Racing tendría rival para el amistoso abierto

Mientras muchos equipos ya empiezan a hacer fútbol contra otros equipos, la Academia por ahora se entrena en soledad en su pretemporada. Ya pasó el tiempo de la dura etapa en el Hilton de Pilar y ahora el plantel de Fernando Gago se entrena en el predio Tita Mattiussi. Lo cierto es que la actividad futbolística comenzará recién en enero. Según pudo confirmar Racing de Alma, ya estaría cerrado un amistoso a puertas abiertas contra Colo Colo de Chile. Sería uno de los tres juegos que Pintita planea tener antes del inicio oficial de la temporada.

Racing contra Colo Colo sería un amistoso de pretemporada

A priori, las fechas de los amistosos están pautadas para el 5, 10 y 14 de enero. Este último queda pendiente del posible viaje amistoso para jugar en Abu Dhabi una Copa Nacional contra Boca, el 21 de enero. Contra Colo Colo, en el amistoso con público que jugaría con hinchas, podría darse entonces en una de las dos primeras. Tendría más chances el 10, ya que siempre el primer juego suele ser contra un rival de menor jerarquía para empezar a moverse.

Racing amistoso contra Colo Colo
Colo Colo sería el rival de Racing.

Más allá del amistoso de Racing contra Colo Colo, lo más importante de la pretemporada sería en Emiratos Árabes. Para ellos se aguarda la confirmación oficial de la AFA, que tendría que ser a la brevedad. En el club, sin embargo, manejan como alternativa que se postergue para más adelante dado que todavía no comunicaron ninguna decisión.

Lo que informó el sitio oficial de Racing sobre la pretemporada

Con relación a las labores que se hicieron en Pilar en los pasados días, esto publicó el sitio oficial del club: "Racing refuerza las tareas físicas con rigor profesional, el mismo que le permitió sostener un 2022 con triple competencia -como será el inminente 2023- y llegar a fin de este año competitivo, en noviembre, en plenitud, con dos partidos decisivos por el Trofeo de Campeones resueltos favorablemente en tiempo extra". Esta competencia para Racing fue terminando la temporada y antes del inicio del Mundial.

Desde la Academia, añadieron que "cada doble turno se cumple bajo la supervisión de un equipo interdisciplinario que abarca las áreas de preparación física, medicina, kinesiología, nutrición y psicología deportiva". Bajo una identidad de juego consolidada, Gago prepara el equipo para un 2023 que tendrá varias competencias. Entre ellas, la Libertadores. Por noveno año consecutivo, el club afrontará un torneo internacional. "Estos trabajos son una de las bases sobre la que Racing apunta a construir otro año de alto rendimiento futbolístico", escribió el sitio. Y ya consumado el sueño de ver a la Selección campeona del Mundial, ahora hay que soñar con ver a Racing conseguir la Copa Libertadores. Quién te dice...

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Racing tendría rival para el amistoso abierto”

  1. Querido Agustin Iule. Te felicito por tus notas y amor a Racing pero lamentablemente sin un verdadero salto de calidad no podremos ganar la Libertadores y lamentablemente tambien por las noticias que vienen de los directivos no estan dispuestos a hacer el famoso salto de calidad, FALTA EN EL EQUIPO RECAMBIO Y LOS MEJORES JUGADORES DE LA ARGENTINA NO VIENEN PORQUE NO SE QUIERE ABRIR LA BILLETERA, ASI COMO PODEMOS SALIR ADELANTE?, NO ES IMPORTANTE GANAR 60 MILLONES DE DOLARES POR LA LIBERTADORES?

  2. Alejandro jose perez

    Mi pensamiento con jugadores que están devuelta con pases libres y no hay una salto de calidad será otro fracaso en la libertadores. El gallego no abre la billetera estamos fritos y sin traer un 9 que te asegure mínimo 15 goles. Chau Copetti y seguramente algún otro pibe para engrosar la famosa billetera.
    Feliz Navidad A todos los Académicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba