Matías Núñez firmó en Racing y se fue a préstamo

Matías Núñez, de Racing a Agropecuario

Siguen las novedades en el mercado de pases de Racing, ahora con el joven Matías Núñez como protagonista. El mediocampista central de 21 años y muy buenas condiciones, luego de dilatadas negociaciones, llegó a un acuerdo con la Academia.

Tras varios años en el Predio Tita Mattiussi y siendo uno de los jugadores más destacados del Selectivo en las últimas dos temporadas, llamaba la atención que en Racing no le hicieran contrato a Matías Núñez. Sin embargo, en estas horas terminaron conciliando entre las partes y el juvenil puso el gancho en Avellaneda en un contrato que lo unirá legalmente hasta diciembre de 2024 con la institución. De inmediato, arregló su salida a préstamo para adquirir rodaje en otro club y tener la chance de regresar para pelearla en un futuro cercano.

https://www.youtube.com/watch?v=rTVwR98EdqQ

Se marcha a préstamo por un año a Agropecuario, club que milita en la Primera Nacional. La cesión, como es habitual en estos casos, será sin cargo y sin opción de compra. Allí Mati tendrá la chance de mostrar sus cualidades que fue plasmando en la Reserva de la Academia. Un mediocentro zurdo de gran capacidad para recuperar el balón, tremenda intensidad y mucha precisión en la distribución del juego. Una lástima que no le hayan dado una chance en la Primera de Racing. Ahora se va al Sojero para hacer gala de su repertorio. Ojalá lo logre.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Mauro Luque, otro que volvió a irse de Racing

Matías Núñez, otro juvenil que se va de Racing en este mercado

Maggi, uno de los tantos juveniles de Racing que se marcha en este mercado
Maggi, uno de los tantos juveniles de Racing que se marcha en este mercado

Matías Núñez se suma a la lista de pibes que en los últimos días resolvieron su futuro lejos de Racing. Alan Ortíz arregló su llegada a Sacachispas en las últimas horas. Antes, el Tucu Rojas se marchó a Santamarina de Tandil. Además, restan detalles para que Iván Maggi se convierta en refuerzo de San Martín de Tucumán mientras que Imanol Segovia está en la mira de Platense. La condición sine qua non de todas las operaciones es que son a préstamo, sin cargo y sin opción de compra. Por otra parte, Nicolás Muscio se desvinculó de la Academia en las últimas horas.

28 comentarios en “Matías Núñez firmó en Racing y se fue a préstamo”

  1. No tenemos ningun 5, y el que mas promete, lo largamos a prestamo. Es increible que le esten pifiando al armado del plantel de manera tam grosera. Jugadores que sobran en algunos puestos, y que faltan en otros. Tan equivocados estamos los hinchas? Tan mal vemos las cosas? Mas vale que en los primeros 5 partidos este equipo demuestre algo interesante, porque va a ser muy largo el año..

  2. No entiendo. Si la rompió en reserva xq no le dan la oportunidad de ir al banco entrenarse cn la primera y después cuando sea necesario hacerlo debutar. Lo peor de todo es. Q si es bueno. La va a romper lo van aver de afuera y lo van a querer comprar. Y si nunca los pibes van a tener su chance de debutar en la academia. Q lástima

  3. Gran jugador Matías Nuñez, por suerte llegaron a un acuerdo y es jugador de Racing hasta diciembre de 2024 y no perdemos patrimonio, no encuentro explicación lógica para el por qué de no haberlo hecho debutar en la primera de Racing con lo que nos hace falta un 5 de marca y distribución, la única explicación que se me ocurre es que lo dieron a prestamo como castigo por no haber aceptado lo que Racing le ofrecía de contrato y el turro del representante se lo quiso llevar, por suerte alguien lo hizo entrar en razón al pibe para firmar, Racing gasta mucho tiempo y dinero en los pibes como para que después se vayan sin dejarle un peso al club que lo cobijo y formó como persona y profesional del fútbol, se va por un año, por suerte sin opción de compra, o sea tiene que volver si o si, ahora es momento de que demuestre todo lo que sabe y en un año espero verlo debutar con la de Racing en el Cilindro!
    Toda la suerte del universo para vos Maty y rompela toda que vos podés!!

    1. Perdón me olvidé de escribir que lo castigan con el prestamo pero en éste caso en realidad el castigo termina siendo para Racing, por no contar con este crack y por no tener un proyecto serio de inferiores.

      1. El representante pidió 5veces lo que cobra un primer contrato en el club, por eso el préstamo, un jugador con muchas condiciones.

        1. Lo sé Ruben por eso digo que el culpable de que no podamos contar con este crack es el representante, un turro angurriento, que se quiso hacer rico con un pibe que aún no debutó en primera, increíble.
          Abrazo.

      2. El club siempre busca aprovecharse de los pibes que pueden , pagándole sueldo mínimo de $40.000 u 70.000 pesos por 4 años y después mostrarlo y venderlos fortuna afuera , todo para el club obviamente por que los formo , RACING no les presta ni botines para entrenar ni zapa tienen Algunos , ni sube para ir a entrenar .
        No los ayuda en nada , algunos turros de representantes los apoyan y valoran más y suben el sueldo que se merecen , sólo algunos , la mayoría busca negociar con el club primero y repre ,después piensan en el jugador crack .

        1. Es cierto Nancy, pero fijate que a Cáseres, Prado, Alcaraz, Gomez que tenían su primer contrato, ya se los subieron considerablemente, EL CLUB ES QUIEN LOS FORMA Y LOS PIBES ANTES DE EXIGIR DEBEN DEMOSTRAR QUE MÍNIMAMENTE PUEDEN JUGAR EN RACING ANTES DE PEDIR 5 VECES LO QUE ES UN PRIMER CONTRATO EN TODOS LOS CLUBES PASA, Y EN RACING TIENEN TODAS LAS COMODIDADES PARA ENTRENARSE Y EDUCARSE, QUE MÁS QUERES QUE LES DÉ EL CLUB?
          FALTA UN PROYECTO SERIO UNA VEZ QUE LOS PIBES LLEGAN A PRIMERA O RESERVA, AHÍ SE ESTÁ FALLANDO, PERO MAS ABAJO EL CLUB LES DA TODO LO NECESARIO PARA QUE PUEDAN DESARROLLARSE NO EXAGEREMOS POR FAVOR.

        2. NO, no es así, siempre el empleo en Argentina aclaro, la culpa de los bajos sueldos es del empleador, o del gobierno, o de los sindicatos, o de tal o cual.... PERO NUNCA ES CULPA DE TRABAJADORES, ellos siempre son los "santos" de esa película y el asunto es que no es tan cierto eso.-

    2. El club al que puede les hace contrato por miseria los abrochan por 3 u 4 años pagándoles miserias un mínimo que no les alcanza ni para vivir ellos , muchos menos ayudar a su familia que las mayorías son humildes.
      RACING lo acepta si el pibe ya es bueno ( mucho no los forma ) únicamente futbolísticamente ) por qué después ni para la sube e ir a entrenar todos los días les da, tampoco los apoyan a terminar su secundario (no se que tanto hace el club con los pibes e incluso a los de reserva ,algunos no tienen ni Zapa para entrenar

    3. Hola Marcelo, tenés información respecto a que fue el jugador el que dió el acuerdo y no el representante?
      A que te referís con entrar en razones? Conocés los detalles del arreglo?
      Desde que empezó este tema le das con un fierro al representante y ahora lo tildás de turro, de que se quería llevar al jugador, en base a que lo hacés?
      Sí es por el sueldo que pidió vos tenés la posta del monto? Y una pregunta, vos qué harías si fueras el representante de Núñez y ves que Racing no tiene ningún profesional ni parecido para esa función y si lo compra tiene que poner un montón de dinero? No opines como hincha, pensá que esto te ocurre en otro Club.
      Amigo aquí se habla de dinero y en cada situación se resuelve según las circunstancias.
      La función de un buen representante es buscar lo mejor para el jugador, que te guste o no, se los considera trabajadores.
      Imagínate en una empresa, tenés dos empleados a los que por necesidad los tenés que promocionar, si uno es brillante y te cubre necesidades fundamentales seguro le vas a ofrecer un sueldo mayor que al otro.
      El tema del primer contrato depende de cada caso.
      Cómo se arregló esto solo lo sabe Dios y quienes negociaron.
      A mí me sigue haciendo ruido no haber podido enterarme del monto de la cláusula de rescisión.
      No la vi por ningún lado, por ahí se me pasó, si tenés el dato te lo agradezco porque es clave en esto.

      1. la manera de solucionar eso de manera equitativa es poner un monto de primer contrato y en el mismo cláusulas por las que si llega a determinada cantidad de partidos se le va subiendo el salario de manera tal que si juega todos los partidos cobre como lo que es, un buen jugador apto para la primera de Racing, acá hubo un mal manejo con la cláusula de Lautaro, si mirás a partir de Lautaro a todos los pibes que les hacen contrato le ponen cláusulas altas, cosa que no vengan con 2 mangos a decirte me voy, eso lo podes hacer cuando todavía es un pibe que no debutó, despues se complica , de todos modos siempre está la cuota parte de honestidad que se necesita para que toda negociación llegue a buen término, el trabajo del representante esta bien , pero hay que tener la suficiente muñeca para no perderte un capital para el club y no firmar un contrato altísimo por un pibe que no sabes si va a jugar 2 partidos o ninguno o todo el campeonato y va a ser inamovible.....lo que está claro para todos es que si el pibe juega bien , nadie lo va a sacar para pagar menos sueldo, y esa es la tranquiliad que le debes dar al jugador y al representante jugas todo el campeonato cobras como el que mas cobra, jugas 1 partido solo y cobras como primer contrato ....

        1. No está nada mal Waltert esa idea de aumentar el sueldo por rendimiento, también es un incentivo para el pibe, creo que lo mismo o algo parecido deberían hacer con los chicos que van a prestamo, el club que los quiera debería firmar un contrato donde está obligado a hacer jugar al pibe al menos la mitad de los partidos de la temporada de ese club, asi le aseguras algo de la continuidad que en Racing no tendría.
          Saludos cordiales.

    4. Algo que se me pasó comentarte, la palabra castigo en una negociación es inaceptable, y mucho peor es aplicarla una vez llegado a un arreglo, ahí ya es una aberración, nos ponemos de acuerdo pero te castigo?

      1. Hola Ferran,no puedo y no debo no opinar como hincha, por que es lo que soy, hincha enfermo y socio de Racing a meses de ser vitalicio, no tengo intereses me informo por que como socio voy al club y cuando veo a los periodistas, partidarios o no les pregunto, por que me importa Racing Club, creo que ya te lo había dicho en otra oportunidad, Maty para mi es Crack PERO EN RESERVA, NO DEMOSTRÓ EN PRIMERA LO QUE EL REPRESENTANTE PEDÍA, QUE ERA 5 VECES EL SUELDO MINIMO CUANDO RACING LE OFRECÍA 2 SUELDOS MÍNIMOS, me imagino que entenderás que siempre me voy a poner del lado del club, NO DE LOS DIRIGENTES, DEL CLUB, EL CLUB ESTÁ POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS, en ésta estuve y estoy de acuerdo con los dirigentes que era una locura pagarle a un pibe, SALVO QUE SEA MESSI, que todavía no debutó en primera quería ganar como un jugador con 2 o 3 temporadas encima, no es tan difícil, si sabés de fútbol, cuantas veces pasó que un pibe la rompía en reserva y en primera se escondía? Sin ir más lejos Maggi, es un ejemplo, goleador implacable en reserva y en primera luce lento y hasta con miedo, a eso me refiero con primero demostrá y después pedí, en el fútbol SIEMPRE FUE ASÍ, le pasó a Alcaraz o Caseres que a fin de año les subieron sus sueldos sin que lo pidieran y cobraban el mínimo y tampoco les tocaron la fecha de final de contrato.
        No tengo nada contra el representante de Maty solo me guió por la info que encuentro.
        Hasta donde tengo entendido, a Maty lo dieron a prestamo sin opción, y no trascendió la cláusula de rescisión si es que le pusieron, estoy justamente tratando de averiguar eso.
        Y por último justamente puse que el "castigo" es para el club en todo caso.
        Saludos.

  4. MORO DE U. S.A
    Hay que adaaptarce..aunque te hacen doler la zapan.......este momento. actual ....donde pareciera..digo ..pareciera.....ya que a lo mejor.....tipos. como. yo... .....les hace recordar .los. tiempos ..asquerosos..... donde ..se permitía. poner ..=====seres humanos de. color negro arriba de una tarima. y se. remataban al mejor postor====perdon pero. hay. veces uno se puede confundir. ===gordura. con hinchzon====((((confundir dice ...++++++++++)))).
    ===========================================================================
    y digo. la epoca actual..donde..pareciera que..en......... los. clubes .de. futbol profesional..
    intereza..mas....===vender ..y..comprar.....====desde ya. sigue la. pasión......aunque esta. es..la pasion.....por sopardos ............... acumular..aunque. muchos. hinchas. no. están de. acuerdo................otros. hinchas ........pareciera que.............. lo llegan a festejar...
    ===========================================================================
    perdón..perdon.a los. que les puede molestar....mi malebasta . opinión........abrazo mayor
    abrazo. m...chau moro de u. s. a

  5. No tenemos ni 5 ni 6 o central que acompañe a Sigali, todos lo que lo hicieron en esos dos puestos fueron desastrosos,Orban,M Martinez,NDominguez,como centrales y sumarle a Miranda y Moreno como 5 ,todos horribles y la idea es dejar ir a Segovia,este pibe que todos dicen fue el.mejor de la reserva y FDominguez que es el mejor volante mixto que tiene el plantel, realmente pésimo mercado de pases ,ojalá me equivoque pero en pocas fechas el Dt se queda sin crédito y la mayoría puteando a Cardona ,al Dt,a Bragarnick,a Capria y a la CD,ni siquiera tiene la inteligencia de decir Pedi más jugadores pero no me los trajeron......al menos si venía alguien o promovía a alguno de éstos pibes podía excusarse en " hay que esperar a los chicos", así dónde pierda 3 partidos con los mismos burros en cancha se va a ir silbado por todo el estadio y ni hablar si para la fecha 7 perdimos los dos clásicos

  6. Era el único jugador,de reserva que no me perdía partido para verlo jugar,un jugador que siempre mantenía su nivel,rápido para las intercepciónes y relevos,fuerte en la marca y con muy buena distribución,aquí hay gato encerrado

    1. Claro que si , le ofrecieron miseria sueldo mínimo de $40.000 y abrocharlo por 4 años a RACING pagándole miseria , el club si los chicos no aceptan el mínimo los abrocha igual pero los limpian del club . Los turros de algunos representantes buscan una mejor oportunidad para el pide y un sueldo que le corresponda . Ya que solo juegan al fútbol porque RACING ni los apoya. Terminar su secundario, ni para la sube ayuda RACING Club .

  7. No venden a Matinez y dejan escapar un buen 5. Es desastrozo como ésta comisión maneja las inferiores, la conformación de un equipo. Racing debe conformar un equipo con buenos jugadores, el DT que venga deberá manejarse con lo que tiene. Si Gago se va en 4 fechas que hacemos con los jugadores que a él le gusta. El equipo como así está descompensado no hay 6 ni 5, ni 9 y otro punta. Salvo que podamos hacer más goles, ésta película ya la vi.

  8. JUAN, clarito como el agua. este chico tiene 21 años y con el metraje futbolístico justo para estar en el plantel de primera. acontece que si se queda está tapado por algunos que sin méritos futbolísicos el Club debe sí o sí ponerlos en vidriera del próximo torneo, para recolocarlos en el próximo mercado. sería muy lamentable que no diera resultado esta maniobra, porque la institución se vería obligada a prestarlos en el tren de la alegría, donde van de un lado a otro hasta la rescisión del contrato. los nombres huelgan citar como antecedentes, todo el mundo racinguista los conoce de sobra. Suerte pibe, que un año pasa rápido y si Dios quiere, la número cinco como vienen las cosas, aún esté vacante y tengas la oportunidad que realmente mereces. Un abrazo akd para todos

  9. Un aplauso al mago, Gago y la C.D. que lograron mantener sin reforzar el mediocampo defensivo y la defensa que tan bien anduvo estos ultimos tiempos.
    Cardona va a poder desarrollar su juego tranquilo sabiendo que tiene semejantes leones al lado en la marca. Un capo Gago que dice que no necesitamos un 5, en realidad nos sobran, por eso dejamos ir a Nuñez y en cualquier momento hacen lo propio con Martinez y Nery.

    1. gabriel de Corrientes

      las cosas se dan así y no podemos evitarlo...Dios quiera que Capria haga su laburo y haga el respectivo seguimiento de todos nuestros pibes que salen a prestamo y no dejar a la deriva nuestro patrimonio. Exitos y bendiciones pibe!!!

  10. y alla vamos dejan ir a un pibe y no me vengan con lo del representante porque hay que desastre en el equipo titular como Pillud Nery Rojas Copetti Correa que deben ganar muchismo mas que este pibe y dieron muestra que no sirven y se les sigue y pagando y algunos se les compro el pase, por favor, que sabe Gago de para no querer a este pibe? con Martinez Rojas Alcaraz y Cardona quien marcara en el medio?...otra vez la autopista para equipos que presionen y metan la contra? que año nos espera si no viene un 5 y un 9.... y me olvidada la fortuna que salio Moreno y juega en el medio y fue muy malo lo que rindio hasta ahora..el mundo Racing es muy extraño en compras, ventas, prestamos y chicos que se deja libre o se da a prestamo..muy raro $$$$$

  11. Racing, su Mediocre CD de Vb y su sekito+ Capria(el que Nada de nada) y Gago son Responsables de este desastre Institucional, eso si siguen los rojas, Martinez, miranda orban Cortez(q jamas debutara),Garre(q se tropieza con su Bici) Correa-Copetti-Chancalay y asi estamos Gonzalo Cordoba deberia ser titular para jugar pegado a cardona. Rojas (el sobrevaluado) para evitar daño por las sonseras q siempre hace , perdiendo pelotas o pases y tirar a ningun lado) lo meto de 9 meno poder de daño. merecemos otra Gente manjenado Club .Radaelli(inferiores) y Toti Iglesias de manager ! Tan dificil no es salvo que los negociados + bragarnich y los jimenez lo impidan

  12. Cuando no juegue Cardona por lesiones ,selección o joda, será lo mismo que 2021. Mura y Hauche no cambian nada.

    Oscar Romero todavia está libre?
    Y traigan un 5, con estos dos mejoramos.

  13. Hasta aquí todo dicho, sin dudas Núñez era el mejor 5 del plantel. Mil veces pregunté por él y nunca una respuesta, ahora lo llenan de elogios.
    Hay un detalle que tal vez sea casualidad, cada vez que se publica lo de un primer contrato se detalla fecha de caducidad y monto de la cláusula, aquí no, al menos no la vi.
    Y cuidado con el detalle, ya no pasó de llorar sobre la leche derramada.
    Hay que ser muy torpe para no darse cuentá que Núñez tiene todas las condiciones para ser tenido en cuenta por los busca talentos, de ahí mi pregunta de cuánto dinero cuesta rescindir el contrato con Racing.
    Me niego a creer que esto es producto de la incapacidad de los dirigentes y también de lo que se publicó en este sitio acerca de que estaba muy abajo en la consideración de Gago. Aquí hay otra cosa muy ajena al interés de la Institución.

  14. Para éste chico, hicieron algo raro, no rtienen un 5 y el mejorcito es esa posición lo dan a otro club. Esta Comisión está respondiendo a otros intereses. Blanco más macanas no podes hacer, borrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba