Los titulares de Racing empataron con Bolívar

Terminado el partido con mayor cantidad de suplentes, fue el turno de los titulares de Racing en el amistoso contra Bolívar. Por más que recién sea el primer partido del año y que Fernando Gago analice variantes, por nombres propios fue el segundo equipo el más fuerte de cara al comienzo de la temporada oficial. Tagliamoente; Cáceres, Sigali, Piovi, Opazo; Jonatan Gómez, Moreno, Moralez; Rojas, Romero y Carbonero arrancaron en la segunda hora de fútbol. De estos 11, nueve parecen titulares. Salvo el arquero y el lateral derecho, el resto podría ser un ideal de Pintita.

Por lo que dejó ver el resultado, la Academia mantuvo su poder de fuego en ofensiva pero le costó en la última línea. Por eso, el resultado en este segundo partido fue 3-3. En los primeros 30 minutos, el equipo boliviano se terminó imponiendo 1-0 con gol de Lucas Chávez. Pero tal como ocurrió en el primer amistoso, Racing reaccionó en el segundo tiempo para terminar empatando con Bolívar. Lo más flojo estuvo atrás. El primer gol en contra nació de una contra en la que Sigali no quiso hacer falta. El segundo fue un centro rasante desde la izquierdo que empujó Vaca y el tercero tuvo algo de blooper. Pase atrás de Piovi abierto como lateral izquierdo, lo agarró a Tagliamonte saliendo, la pelota dio en el palo, el arquero la quiso sacar y le rebotó a Cáceres.

Moralez en el amistoso de Racing con Bolivar
Moralez hizo un gol en el amistoso.

En este partido, Gago volvió a parar un 4-3-3 y con un interno netamente de juego. Aunque en ambos partidos también probó después con línea de tres en el fondo. Maxi Moralez ocupó el rol que había tenido Cardona de inicio. El Enano fue interno por izquierda y encargado de generar juego para el tridente ofensivo, armado por Rojas, Romero y Carbonero. Además de hacerlo convirtió un gol (los otros fueron de Rojas y Romero). Atrás, Opazo jugó por izquierda y dejó en claro que puede ser el reemplazado de Mena para este cuerpo técnico.

La formación de Racing en el primer amistoso ante Bolívar

En el primer de los dos encuentros Gago puso un equipo con mayoría de suplentes. El DT siempre se encarga de aclarar que no tiene un 11 de memoria y cualquiera puede salir a la cancha. El primer 11 de la mañana en el Cilindro, a puertas cerradas, fue: Gabriel Arias; Iván Pillud, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Facundo Mura; Carlos Alcaraz, Maico Quiroz, Edwin Cardona; Gabriel Hauche, Nicolás Reniero y Nicolás Oroz.

Un equipo similar al que el técnico de la Academia habría probado en el ensayo del día anterior a este duelo, con la modificación de Cardona por el centro y Oroz de extremo. Eso sí, queda en evidencia que en este mercado de pases falta un lateral izquierdo, ya que Mura debió jugar ahí. La primera buena noticia fue que el colombiano pudo jugar todo el partido y lo hizo de buena manera. Se lo vio bien en lo físico y, pese a que llegó hace 48 horas al país luego de 15 días de licencia, se puso la camiseta y jugó.

La segunda buena noticia del amistoso de Racing ante Bolívar fue que Nicolás Reniero marcó uno de los goles. Fue el tercero, que sirvió para liquidar el partido. El nueve, quien por el momento es la única alternativa de Maxi Romero y se quedó en el club por expreso pedido de Gago, comenzó a responder con goles. Al menos en su primer partido del año, aunque sea de preparación, cumplió en la red. ¿Cómo fueron los tres goles de la Acadé?

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Los titulares de Racing empataron con Bolívar”

      1. Déjalos que se descarguen Francella, el año pasado putearon en los amistosas de pretemporada y después terminaron aplaudiendo al equipo. Que aprovechen ahora que después tienen que cerrar el tujes y no aparecen más.

        1. che lamentablemente no nos cerraron el tuje... no trajeron un 5 y un 9 y teniamos razon... no ganamos nada... un partidito solamente como el proximo que viene.

          1. SOS DE RACING LUIS? MMMMM NO SABES QUE FUERON DOS PARTIDOS CON TIGRE Y CON BOCA? RACING FUE CAMPEÓN DEL TROFEO DE CAMPEONES, QUE A VOS NO TE GUSTE ES OTRA CUESTIÓN, Y NO SE SI TE ACORDÁS PERO LA COPA INTERCONTINENTAL QUE TE HACIA CAMPEÓN DEL MUNDO TAMBIÉN ERA UN SOLO PARTIDO, NO PARA RACING QUE FUERON 3, PERO PARA LOS QUE LA JUGARON EN LOS 80 Y 90 Y 2000 ERA EU SOLO PARTIDO Y QUÉ NO VALE? ANDÁ A MIRAR LA TABLA DE COPAS NACIONALES Y VAS A VER QUE RACING TIENE 14 Y ANTES TENÍA 13, Y SI KE GANAMOS A BOCA EL 20 SERÁN 15 ASI QUE A LLORAR A LA LLORERÍA LUIS QUE SE NOTA MUCHO QUE NO TE GUSTA QUE A RACING LE VAYA BIEN.

  1. No analizan los amistosos y mucho menos si es el primero del año, lo que menos importa es el resultado, asi sea 3 a 0 o 3 a 3 los amistosos de pretemporada solo sirven para ir estirando los músculos y para fijar conceptos de juego que pretende el DT, para llegar bien afilados al comienzo de la temporada, todo lo que se diga sobre estos dos partidos de preparación de hoy, es SARASA.
    SIEMPRE EN POSITIVO RACING!

  2. Confío en que hagan el esfuerzo por un centro delantero de jerarquía de acuerdo a los ingresos que percibió el club...

  3. Medio campistas de contención muchachos. Hoy el unico que quita una pelota es moreno. Y un 3 así opazo puede peliar el puesto por derecha a mura. El resto creo está bien, en la parte ofensiva hay recambio.

  4. 3-3. Un gol de Moralez ,nos fuimos al entretiempo con 0-1. En fin. Cuestión de esperar. Esperar un equipo para competir. Con lo actual quiero pero no veo nada para pelear todo!más la Libertadores. Debe ser muy difícil comprar muy bien ,si se pretende ahorrar.

  5. Estos partidos son para entrar en ritmo, pero lo mas preocupante es que yo no puedo entrar a ver el partido porque es a puerta cerrada y la barra si, los hinchas comunes vamos a tener un año complicado parece.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba