La transformación de un refuerzo de Racing

Las palabras no siempre son necesarias para reflejar el punto central de una situación. A veces las imágenes dicen todo. O casi todo. Cuanto menos, si son contundentes resultan la mejor síntesis de algo. Muchos hinchas de Racing se preguntan por qué demoraron en ponerse a tono con el resto varios de los últimos refuerzos. Algunos por lesión ósea (caso Walter Montoya (se recuperó de la dolencia en la zona acromioclavicular derecha) y otros porque no llegaron en la mejor forma física. 

En este último terreno se ubicaron David Barbona y el Pumita Rodríguez, cada uno en diferentes momentos. El ex Atlético Tucumán llegó con seis kilos de más y eso había postergado sus chances de actuar. Luego, algo similar ocurrió con el lateral derecho por el que Eduardo Coudet había insistido. Y el proceso que se llevó adelante con él fue el mismo que con Pumpi.

Proveniente del Danubio de Uruguay, el defensor desembarcó con casi 80 kilos y está a sólo 500 granos de bajar a los 75 que pretende el cuerpo técnico. La reducción la consiguió en cerca de un mes gracias a que encaró tareas en doble turno durante varias semanas y cumplió con una plan alimentario alimentaria le preparó el nutricionista del plantel. Hoy las fotos de sus primeros momentos en Racing, comparadas con las de la actualidad, demuestran cabalmente los cambios positivos en su figura. Mientras, a los entrenamientos con el grupo les agrega ejercicios de fuerza.

MÁS NOTICIAS  Novedades importantes sobre Mena

Su adaptación a Racing

Chacho siempre recalca que las incorporaciones necesitan una etapa de adaptación a un club grande, mucho más si arribaron desde equipos chicos de ligas donde la exigencia y el nivel competitivo son menores. Encima, el Pumita se perdió toda la parte más intensa de la pretemporada que el plantel hizo en Orlando, Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS  El raid de Gabriel Arias para reintegrarse a Racing

“Allá (en Uruguay) es otro fútbol, otra forma de entrenamientos. Cuando llegó no estaba en su mejor forma y lo estamos poniendo como queremos. Al no haber una urgencia (porque Pillud está disponible), hay que respetar esos tiempos de la mejor manera posible”, explicó el técnico. Según pudo averiguar este portal, el cuerpo técnico está muy contento con la evolución de Rodríguez, quien además ganó en masa muscular.

MÁS NOTICIAS  Úbeda: "Estamos en deuda"

Durante la semana, el lateral tuvo una sobrecarga en el sóleo derecho y se perdió un par de prácticas a la par de sus compañeros. Pero el viernes volvió a las labores con normalidad, más allá de que quefó afuera de la lista de 19 citados para visitar este domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 15.30. Barbona, en cambio, irá al banco de suplentes.

Foto: @Prensa_Racing

18 comentarios en “La transformación de un refuerzo de Racing”

  1. Me gustaría ver jugar a Barbona, me parece un muy buen refuerzo. Y ojala Rodriguez se adapte lo más rápido posible. Racing esta dando muchas ventajas en el lateral derecho con el impresentable de pillud.

  2. MIGUEL A.MALAGRINO

    CHACHO TRAJISTE UN JUGADOR QUE PODIA JUGAR DE 2 O DE 5 QUE ESPERA PARA PONERLO ,SE LLAMA MARTINEZ LO SUYO ES UN MISTERIO O UN NEGOCIO .

  3. de una excelente descripción de la nota de Nicolás Montalá, se puede aprovechar para escribir un guión de humor del color que se quiera ver. RACING CLUB aplica recursos monetarios para reforzar el plantel PROFESIONAL del CLUB, incorporando jugadores que viven del futbol y hay que darles un tiempo para adelgazamiento (!!!) y puesta a punto. el gordo amaral y a los pibes que no se los tiene en cuenta porque para ellos no hay tiempo ni balanza si fuera el caso, se los bartolea para cualquier lado. estas cuestiones revuelven hasta el mejor estómago para aguantar. todo sea por la tapadera de un título que da para todo, incluída esta incoherencia para tratar la conformación de un plantel donde se comieron meses para traer un lateral fuera de peso a sabiendas de la disponibilidad de iván el terrible (!!!). dos jugadores por puesto y se lesiona alguien o suspendido y hay que pasear jugadores de un puesto a otro. hablemos en serio de la superliga y alentemos para que esto mejore. de la libertadores 2020, porque no empezar con la copita argentina o la copita sudamericana y ganarla. y luego conversamos de un evento rico en premiaciones y omisiones reglamentarias varias que generan resultados y títulos de caracter dudoso. un abrazo akd para todos.

  4. BUENO,BUENO AHORA ENTIENDO ,EL CHACHO LOS QUIERE PARA EL DESFILE DE MODELOS ,CON SILUETA Y SIN GRAMOS DE MAS ,AHORA YO ME PREGUNTO LOS GRAMOS DE MAS NO SE PIERDEN JUGANDO ,TODO ES MUY TECNICO ,YO PISE LOS TABLONES DE MADERA DE CHACARITA ,FERRO,ATLANTA ,PLATENSE POR DECIR ALGUNOS Y HABIA ALGUNOS GORDITOS QUE LA ROMPIAN Y CORRIAN ,AHORA HAY MUCHO VERSO POR ESO NOS COMIMOS S.E.I.S Y NO FUERON PARA ADELGAZAR,LOS JUGADORES DE RACING SON GLOTONES .LO QUE MAS CIENTO FUE EL CAPRICHO CON AMARAL Y DE ESO NO TIENE LA CULPA EL TECNICO ,SINO LA SECRETARIA POR INEXPERTA Y SOBRE VALUADA .MILITO DECIME VOS VISTE JUGAR AL TORITO RAFO .PETISO ,GORDITO Y SALTABA Y DE CABEZA LA PONIA DONDE QUERIA TE NOMBRE UNO AL PASO POR ASI DECIR.MARTINOLI NO ERA FLAQUITO,EL COCO BASILE NO ERA UNA SILUETA .HAY MUCHO VERSO HOY EN DIA PARA ESO COBRAN

  5. al no haber una urgencia, ahhh bueee, PILLUD ES LA URGENCIA AMIGO, mandalo a la cancha!!! o solari de 4 es inconcebible que juegue de nuevo!!! espero que al menos teniendo a mena del otro lado, no se proyecte y al meno MARQUE!

  6. Miguel Ángel baldi

    INCREIBLE COMPRAMOS JUGADORES GORDOS, TODOS LOS AÑOS , ES INCREIBLE Y LO COMENTAN COMO SI FUERA UN TROFEO , ESTO ES RACING MUCHACHOS, Y EN LA COPA QUEREMOS COMPETIR ???? DEJENSE DE JODER.

  7. Y como todo lo que inventan en los físicos, ya empezarán las lesiones.
    Barbona jugó siempre con ese físico y nunca tuvo problemas y además usa mucho el cuerpo y no lo mueven así nomás. Y así siempre cumplió en Atlético. Espero que esta vez tenga razón el profesional.

  8. Cristian Gardner

    La verdad? Dónde c...o está? Me tienen harto..podrido ..dije q después de lo de River no les iba a dar más bola y estoy aquí comentando..son unos muertos..no le ganan a un equipo del Federal A!!! Traen "refuerzos" gordos..y nos meten por piedad solo 6 goles q bien pudieron ser 10 si River quería..vayanse a la m.....!!!!

  9. Chacho vas a participar en Cuetion de Peso y salir campeon. IDIOTA
    Que hace la dirigencia mira esta catastrofe por favoorrrr . Se equivocaron en la contratacion, pero bue ayudado por el maestro LICHA salimos campeones (le debe medio contrato) despues de ganar el campeonato rasgando las piedras y jugando a nada le renuevan el contrato (porque Blanco no te paraste en una cifra y dejarlo ir???) Pero es que no ven los partidos, no ven que se lateraliza, se juega para atras sin ton ni son y todos los equipos nos esperan y nos la ponen Estan todos dormidos o que??? Tengo 65 años veo a Racing desde los 7 vi toda la gloria y el descenso pero no me acuerdo de una inoperancia como esta

  10. En Racing sólo juega el que chamuyó previamente el técnico.
    Los jugadores que trae el club sin consentimiento del que conduce y los juveniles no entran en el diálogo.

  11. Ya me cansaron con tanta critica, parecen q se olvidaron lo que eramos en los 80, 90, 2000! Hagan una cosa si van al cilindro alienten un poco porque los del rojo cantan mas q nosotros, aguante la guardia imperial

  12. hector de flores. el que no quiera ver y reconocer todas las continuas macanas que se vienen haciendo, que se ponga una venda en los ojos y, por favor, no escriba mas. yo no soy el dueño del espacio pero siempre que puedo aporto algo positivo. claro, lo es solo lo es en mi pensamiento y en el de varios academicos que pensamos igual. lo que pasa es que los destinatarios hacen caso omiso a todas nuestras observaciones. y agrego otra, si quisieron traer a rodriguez bebanz y a barbona, porque los consideraron necesarios, por que primero no se fijaron en el estado fisico en que se encontraban. o acaso somos tan dadivosos que los adquirimos, les pagamos el regimen para adelgazar y los esperamos todo el tiempo necesario hasta que se pongan en linea. por favor no seamos tan pateticos. demos una muestra de coherencia y basta de ser la comidilla de muchos, propios y extraños. BASTA. gracias RDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba