Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez

Matías Núñez todavía sin contrato en Racing

Racing renovó el contrato de Matías Núñez y le puso una cláusula millonaria. De esas que impactan, que te dejan con la boca abierta. Que incluso te hace preguntar por qué el jugador no se queda a pelear un lugar en el club si le ven tanta proyección y condiciones. Sin embargo la Academia decidió prolongar el vínculo con el volante, blindarlo con una cifra millonaria, pero también cederlo a un equipo del Ascenso para que vaya tomando rodaje. La cláusula de Núñez en Racing es suculenta y, de alguna manera, está hecha para darle valor a un patrimonio que ven con mucho potencial.

MÁS NOTICIAS  Peligro: Racing se quedó sin opciones por Correa

Matías Núñez, ya con una cláusula millonaria, se va de Racing. Y lo que llama la atención en la Academia es que el volante central era una de las grandes figuras de la Reserva. Justo en un puesto donde el equipo de Fernando Gago no hace pie y busca reforzar. Sí, la búsqueda de un cinco sigue activa, pese a que Capria lo niegue. Lo más curioso es que hayan dejado ir a una de las joyitas justo en este mercado.

Eso sí, antes de que se vaya, en Racing se aseguraron de ponerle a Núñez una cláusula millonaria. ¿De qué cifra hablamos? La Academia acordó un contrato de tres años con el volante (hasta diciembre 2024), y fue blindado en 16.000.000 de euros. Este monto, en caso de que un club lo ponga, es plata limpia para Racing (libre de impuestos). Una suma realmente suculenta.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré
Racing Núñez Cláusula
La cláusula de Núñez en Racing es suculenta. Foto: Prensa Racing.

La cláusula de Matías Núñez le da tranquilidad a Racing

Si bien todavía no pudo debutar en la Academia y se irá a jugar a Agropecuario, la intención de blindarla tiene un objetivo. En Racing quieren tranquilidad con la cláusula que el pusieron a Matías Núñez. Primero por la chance de que ante cualquier oferta, perder un jugador al que le ven un enorme potencial. Aunque hoy la superpoblación que hay en el puesto puede taparle las chances de juagr.

MÁS NOTICIAS  Oficial: abrió el mercado de pases para Racing

Por eso decidieron que se fuera a préstamo, sin opción de compra, a jugar a la Primera B Nacional. Ahí el jugador tendrá la continuidad necesario y regresará a Racing con un año de rodaje. Otro motivo por el cual se le fijo una alta cláusula fue porque ya existieron algunos inconvenientes en el primer contrato con el jugador. Y de esta manera la CD se asgura tener el control, al menos por los próximos tres años, de lo que pueda suceder con el volante.

37 comentarios en “Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez”

    1. julio cesar morales

      Si RACING tuviera un manager y un tecnico y un presidente con unos años menos es probable que hariamos las cosas mejor, no se lo prestariamos a agropecuario ya que lo van a prestar logico seria , prestarlo a un equipo de primera

      1. ANDRES FORASTIERO

        AGUSTIN EN SERIO VES SUPERPOBLACION EN EL MEDIO
        .SI HAY MUCHOS, PERO NINGUNO ES VOLANTE DE CONTENCION. BUENO ESTO YA,ESTA HECHO. HAY QUE TRAER UN CENTRAL, EN ESTOS MOMENTOS PARA MI DIAZ NO ES EÑ IDEAL. HSY UN JUGADOR MANCILLA DE GIMNASIA QUE GOROSITO NO LO CONSIDERA Y GIMNASIA LO QUIERE LARGAR Y SABES DE QUIEN ES
        SI DE BRAGARNIK

  1. Ahí está Ferran, al fin tenemos la info que andábamos buscando gracias Agustín!
    Es extraño, según pude averiguar, fué Gago el que le bajó el pulgar a Nuñez y lo bajó a la reserva, pero el mismo Gago despues pedía a Caseres o Saaverdra, dos 5 de características similares a las de Matías Nuñez, ya sé, me van a decir que Nuñez no debutó en primera todavia y los otros dos son muy buenos y con bastante experiencia comprobada, aunque, digo yo, habría que ver si funcionaban en Racing esos dos o el que vayan a traer, a mi me dijeron que lo daban a prestamo como castigo al representante y dejarlo sin vidriera por un año, lo que me parece una soberana boludez, pero como no existe un proyecto serio en inferiores no me extrañaría nada que sea cierto ya que el representante no quería firmar y se lo quería llevar libre, pero lo cierto es que el "castigo" es para Racing y para nosotros los hinchas que nos perdemos por un año, no tiene opción de compra y tiene que volver, de ver a este pichón de crack debutando con nuestra camiseta.
    Es todo muy raro, aunque una vez también mandaron a Roger Martínez a jugar a Aldosivi cuando estaba en la B y salió bien por que volvió fogueado, pero mayormente no funciona así y van decayendo en su nivel, algo tiene que cambiar, este Sistema de darle mas lugar a los burros como Martinez o Miranda que a estos pibes que pintan bien no lo entiendo, es anticuado y no funciona.

    1. Que bueno Marcelo, esto si es un tiro para el lado de la justicia, ya nos tocaba.
      Le pido a Dios que proteja a este pibe porque es una categoría muy dura y él no se guarda nada.
      Abrazo.

      1. Es cierto, tendrían que haberlo prestado a un club de primera, en el Nacional se permite pegar mas de la cuenta inexplicablemente.
        Ojalá la rompa y lo podamos ver el año que viene con el manto sagrado en el cilindro!
        Abrazo.

  2. Jajaja es el jueguito que le hacen a todos los pibes y por tener clausula alta se creen mejores jugadores!!! Lo que importe es el sueldo cumpa; son tres las variables; sueldo; import de la cláusula y plazo del contrato; blanco le paga a los pibes 50 Lucas por mes; los abrocha por 4 años y medio y le pone una cláusula que ni Cardona tiene!! El sueldo tiene que ir de acuerdo a la cláusula de lo contrario se lo fifaron al pibe como de costumbre;; por Cardona pagamos 2.5 dólar millón por el 50 por ciento de la ficha osea estaba tasado en 5 palos verdes; de cuando es es sueldo? Saca la proporción a ver cómo le fue al pibe!! Es matemática simple pero con ilusionismo; 60 Lucas bolsillo debe ser el sueldo; en Argentina ya hasta el fútbol esta para atrás!!! Ya nadie queoe jugar acá !!

    1. Pero Juan, vos estás comparando a Cardona jugador de selección y de gran jerarquía y calidad comprobada con un pibe de inferiores que aún no debutó en primera!! Las clausulas de salida de los pibes sin simbólicas, puede tener 16 millones de euros de clausula eso no quiere decir que ese es el valor, es para blindarlo y que no te lo saquen por dos mangos, si viene una oferta por 5 millones de euros, Blanco se lo tira por la cabeza a Nuñez, olvidate.
      Tenés que comparar lo que gana Alcaraz, Prado o Cáseres, ahí si vale la comparación.
      Saludos.

    2. Juan, el sueldo lo va a pagar el Sojero, no te hagas problema.
      Por lo demás hay un recurso que hasta ahora nadie ha tomado porque me imagino no deben querer dar una imagen que les joda la carrera, la cosa es que si un jugador inicia un juicio laboral porque tiene una mejor opción se puede ir cuando quiere, cuando hay una desproporción muy grande entre la cláusula y el sueldo es el juez el que fija el monto que debe poner el jugador para quedar libre e irse. El juez también debe ponderar el momento en que se solicita la libertad y el perjuicio que puede causarle al Club.

      1. Esa info no la tenía Ferran, que raro que nadie la utilizó teniendo en cuenta que hoy los clubes argentinos no pagan bien en relación a las clausulas de salida y que podrían aprovechar ese recurso si tienen algún club de Mexico o USA que pague en dólares, bueno ojalá no sea ninguno de Racing el primero en utilizar esa alternativa.
        Abrazo

  3. Que mamarracho Racing.
    Un jugador que promete, afuera y tener que aguantar a los Martinez, Pillud, Tronquetti, etc
    PD Que harto estoy de Keynes...todo mensaje sale a hacerse el que sabe...

    1. El problema es que tenemos un plantel lleno de matungos a los que hay que pagarles el sueldo y no los quiere nadie. Entonces para bajar los gastos entregan a los pibes. Asuman la perdida y regalen a Caramelo, Miranda, Rojas, Scheloto, Pillud, Fabricio, etc.

  4. Una pena que se vaya, consulta, saben si el . préstamo se puede interesar en el próximo mercado de pases? Xq sino opino que debería quedarse y el DT ir dándole rodaje de a poco, tenemos tres torneos

    1. Me canse de todos los negociados que hace white...dejan ir un pibe sin debutar .traen a este insua que debe ser pariente del ayudante del técnico...con 33 años ....una tortuga más...dejan a orban que habían colgado . ..prado no puede jugar en primera .. y no traen un 9....dejan a magoo capria de manager .....por todo esto me borro de socio .....

      1. Rubén Francisco Jelinek

        Eduardo, esto es natural, y muy facil de entender si vos pones juveniles a darles rodaje, como haces para traer jamelgos y morder, nuchachos, J. Lopez, M. Nuñez, y este incapaz y descerebrado, los prefiere a la carreta de los Ingals, que es M. Martinez, y el otro Capria avala, claro no opina, "el que calla,....otorga, simple y sencillo, aparte mira el negociado: cuanto gastaron en el cumbiero de Cardona, pone al Chelo libre dos pibes que corran y recuperen y el hacia jugar al equipo, y ahorrabamos casi 3 palos gringos, pero.....sin mas palabras

  5. Che muchachos a ver si se ponen de acuerdo, en los vídeos dicen que no tenemos un solo 5 natural y acá ponen que hay superpoblación...

    1. Sos el Squeo famoso ?????, creo que si, y tienes razón siempre lo mismo, yo creo que las inferiores del Club, están bien, pero que podrían estar mejor, ahora la de que los técnicos son ineptos, los jugadores matungos, o viejos ladrones, los dirigentes mafiosos y los chicos todos proyectos a Messi y a Maradona, no lo admito, o será como el ladrón , que cree que todos son ladrones, un saludo Carlos !!!

  6. Ronco está el 5 en Racing,no te sale un mango ,le ponen una cláusula millonaria le pagan monedas,lo mandan a un fútbol totalmente distinto al de 1era ,estos muchachos harán alguna bien ,compran x millones y prestan a los pibes sin cargo y sin opción a equipos que es imposible destacarse,terminando la historia al dejarlos libres.
    Gestión Victor Blanco

    1. Brillante síntesis Carlos, ni con mil palabras podría dejar la cosa tan clara, me lo guardo.
      La pena es que si hacés una encuesta la gran mayoría te va a decir que un juvenil prestado que no fue figura en la B Metropolitana no puede jugar en Racing, lo analizan como si los jóvenes fuesen máquinas a las que no les afecta desarraigarse de su entorno e ir a jugar con compañeros y rivales habituados a competir en condiciones absolutamente distintas, tanto de estilo de juego como de las condiciones de los campos.
      Mil veces mencioné el sistema que se utiliza en España donde cada Club tiene una filial, en el Barcelona por ahí pasaron Messi, Xavi, Iniesta, y así en todos los clubes.
      El caso de Muscio es paradigmático, venía destacándose junto a Zaracho, gente que veía las inferiores incluso lo ponía por encima de él, lo ponen en el plantel de primera, juega en un solo partido, se le achaca la culpa por un gol en contra trascendental y nunca más figuró en nada, lo mandan a Deportivo Armenio, creo que por decisión de él se vuelve a Racing y ayer leí que lo dejaron libre.
      Entre dirigentes y representantes la cuestión se vuelve totalmente opaca, el socio y el hincha solo la ven pasar.
      Vuelvo a lo del inicio, lo más triste es la negación que se hace del tema y se cae en la más fácil, el jugador no sirve.
      Te habrás dado cuenta porqué admiré tu síntesis.

      1. No estoy de acuerdo, soy de los que piensan que si el pibe es bueno juega bien en cualquier equipo, el problema no es que los den a prestamo, el problema es creer que todos los pibes que salen del Tita son Lautaro Martinez y la verdad es que solo un puñado pequeño de pibes llega y se destaca, sinó expliquenme por que no se sale campeón en casi ninguna categoría, o por que la reserva es un desastre si son todos cracks??
        A mi forma de ver no hay un proyecto serio en inferiores, donde se debería tener una misma linea de juego en todas las categorías, captación de pibes en el interior del país y en Latinoamérica y dts que sepan tratar con los problemas de cada edad de crecimiento de un chico, es indispensable realizar seguimientos de alimentación y educación y terminar con el amiguismo de que te traen un pibe y lo dejás solo por que lo trajo tal o cual, PROFESIONALIZAR Y MODERNIZAR LAS INFERIORES es vital, si queres que lleguen pibes bien preparados a primera, todo esto hoy no está y a Blanco parece no importarle y sigue con este modelo antiguo y obsoleto de el DT de la 6ta es ofensivo, el de la 7ma es defensivo y así a los pibes los mareas y llegan a primera sin saber a qué carajos tiene que jugar, por eso me da tanta alegría cuando un pibe se afianza en primera después de haber pasado por una estructura que no los ayuda en nada.
        Pero cortemosla con que todos los pibes del Tita son cracks por que claramente no es asi
        Saludos.

  7. No estoy de acuerdo con la mayoría, para nada. Lo que hizo la dirigencia no está tan mal en este caso, lo mandan a préstamo y sin cargo ni opción para que vuelva al club, no lo están regalando a nadie. No podés cargar con la mochila de ser EL CINCO de Racing a un pibe que básicamente ni debutó en primera. Hay que traer un cinco, punto, y en un año quizá pueda ser recambio o incluso titular. Ahora, si no traen un cinco como la gente, ahí si está mal.

    1. Muchachos, con una mano en el corazón, LO VIERON JUGAR A NUÑEZ????
      Lo mismo paso con Maggi, Córdoba o Valenzuela, todo el mundo los pedían para primera, sobre todo de este blog, y quedaron en el camino lastimosamente...
      Porque no hablamos desde el conocimiento y no desde el "me contaron"
      Por favor no digamos disparates de chicos que nadie vio jugar...
      Saludos

  8. las decisiones futbolísticas erradas en algún momento se pagan. compras de jugadores que no rinden en un Club del tamaño deportivo que es el RACING CLUB y después hay que tomarse un tiempo para ver si levantan su nivel con la idea de que alguien en el futbol local o internacional se interesen por ellos para recuperar aunque sea parte lo que se gastó por ellos. es muy facil rajar a un jugador que no rinde de un día para otro y lo que se gastó por él, en el próximo balance mandamos el importe a pasivo irrecuperable. este cuentito fue moneda corriente en los 35 años de calvario racinguista. VB puede tener muchas fallas pero en esa gilada de tirar todo por la borda lo que no dió resultado, no cuenten con él porque de gil no tiene nada y menos cuando hay guita de por medio. centurión en su momento y ahora podría ser piovi o algún otro más, si alguien aparece con los billetes que sirven para RACING, la puerta de salida está abierta. en este mercado los dirigentes están jugando simultaneamente el torneo deportivo y el torneo económco a la vez. Recuperar lo invertido si se da y algo que el socio e hincha no puede olvidar, equilibrio en las cuentas porque RACING es algo más que el partido que juega todos los fines de semana. Un abrazo akd para todos

    1. Muy de acuerdo, José María. Yo si algo le reconozco a Blanco es que la guita del club la ha manejado muy bien. Es más, a Ojeda que tanto criticaron que lo "regale" le acaba de sacar una buena guita por la transferencia. Blanco no sé si sabe mucho de fútbol, pero no come vidrio y esa de que "regala a los pibes" a mí no me cierra.
      Tampoco debe hacerlo con jugadores que no anduvieron. Veo gente que dice "regalen a Miranda, a Moreno", etc. Yo no los quiero en el equipo titular, pero regalar no se regala nada.

  9. En realidad, Blanco & Compañía, creo que están haciendo bien las cosas, pero en un país "donde todos saben de todo y me incluyo", lo único que sabemos es quejarnos al dope, el club trajo a Cardona, todos (o casi) criticaron cruelmente, trajo a Hauche, se dice que el técnico no lo pidió, Piovi, con el Chacho, no rindió, Blanco quiso darlo en parte de pago y ¡COLÓN!, no lo quiso, ahora que trajeron a Insúa, argumentan ¡ y Piovi!.... Blanco especuló por Chancalay, y las críticas fueron terribles, cuando al fin lo trajo, enseguida se habló del desmanejo ...etc... y además resulta que los pibes son la solución.... y ganaron 3 partidos en todo el torneo de reserva en realidad, eso es lo que hay........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba