Racing jugará una final ante Atlético Tucumán

Con su empate ante Defensa y Justicia y el triunfo de 2-1 de Atlético Tucumán sobre Platense, Racing quedó a tres unidades del Decano, el líder al menos hasta este jueves, y afrontará una final en la próxima fecha. La Academia recibirá el lunes al conjunto tucumano en un Cilindro que empujará muchísimo en lo que será un partido crucial en la pelea pro el título. Al equipo de Gago el único resultado que le servirá, claro, será vencerlo para poder igualarlo, ya sea como escolta o en liderazgo, según cómo le vaya a Boca en los próximos dos juegos: tras visitar a Gimnasia este jueves, desde las 21.30, recibirá el domingo a Aldosivi, a partir de las 18. Racing jugará una final contra Atlético Tucumán.

Los dos puntos que perdió en Florencio Varela, con un buen funcionamiento en materia ofensiva y falencias alarmantes en defensa, ponen a la Academia frente a la imperiosa necesidad de conseguir una victoria contra el conjunto que dirige Lucas Pusineri. A tres partidos para el final del certamen, el margen de error se redujo al mínimo. El equipo de Gago arrancó la fecha a dos unidades de Boca, líder hasta este miércoles, ahora está a tres de Atlético y este jueves puede finalizar a cuatro de la cumbre si el Xeneize triunfa. De cualquier modo, Racing jugará una final contra Atlético Tucumán.

La mentalidad positiva de Vecchio, de cara al partido crucial de Racing ante Atlético Tucumán

"Seguimos en la pelea. Esperemos, a ver cómo termina Boca mañana (este jueves). Estamos a tres de Atlético y tenemos que ganar el lunes para alcanzarlo, es lo que queda. Intentaremos seguir peleando hasta el final, ojalá se nos dé", dijo Emiliano Vecchio en pleno campo de juego, en diálogo con ESPN. El volante creativo jugó un buen partido que hubiera sido completo de no errar un penal en el equipo de Gago. Al respecto, se lo notó dolido. "Quedé un poco triste, el equipo hizo méritos para ganar. El punto de inflexión fue el penal. Si no, estoy seguro de que lo ganábamos. Hay que seguir adelante, el lunes tenemos que ganar", exigió, ya palpitando el cruce de Racing ante Atlético Tucumán.

Racing Atlético Tucumán
Racing jugará una final contra Atlético Tucumán. Vecchio habló al respecto. Foto: @RacingClub

Un ratito después, en conferencia de prensa, Fernando Gago dejaba un mensaje optimista, a sabiendas de que Racing jugará una final contra Atlético Tucumán. "Confío a muerte en este grupo -aseguró el técnico- y no tengo dudas de que va a legar con chances al último partido del campeonato. No creo que hayamos quedado lejos. Tenemos un partido importante frente a Atlético Tucumán. Si le ganamos, podemos igualarlo".

https://youtu.be/k4BlAxjWOcM

Más allá de esas palabras positivas, Gago se fue con bronca de la cancha del Halcón por las fallas defensivas del equipo, algo impropio de un conjunto que quiere ser campeón. "Tenemos que entender que hay detalles que nos van a hacer ganar partidos. Dos laterales del rival terminaron en goles de ellos", subrayó, algo preocupado. Luego dijo que "Racing dominó y tuvimos situaciones para ponernos en ventaja".

La Academia no pudo revalidar el triunfazo ante Rosario Central

Racing venía de una victoria heroica contra Rosario Central: hizo el gol del 4-3 en tiempo de descuento, luego de ir perdiendo 1-3 en la etapa inicial. Impulsado anímicamente por ese triunfo, se trasladó a Florencio Varela en busca del quinto triunfo. El equipo de Gago tuvo volumen de juego, pero no hizo pie en defensa. Y eso lo privó de llevarse tres puntos que hubiesen sido vitales. Ahora, Racing jugará una final contra Atlético Tucumán.

19 comentarios en “Racing jugará una final ante Atlético Tucumán”

    1. Mura es un buen lateral, lo hacen jugar de otra cosa.
      Insúa es un espanto y lo dije desde la primera vez que lo pusieron (algunos me retrucaron y me dijeron que "...era un zurdo con buen manejo".
      Hay otros que no van más, y no los ponés....

      1. Insua podrá estar bajo de nivel pero recuerdo perfectamente que durante el semestre pasado lo pedían para la selección y le pusieron "el samurái" o "el Vikingo" a Mura lo apodaron "Cafundo" por como jugaba y ahora lo desprecian, hasta a Arias algun gil lo defenestra, pero ya estoy acostumbrado a que pase eso con los jugadores, a Moreno lo mataban y hoy lo aplauden, a Copetti lo mismo, salvo alguno que lo sigue castigando pero hace 2 fechas lo aplaudía, es normal, el hincha siempre fué veleta y panqueque según el resultado, no es ninguna novedad en el mundo de los termos.

    1. alejfenandonicolandro

      GAGO:el mediocampo x favor,quiroz y moreno,los tucu van a esperarnos como todos y nos van a clavar d contra,saca a mura e insua q juegan pa los otros,avivate ya perdiste 3 torneos,salame

  1. Racing NO VA A JUGAR NINGUNA FINAL contra tucuman porque NO DEPENDE DE SI MISMO. Si en una de esas casualidades ganara, Bosta tiene que perder puntos en los 2 (uno no alcanza) proximos partidos (Gelp y Aldosivi) lo creen posible?
    Vos peleas un campeonato cuando DEPENDES DE LO QUE HACES, y repito, eso NUNCA PASO, porque Atletico en la mayor parte del campeonato estuvo a mas de 3 puntos y cuando se redujo la diferncia aparecio nos paso un tercero con el que ya habiamos jugado.
    Y hay que agregar que tenemos despues 2 partidos de visitante y el ultimo con Riber.....
    Sigan viviendo de ilusiones....El año esta terminado, y si siguen Blanco, Capria y Gago el que viene tambien.....
    Campeonatos de Blanco SIN MILITO:0 CERO.

  2. Es verdad Nicolás, otra final, cómo las que siguen. No se vé un panorama fácil, Lanús y River, después de los 5 a Estudiantes, serán huesos muy difíciles de roer. Lo único que deseo es inspiración y concreción certera. Están pareciendo goles, pero también nos sacuden. Es eso equilibrio? Suerte a todos y TODO POR RACING.

  3. NO ES POR CONFORMISMO PERO LO HECHO POR GAGO CON ESTE EQUIPO ES UN MONTON. YA CASI CLASIFICADOS A LA COPA, CON ALGUNOS JUGADORES DE MUY BAJO RENDIMIENTO Y OTROS QUE HACEN LO QUE SE LE CANTA COMO ALCARAZ CON MUY POCO COMPROMISO, MUY DIFICIL LOGRAR UN TORNEO.
    ATLETICO FUE EL EQUIPO MAS REGULAR, QUIERAN O NO Y SINO SALE RACING SE LO MERECE.
    QUEDAN RIVALES MAS QUE JODIDOS, MUCHO MAS QUE DEFENSA.
    SI APUNTARIA YA A VARIOS REFUERZOS DE NOMBRE PARA REFORZAR LA DEFENSA, EL LATERAL DERECHO, EXTREMOS, ENGANCHE SI SE VA VECCHIO.

  4. El "técnico" dice "vamos a llegar con chances al último partido". Si no corrige los HORRORES defensivos, sería un milagro. Si no cumple con su pronostico, tendrá la dignidad de renunciar por haber fracasado una vez mas?

  5. Basta de Insua y Rojas por favor , Insua sin jerarquia no esta a la altura y Rojas un pecho frio , no gambetea no marca no se compromete......Necesitamos jugadores a la altura de Racing

  6. Es increíble!!!! Nos estamos ahogando y algunos gritan:" qué linda está el agua!!!"
    Racing es un bodrio y seguimos diciendo que tenemos que ganar todolo que nos falta; a eso si...los otros deben perder, no?

    1. Lo estas disfrutando? Desastres tus comentarios desde ayer, pero no me extraña te conozco, estuviste muy callado en la semana, tu odio inexplicable por Gago desde que asumió no te deja ver lo bueno que se hizo hasta acá, si fuera todo una mierda como decís me gustaría que expliques como es posible haber sumado mas puntos que todos en el año y solo haber perdido 4 partidos?
      Estaríamos con chances de campeonato a 4 fechas del final o seríamos el bojo en mitad de tabla?
      Seguro que si no damos la vuelta no nos va a dejar satisfechos, pero tampoco vas a poder decir que Racing fué un desastre como con Pizzi o Ubeda, por que tampoco vas a tener razón.
      Decí lo que quieras, estás en tu derecho, pero tampoco te burles de los hinchas de Racing que tenemos esperanzas por que esi te convierte en un sorete, Osvaldo, nos conocemos hace mucho y nunca fuiste mala leche, pero con tus últimos conentarios burlones te estás pareciendo mucho, ya no analizas nada.
      Abrazo y sabes que siempre te hablé con respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba