Equipos que puso Gago antes del amistoso

Con la final de la Supercopa ante Boca, a disputarse el 20 de este mes en Abu Dhabi, Fernando Gago iniciará este miércoles una serie de amistosos que le vendrá muy bien para que su equipo vaya tomando ritmo de juego. Desde las 10.30, Racing se medirá en un amistoso con el Bolívar de Bolivia a puertas cerradas, en el Cilindro. Previo a ese partido preparatorio, este martes Gago colocó dos formaciones de Racing en la práctica de futbol.

Los 11 de un equipo fueron Matías Tagliamonte; José Luis Cáceres, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Óscar Opazo; Jonatan Gómez, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. Con relación a esa alineación, excepto Cáceres y Tagliamonte, el resto de los jugadores se perfila para ser titulares en el inicio de la competencia. Aunque, de todos modos, esto no significa que estos nombres salgan de arranque contra los bolivianos.

A su vez, la otra formación que armó el DT tuvo a estos componentes: Gabriel Arias; Iván Pilud, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Facundo Mura; Nicolás Oroz, Maico Quiroz, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Nicolás Reniero y Edwin Cardona. Este último, quien se reintegró este martes al plantel tras estar de licencia por problemas personales, ya integró hizo fútbol formal, de nuevo como opción de extremo por la izquierda.

Más allá de la práctica, los otros amistosos que se le vienen a Racing ante equipos del exterior

Luego de este encuentro, que no será transmitido por ningún canal ni plataforma del club, Racing el viernes se enfrentará en otro amistoso con Colo Colo de Chile y el 13 hará lo propio con su homónimo de Montevideo, Uruguay. La idea, en principio, es que ese partido se juegue a puertas abiertas, aunque no esté oficializado.

Desde su llegada a Racing, Moralez en un ensayo fue extremo por la izquierda y en dos, -contando el último- se ubicó como volante interno por la izquierda. Allí venía actuando Emiliano Vecchio hasta romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será baja en el primer semestre de 2023.

Equipos Racing práctica
Los dos equipos de Racing en la practica de fútbol. @RacingClub

Maxi Moralez y Opazo, dos refuerzos de jerarquía que llegaron en condición de libres, jugarán su primer amistoso como nuevos refuerzos de la Academia. El Enano volvió para iniciar su tercer ciclo en el club, procedente del New York City de la MLS después de jugar cinco años allí. Ganó dos títulos (Supercopa y Torneo local) y demostró un buen nivel. En ese club jugó 194 encuentros, metió 36 goles y 60 asistencias. A sus 35 (el 27 de febrero cumplirá los 36), comenzó su tercer período en la Academia. En su segundo ciclo, en 2008, fue decisivo para que Racing le ganara la Promoción a Belgrano y zafara del descenso. En la ida asistió a Facundo Sava en el 1-1 y en la revancha, en el Cilindro, marcó el tanto de la salvación.

De 32 años, Opazo también arribó proveniente de Colo Colo, donde conquistó siete títulos. E ese club chileno afrontó 148 partidos, metió seis goles y nueve asistencias. Pese a que su puesto natural es el de lateral por la derecha, Gago lo utilizará como 3. "Puedo jugar por los dos costados", aseguró el Torta, que en la Academia se reencontró con Arias, de quien fue compañero en la selección.

Racing jugará su primer amistoso este miércoles, ante Bolívar.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Equipos que puso Gago antes del amistoso”

  1. Quiero dejar está nueva versión de muchachos para ganar la libertadores:
    Los momentos que vivi, todo lo que yo deje
    Por seguir a la Academia, nadie lo puede entender

    Yo no se como explicar, que te llevo hasta en la piel
    Sos la droga que en las venas me inyectaron al nacer.

    Se me parte el corazón, cada vez que vos perdes
    Me pongo de la cabeza y otra vez te vengo a ver.

    Muchachos, otra vez me vuelvo a ilusionar,
    Quiero ganar la segunda, quiero ser campeón mundial .....

    Al Chango desde el cielo lo podemos ver, junto a Tita y a Perfumo, alentando a la Acade…

  2. Vamos Racing a meterle con todo, los amistosos me importan poco, los quiero bien a punto para el 20, para darles otra vuelta olímpica en la cara a los bosteros y arrancar el 2023 festejando!!
    SIEMPRE EN POSITIVO RACING!!!

    1. Es por eso que les pido ayuda para difundirla, así llegamos al primer partido de la libertadores cantándola. A la selección le trajo suerte, quien te dice este año se nos dé....

  3. y que resultado tuvo ese encuentro con esas formaciones? jugaron contra la reserva? Como se movio moralez? esta en ritmo de competencia o esta lejisismos? y cardona corrio algo o sigue jugando de poste? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba