Racing le ganó a Boca y genera una gran ilusión

Como quería y quiere Sebastián Beccacece. Como lo pensó en la previa. Como lo declaró públicamente en la semana. Había que ir por otro candidato en la Libertadores, según las propias palabras del técnico. Y Racing fue por Boca. Sus jugadores fueron. Entendieron, compartieron el mensaje de que había que jugar con los dientes bien apretados y sin perder la premisa de monopolizar la pelota lo máximo posible. Si pudieron eliminar al Flamengo en el Maracaná, debían utilizar ese impulso de confianza para jugarle con autoridad al rival en la primera de las dos historias de estos cuartos de la Copa. No le sobraron maniobras con luminarias en ofensiva y sufrió en algunos pasajes, pero el team de Becca se quedó con una victoria que engorda su autoestima aunque haya sido exigua.

Cuando la prioridad de un equipo es jugar con la pelota y nunca renuncia a eso, muy probablemente tenga más chances de que, en algún momento, ese recorrido llegue al destino deseado. La inventiva que a Racing le había faltado para agregarle a la tenencia, finalmente la tejió con esa gran acción colectiva que coronó Melgarejo. La Academia nunca dejó de intentar, aun con carencias en el aspecto creativo, y obtuvo su premio gracias a ese cabezazo del paraguayo. Una recompensa que supo defender con puntos altos atrás, como los de Sigali, Nery Domínguez y Mena, y también ayudado por las malas terminaciones de Boca cuando el visitante tuvo sus mejores momentos, sobre todo sobre el final del primer tiempo.

A mejorar en los últimos metros, Racing

Ahora, un gol en la Bombonera puede armarle un lío bárbaro a Boca y ponerle los nervios de punta. La clasificación está a tiro. Este miércoles le demostró a su adversario que es capaz de moverlo de un lado a otro con el balón en los pies. Que puede asumir el dominio cuando logra conexiones entre los jugadores más técnicos, y obligarlo a no relajarse nunca. La Academia tendrá que agregarle ingenio a su ambición para que sus intenciones no se reduzcan sólo a eso en tres cuartos de cancha, como le ocurrió bastante seguido.

Un partido muy estudiado arrancó en el Cilindro. Con muchos recaudos pensados en el rival y la atención puesta en no dejar el mínimo espacio. Y ese fútbol estructurado quitó ingenio. Pero a medida que se fueron destapando todas las cartas, se soltaron las fichas. Racing fue el que eligió jugar más con la bocha. De movida la conquistó en la mitad de la cancha, sector que recibía desde la salida limpia de atrás ya sea con pases o conducción. Se paró en campo rival. Logró amplitud principalmente con las subidas explosivas de Fabricio Domínguez, una de las figuras. Juntó pases y puso mucha gente en ataque en ese primer tiempo. Hasta ahí, el equipo hacía bien los deberes. No obstante, no encontraba el último toque, una acción individual que rompiera con lo previsible o una pared de las que hacen daño.

Racing debe mejorar en inventiva, pero asumió la iniciativa ante Boca

Racing no tuvo la sorpresa donde más vale la sorpresa: en tres cuartos. La buenas distribuciones de Rojas y Melgarejo se quedaban no superaban esa zona sensible, donde se requiere de creatividad. Aseguraron al circulación, Lorenzo metió un par de buenos cambios de frente, pero a eso le faltó chispa más adelante. Licha López quedó solo arriba y participó poco porque no lo abastecieron bien. Como suele suceder cuando eso ocurre, retrocedía para pivotear. Fértoli arrancaba de atrás para ponerse de frente y acelerar con espacios, aunque sin desnivelar.

Boca, sin embargo, con menos posesión de balón, resultaba más punzante en la etapa inicial. De hecho, exigió tres veces a Arias, con remates desde afuera. Los de Russo se apoyaron en el libreto que conoce muy bien: esperó espacios con los ojos bien abiertos y, vertical, procuró salir con velocidad con Salvio y Villa. Pero Toto no desequilibró como en otros partidos y Villa perdió más de lo que ganó en los duelos con Fabricio Domínguez. Cardona aportó poco y nada. Y Tevez, muy apagado, sin gravitar. Aun con las ventajas que dio Soto -de nuevo- en defensa, Boca no pudo anotar. A favor del defensor de Racing, abrió bien la pelota para mena previo al centro del chileno que terminó en el tanto de Melgarejo.

Racing, Boca.
Melgareho hizo el gol. Foto: ABC Color

Racing controló el pulso del encuentro con Boca

Ya con el marcador a su favor, la Acadé dio unos pasos hacia atrás y se oxígeno cuando Cvitanich aguantó el balón adelante. Hasta avisó con Solari, otro ingresado. Supo Racing tener paciencia, soportar algunos momentos de zozobra y manejar los tiempos, con la contribución de las carencias en asociaciones de Boca. El empate no hubiera estado mal, pero se lo llevó la Academia. Que fue "por otro candidato", como dijo Beccacece tras el golpe a Flamengo. Racing lo ganó porque buscó más, resistió en los momentos adversos con la solidez de Arias, tuvo un funcionamiento colectivo superior al de Boca y se impuso con un espíritu fuerte.

Esta nota habla de:

23 comentarios en “Racing le ganó a Boca y genera una gran ilusión”

  1. Vamos Racing a jugar EL MISMO PARTIDO EN LA BOSTA, teniendo la pelota, siendo pacientes, y metiendola cuando la tengamos clara. Tactica y tecnicamente perfecto jugó Racing, a TENER la pelota y no darle lugar a los espacios que busca boca para atacar, MUY MUY bien!!

  2. Alejfernando nicolaandro

    Yo digo siempre q el dt los tiene 6dias 2hs x día y es el q mejor conoce a los jugadores,pero Soto,no lo tomen a mal pero bkcc lo quiere y yo quiero q se lesione, terrible muerto

  3. se gano me hubiese gustado ver patear al licha y un 2 a 0 hubiese estado lindo pero se orban de titular en la vuelta porfavor bkcc y alcaraz por fertoli.

    1. Exacto, coincido. Más seguridad en defensa y una variante de con un pibe que tiene muchas condiciones para un ataque que normalmente vive huérfano.

  4. Perdon Bk sos el mejor dt de argentina, solamente vos podes hacer jugar a estos tipos, todos los partidos jugando con 3 tipos menos. El pato Soto (un paso una cagada), el fantasma fertoli ( es una sombra) y Rojas q no ejecuta ni tiros libres, y hacemos goles sin delanteros. Sos un crack chabon.

    1. Coincido con vos , soto no quiere jugar no quiere tener compromiso siempre nervioso contra flamengo tuvo suerte porque regalo un gol y lo salgo arias y Rojas nunca va para adelante y esta posición menos y tampoco tiene marca , yo pondría a mena por soto y solari por mena o que juegue orban pero bkc esta encaprichado , si juega soto en el segundo tiempo tiene que poner a orban, para sacar todo de arriba .

  5. Había que ganar y se ganó .
    Ahora a pensar en la próxima final del miércoles .
    Yo metería dos cambios : Orban por Soto desde el hotel Savoy y Cvita por Fertoli bien adelante con Licha un poco más retrasado.
    Con un golcito y sin perder la prolijidad y la concentración , podemos llegar a lograr que Riquelme no esté feliz .

    1. Bien Racing..somos una banda pero había que ganar y se ganó
      Bkk ganas los partidos con 8
      Soto.fertoli.y perdón a todos saquemos lo la camiseta fue un ídolo.pero licha es un ex jugador .no cabecea.no patea.un delantero que hace 24 partidos que no hace un gol.no puede jugar más.es un ex jugador.cita en 15 hizo más que este muchacho

      1. Lo único que me pone contento es que se ganó, sigue sin gustarme la forma de juego del técnico, sigue en la premisa de poner a los dos q hoy criticamos todos, Soto y Fertoli. Respecto de Licha, sí tenes razón que hace más de un año que no la emboca, pero es un tipo que en la cancha te gana con experiencia, sea en la copa o en cualquier partido. Es un jugador completo, técnica y tácticamente. Por Racing deja hasta lo que no tiene en casi todos los partidos y hay muchos que eso no hacen ni la mitad, tiene el Alma para llegar a posición de defensor cuando hay que meter una zancada de 70 metros faltando 10'para que se termine un partido. Cvita es un jugador con la misma clase, y quizá un poco más, pero el plus de Lisandro es lo que siente la camiseta y se ve eso en cada partido. A mi me encantaría que haya un técnico que los ponga a jugar juntos con alguien que le deje la redonda para definir, pero, el ahora hoy mejor DT del mundo no lo hace.

    2. No ven fútbol Cita puede jugar los últimos 10 minutos y si el equipo va ganando ya jugamos conLicha ,perdió todas las que peleó pero al lado de Cita es Canigia y Fertoli equilibra un medio sin marca. Eso sí Soto afuera.

  6. Grande Racing y bien por BKCC que metió a Orban... Y de allí en más puede ver el partido tranquilo, el primer tiempo fui un manojo de nervios gentileza de Soto. Bien que está vez se avivó Bkcc y metió el cambio.

  7. Partido de copa donde se juega mucho, mal los dos, Racing tuvo mas la pelota, jugó muy concentrado y no se regalo atras..
    Lo mas positivo fue el orden defensivo, la resolución estupenda en el gol y el juego en conjunto, salvo Soto, no hubo puntos bajos..
    Debemos mejorar la distribucion del balon con mas rapidez, hace varios partidos que tenemos ese problema, sobre todo hacia adelante, al no haber resolución rapida, se termina tocando hacia atras o los costados..
    Si mejoramos eso, somos semifinalistas...
    AGUANTE RACING CARAJO!!

  8. Queda claro para la mayoría que es inentendible que jueguen Soto y Fertoli. Hoy por lo menos hizo cambios coherentes. La inmensa suerte fue que Soto, el jugador más peligroso de Boca, no terminara facilitando el gol de ellos. Después en conferencia lo alabó por la pelota que le abrió a Mena en el gol. Yo ya no sé si es o se hace.

  9. VAMOS RACING CARAJOOOO!!!! Me pareció un partido perfecto desde lo táctico, becca sumo varios puntos más en este partido. Lastima que siga insistiendo con el muerto de soto!!! Cvita hizo más que licha en el poco tiempo que tuvo pero licha siempre tiene q estar. Fertoli mejoro un poco pero tiene que ser suplente. Me parece q hay dos cambios cantados para la revancha, Orban por soto y solari por fertoli. VAMOS A GANARLE A KA BOSTA!!!

  10. Juan Carlos Viejitojuanca Moreno

    EL DIA QUE LOS 3 GENIOS (LOLO, ROJAS Y LORENZO) FROTEN LA LAMPARAVA A SER INOLVIDABLE... CON WALTER, LICHA Y ALCARAZ ADELANTE

  11. Feliz por la victoria, fue una paliza táctica, gran planteo del DT. Respecto a los jugadores, jugaron muy concentrados y como se debe un partido de esta talla. Soto fue el único que desniveló para abajo y regaló las pocas opciones que generó el rival. Igualmente es fácil caerle, en defensa junto a Mena anularon muy bien a Salvio, pero regaló muchas pelotas en la salida. Gran partido de F. Domínguez anulando a Villa y proyectándose en ataque. Volvió al muy buen nivel Sigali y bien Arias respondiendo sobrio. Con este orden y un poco más de profunidad en ataque se les puede hacer un gol allá y le armás un kilombo bárbaro. Respecto a Fértoli, todos le caen pero no valoran el laburo táctico que hace, tanto en defensa como en ataque. Arrastra marcas, tira diagonales y se sacrifica mucho, hace el trabajo sucio que otros jugadores no pueden hacer por sus características. Otro al que es fácil caerle. Tal vez deberíamos reclamarle más a tipos como Rojas o Miranda que son más dúctiles con la pelota y pueden darle algo más de punch a la parte ofensiva. Disfrutemos de este momento, sigamos por este camino de laburo, siendo cautos y vamos Academia carajoooo!!!

  12. Vamos Academia !!! A ganar en la bostanera! Partidos son partidos, pero coincidirán conmigo en que la bosta es menos que Flamengo! Coincido en lo de Soto, afuera y q entre Orban. A GANAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba