Racing alcanzó a Boca en copas nacionales

Racing jugará por un nuevo título

El trofeo obtenido en la última Superliga no debe quedar en el olvido. La realidad actual de Racing indica que el equipo no está pasando por un momento ideal y dista mucho de aquel que brilló la temporada pasada. Sin embargo, la victoria del sábado puede contribuir al tan ansiado despegue y mirar con mas confianza todo lo que se viene. Y no es poco. La Academia es el campeón reinante y deberá cumplir sus compromisos como tal. Eso incluye jugar una nueva final, a un partido único. En la tarde del martes, se confirmó que el viernes 17 de enero de 2020, la Academia jugará por una nueva Copa Nacional: la Supercopa Argentina 2019.

Mediante un tuit en la cuenta oficial de Copa Argentina, organizada por AFA, se dio a conocer la fecha de esta nueva final que tendrá como protagonista al equipo de Coudet contra el campeón de la Copa Argentina que actualmente está en disputa. Si bien ya está la fecha, resta definir el horario y el estadio que será sede de dicho encuentro.

Es una muy buena oportunidad para Racing. No solo para sumar una estrella nacional y alcanzar a Boca en las 13 conquistas de Copa Nacionales, sino para arrancar el año y la parte final de la Superliga con un envión anímico más que importante. Además, el 2020 será año de Copa Libertadores para Chacho y su equipo. Un título previo al arranque del torneo más importante, el que desvela a todo hincha y jugador, puede traducirse en energía positiva para ir por el gran objetivo. Paso a paso, como decía Mostaza.

La otra Copa que quiere Racing

Con la creación de la Copa Superliga (que finalmente ganó Tigre), se discutió la posibilidad de jugar una copa que enfrente al ganador de dicho torneo contra el campeón del torneo local (Racing). A dicha copa nacional se la llamó Recopa de la Superliga. La Academia, por supuesto, observó con muy buenos ojos esta posibilidad, siempre y cuando sea considerada oficial y permita sumar una estrella. Sin embargo, por estas horas parece difícil que así sea. Según lo mencionado por Mariano Elizondo, presidente de Superliga, no sería una copa oficial. Y esto disminuye notoriamente el interés de Racing por jugarla. Nunca sabremos qué hubiera pasado si la final la hubiese ganado Boca y no Tigre. O, en realidad, sí lo sabemos. Lo cierto es que Racing jugará la Supercopa Argentina y eso sí ya tiene fecha confirmada.

2 comentarios en “Racing jugará por un nuevo título”

  1. SI SIGUE ESTE TECNICO SERA UNA MAS QUE PERDAMOS. Lamentablemente vi el reportaje que le hicieron hoy y entre todas las excusas que dice, una me impacto River nos gana en el monumental por la gente porque el "Monumental explota". Creo que le estas faltando el respeto a la hinchada Nº 1 idiota impresentable.

  2. Hay una cosa cierta el Chacho es gallina,y decir q Riber gane por la hinchada,es faltarle el respeto a racing,me parece q es mejor te vayas amargo y chupa medía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba