Amistoso de Racing con Bolívar: con Cardona y gol de Reniero

El primer amistoso de Racing con Bolívar fue con el pie derecho para el equipo de Fernando Gago. El primero de los dos encuentros de preparación ante los bolivianos que se jugó en el Cilindro a puertas cerradas para los hinchas y la prensa. Se diagramaron dos partidos de 60 minutos, en el que jugarán dos formaciones completamente diferentes. Y en esta primera oportunidad, fue goleada de la Acadé por 3-0 y las dos buenas noticia fueron que Edwin Cardona jugó de entrada y que Nicolás Reniero la embocó en su primer partido. Los titulares jugaron más tarde y no les fue tan bien.

En un equipo que, a prior, parece tener a mayoría de suplentes, la diferencia fue notoria. Fue la Academia la que dominó durante esos 60 minutos. Una idea de juego que ya se conoce de memoria, donde la audacia y el protagonismo con pelota son los actores principales de la película. Con dominio pleno del equipo de Avellaneda, parecía cuestión de tiempo que llegara el gol.

amistoso Racing Bolíbar
Amistoso de Racing con Bolívar. Foto: @Bolivar_Oficial

Luego de un primer tiempo de 30 minutos que terminó 0-0, algo lógico por ser el primer encuentro y entendiendo que los jugadores estaban bastante duros después de dos meses sin fútbol, llegaron los goles. El equipo se soltó y en la segunda etapa del amistoso de Racing ante Bolívar fueron tres tantos para sentenciar un 3-0. Un resultado, más allá de que el desarrollo es lo más importante, que le permite a los de Gago comenzar los duelos de preparación de esta pretemporada con el pie derecho.

La formación de Racing en el amistoso ante Bolívar

En el primer de los dos encuentros Gago puso un equipo con mayoría de suplentes. El DT siempre se encarga de aclarar que no tiene un 11 de memoria y cualquiera puede salir a la cancha. El primer 11 de la mañana en el Cilindro, a puertas cerradas, fue: Gabriel Arias; Iván Pillud, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Facundo Mura; Carlos Alcaraz, Maico Quiroz, Edwin Cardona; Gabriel Hauche, Nicolás Reniero y Nicolás Oroz.

Un equipo similar al que el técnico de la Academia habría probado en el ensayo del día anterior a este duelo, con la modificación de Cardona por el centro y Oroz de extremo. Eso sí, queda en evidencia que en este mercado de pases falta un lateral izquierdo, ya que Mura debió jugar ahí. La primera buena noticia fue que el colombiano pudo jugar todo el partido y lo hizo de buena manera. Se lo vio bien en lo físico y, pese a que llegó hace 48 horas al país luego de 15 días de licencia, se puso la camiseta y jugó.

La segunda buena noticia del amistoso de Racing ante Bolívar fue que Nicolás Reniero marcó uno de los goles. Fue el tercero, que sirvió para liquidar el partido. El nueve, quien por el momento es la única alternativa de Maxi Romero y se quedó en el club por expreso pedido de Gago, comenzó a responder con goles. Al menos en su primer partido del año, aunque sea de preparación, cumplió en la red. ¿Cómo fueron los tres goles de la Acadé?

Como fue a puertas cerradas, así los informó la cuenta oficial de la Academia... "Racing le ganó 3 a 0 a Bolívar en el primer amistoso de 60' en el Cilindro. El primer gol fue con una muy buena combinación entre Alcaraz, Pillud y Oroz, que presionó en el área chica y cabeceó entre los centrales. El 2° fue de Hauche y el 3° de Reniero, asistido por Galván", escribieron luego del final del partido.

Esta nota habla de:

12 comentarios en “Amistoso de Racing con Bolívar: con Cardona y gol de Reniero”

    1. Estamos ya teniendo muchisima ansiedad el tiempo pasa y no llegan refuerzos.LA DEFENSA EL EL PUNTO DEBIL DE RACING y aparentemente no va a venir nadie!!!, no se cierra lo de Nardoni y un nueve y ASI NO PODEMOS JUGAR LA LIBERTADORES UNA VERDADERA LASTIMA!!!, porque no nos falta mucho para un salto de calidad

      1. El metodo "argentino" es asi: esperar a ultimo minuto para comprar "barato" y por supuesto que compran mal y resulta mas caro o traen un jugador fuera de estado que tarda 6 meses en ponerse bien y no sirve. Por eso lo equipos argentinos ( no me refiero al seleccionado argentino que es 95 % de jugadores que juegan en el exterior si no a los de la liga local, no pueden competir internacionalmente.

  1. Bueno, si los del Bolivar utilizan una camiseta "colorada" como no le íbamos a ganar? Si en los últimos años es nuestro color favorito para enfrentar.. jajaja
    Hablando en serio, los amistosos sirven para ir aflojando los músculos, obvio que siempre es lindo ganar, pero no importa el resultado, lo importante es que lleguen todos bien al comienzo de la temporada el 20 ante los bosteros.
    Siempre en Positivo Racing!!

  2. Te acordás Marcelo?
    https://www.racingdealma.com.ar/racing-y-una-millonaria-clausula-a-matias-nunez/
    Lo pongo aquí porque la nota sobre este joven ya no la encontré.
    Veo en esto la triste forma en que se frustran carreras en forma inexplicable para los que seguimos a los juveniles. No hay ninguna explicación desde lo futbolístico para que Gago recién llegado dijera que no lo tenía en cuenta.
    En la nota que no encontré pusiste que Matias Núñez no se asentó en Agropecuario. Te apunto por si no lo sabés, no jugó un solo partido en su puesto.
    Un abrazo y feliz año para vos y todos los amigos racinguistas.

    1. A ver Ferrán, si el pibe fuera tan bueno en su puesto, por que no lo ponen ahí? Pensá un poco, un club como Agropecuario crees que si fuera tan bueno no lo usaría en su posición? Vos pensás que tienen a un crack de 5 y por eso lo ponían en otro puesto o será que el pibe no es mejor que el 5 de Agropecuario? Te crees que no lo ponen por que hay una confabulación entre Racing y Agropecuario para cagarle la carrera a un pibe que no lo conoce nadie? Enserio? No sabés que las cláusulas millonarias se las ponen a todos los pibes que firman su primer contrato para blindarlos por si llegan a explotar, pero que no es ni loco su valor real?
      De verdad crees que todos los pibes del Tita son Lautaro Martinez o Alcaraz o Zaracho? Por que pensás que hace años no salimos entre los primeros de Reserva? Ni te digo campeón de reserva!
      Ferran tenes que entender que desde que se fue Radaelli Racing no está haciendo las cosas bien en inferiores y por eso salen muy pocos pibes que puedan jugar en la primera de Racing, recién ahora hicieron unos cuantos cambios que esperemos den resultado, pero la falla o el error mas grande de esta dirigencia es no haber profesionalizado todas las inferiores y siempre pusieron ex jugadores o amigos sin darse cuenta que las inferiores son el patrimonio mas importante que tiene Racing.
      Abrazo y que tengas muy buen año!

  3. bien el demonio siempre aportando. La gente te banca ...como dejastes que pateara ese penal el muerto de galvan!!!! nunca mas demonio querido patealos todos vos si los demas arrugan, no importa si lo erras la gente te quiere

    1. Luis me estaba empezando a olvidar de ese arrugue que tuvieron los jugadores ese partido y me lo hiciste recordar, una mancha difícil de asimilar.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba