez-Carbonero y centro al segundo palo para que Romero apareciera, sin que ningún defensor lo detectara, y la metiera con el pie derecho.

https://twitter.com/RacingClub/status/1610706209052708864?s=20&t=Ef6qOg_y8e04guxEeUuV1g

El primer gol de Bolívar llegó tras una pérdida en el medio. Sigali llegó apareado con Lucas Chávez, no lo quiso bajar fuera del área y el de delantero del visitante definió abajo. Ramiro Vaca anotó otro tanto al desviar un pase atrás. Mientras que Racing metió un gol en contra a través de Cáceres en una jugada blooper. Hubo un pase atrás de Piovi que tomó a Tagliamonte saliendo, la pelota dio en el palo, el arquero la quiso sacar y le rebotó al Paragua.

Racing formó de la siguiente manera en el segundo partido: Tagliamonte; Cáceres, Sigali, Piovi, Opazo; Jonatan Gómez, Aníbal Moreno, Moralez; Rojas, Romero y Carbonero. De estos 11, nueve parecen titulares. Salvo el arquero y el lateral derecho, el resto podría ser un ideal de Pintita. El equipo, en líneas generales, fue más que su rival. Bolívar llegó a los goles por maniobras individuales o errores de la Academia, con poca elaboración.

Además de Rojas y Ojeda, también dejaron una buena imagen Carbonero (picante, muy rápido y criterioso), Insúa, Oroz, Alcaraz y Cardona, estos cuatro últimos en el primer turno. En buena forma física, Edwin tuvo algunos toques de mucha calidad, aunque sin cambio de ritmo. No llegó al área para buscar la descarga.

Pintita varió el dibujo táctico

Tanto en el primer amistoso (3-0 con anotaciones de Nicolás Oroz, Gabriel Hauche y Nicolás Reniero) como en el segundo, Gago cambió el sistema táctico. Utilizó línea de tres y de cuatro, siempre con tres puntas.

En el primer amistoso, Gago colocó mayoría de suplentes: Gabriel Arias; Iván Pillud, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Facundo Mura; Carlos Alcaraz, Maico Quiroz, Edwin Cardona; Gabriel Hauche, Nicolás Reniero y Nicolás Oroz.

Por supuesto que las ausencias fueron Emiliano Vecchio y Leonel Miranda, ambos en recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Lolo se lesionó en al final que Racing le ganó a Boca por el Trofeo de Campeones.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Amistoso Racing - Bolívar: el gol de Moralez”

    1. Antonio, Almendra se va a Brasil en Junio, hace un par de días se juntaron el representante del jugador con el gordo Ronaldo, dueño del Cruzeiro y ya arreglaron el contrato del jugador que será uno de los mejores pagos del Cruzeiro a partir de Junio, asi que a olvidarse de Almendra por este año por lo menos.
      Saludos cordiales

  1. Frasquito la va a romper este año y nos va a dar muchas alegrías, pero no es solo él, los pibes Agustín Trapito Ojeda, Catriel Cabellos, Maico Quiroz, etc etc van a dar que hablar también este 2023!
    Encima ya está Nardoni!
    Para mi gusto falta un 9 suplente por si les pasa algo a Romero o Reniero y no quedar sin un 9 en el banco y estaríamos mas que bien!
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!!

  2. El medio lo imagino con moreno, nardoni y maxi moralez. Rojas carbonero y romero. Tiene mucho recambio en la parte ofensiva. No tiene en la defensa mucho. Lo de gattoni es una buena opción. Enzo diaz imposible? Así opazo juega del lado de mura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba