Racing le empató a Vélez con la chapa

Un equipo reducido casi a la nada mismo en una parte. Otro equipo con la determinación que lo llevó a la gloria. Los dos fueron el mismo, pero con caras muy disímiles. El festejo alocado del cuerpo técnico de Racing por el gol de Pillud, gran definición incluida, fue el reflejo más contundente de lo que significó para la Academia este empate. Un premio a la reacción espiritual y de rebeldía, aunque no le alcanzara para dar vuelta la historia por completo.

Porque Racing fue una oscuridad en ese primer tiempo. Sin nadie que alumbrara el camino. Las luces eran todas de Vélez y en todas las materias. Hacía mucho que los de Coudet no habían sido tan superados como en esa etapa inicial. Los pibes del Fortín avasallaban con fútbol y guapeza. Tic, tac. Para acá y para allá. La pelota se movía de un lado a otro. Desmarques, amplitud, cancha ancha, espacios aprovechados…

Encima de tenerla poco, cuando Racing recuperaba el balón, lo perdía rápido. Porque jugaba a un ritmo menor al de un rival que arrollaba, también, en intensidad. Le faltaba el respeto al campeón. Lo ahogaba, lo llevaba a una postura de repliegue.

MÁS NOTICIAS  Así se describe Cortez ante el hincha de Racing

Con el 2-0 parecía todo cocinado. Pero la Academia salió a jugar la segunda parte con el corazón en la mano. Herido en su amor propio, Racing se adelantó. Le tiró la chapa y su mayor jerarquía a Vélez. Corajudo, se plantó en campo ajeno. Fue con la personalidad que necesitaba y a esto se le agregó el quedo profundo del Fortín, acaso con pecados de juventud.

MÁS NOTICIAS  Racing se demora y a Matías Núñez lo buscan de afuera...

Estaba para recibir un duro golpe ese Racing que no hacía pie. Sin conexiones, con errores en la salida como el de Díaz (terminó en el 2-0 parcial) y con un Licha fastidioso, gesto inequivoco de malos funcionamientos colectivos. La cuestión es que a Racing lo dejaron vivo. Y Pillud, más vivo que nunca, en vez de mandar el centro, definió como los que más saben en zona de gatillo. Y Vélez, que temblaba ya por el nerviosismo de adentro y por el que le contagiaban desde afuera, hasta pudo perderlo. Racing sigue sin ganar en la Superliga, pero tuvo el mérito de despertarse a tiempo. Por algo se empieza.

28 comentarios en “Racing le empató a Vélez con la chapa”

  1. Nicolás Montalá de què Tic Tac hablàs. Fuimos un desatre porque Coudet transmite lo que expresa: nada. Amigo, el Tic Tac no existe. Velez aprovechò que el inoperante que nos dirige no pone un doble 5 de contención y marca en el medio. Se contradice constantemente. Cada vez me gusta más Dabove. Y sabe hablar

      1. Diaz jugó 6 partidos bien,despues fue un blef.Lo inflaron y lo siguen inflando.Pases laterales de 8,10mts,pases para atrás,y una lentitud que no soporta un equipo con alguna aspiración

    1. No vale la pena ni llevarte la corriente, sólo t voy a decir una cosa... Tanto les duele a ustedes vernos campeón y q las cosas nos salgan bien??? Xq se te nota muy enojado y amargado para ser d Racing... Mejor andá a un psicólogo amigo, d onda te lo digo, fuera d joda, x más q seas d la contra...

    2. La verdad q ni vale la pena llevarte la corriente... Pero sólo t voy a decir una cosa... Tanto les duele a ustedes vernos campeón y q las cosas nos salgan bien??? Xq se te nota muy enojado y amargado para ser d Racing... Mejor andá a un psicólogo amigo, d onda te lo digo, fuera d joda, x más q seas d la contra...

    3. Completamente de acuerdo amigo, fuimos un desastre no solo el sabado, sino contra Boca Unidos, y algo de Union, dejemonos de joder , asi planifico el partido Coudet??? que salgamos a esperar??? a esperar que??? que nos metieran dos goles y nos comimos un primer tiempo diria que hasta con baile?? que partido vieron???

  2. Ayer estaba escribiendo y lo borré antes de enviarlo , era..."voy a ser positivo, con un empate me conformo".
    Del comentario, los dos goles de velez sobrevienen por fallas y en el segundo gol el defensor tiene mucha culpa. velez no puede mantener ese ritmo todo el partido y casi ningún equipo.Racing revierte por ganas y por lo mencionado .
    Hay que corregir fallas defensivas y colocar titulares sin respetar chapas.

  3. Moro de U. S. A
    Don ..Nicolás..un análisis..mas perfecto. Imposible. Comentar.....de mi parte..espero que.... Racing......tome nota..........De los pibes del Fortín..........que.....me hace pensar..
    De...............Los pibes..del club..............Que .....a otros...lados...........los hacen jugar.. ...Don Nicolás......llevas muchos años de fútbol..comentar ........a nivel profesional..
    Entonces..me entiendes.... lo que quiero decir.....desde ya ..solo es una opinión..
    pero son los directivos ..que Lo deberian analizar..un abrazo y gracias por su
    Nota..chau Moro de U. S. A

    1. Como se nota que estas en el exterior, me imagino que viste otro partido hermano, jugamos no mal SUPER MAL, y lo del segundo tiempo fue puro voluntarismo nada mas, porque no hablas de que el tecnico no planifico porque me imagino que no vio ningun partido de como juega Velez, salimos a esperar a Velez??? que nos queda para cuando juguemos con River, que vamos hacer?? poner a los once en la raya del arco???

      1. Moro de U. S. A
        Don Daniel..agradezco tus comentarios..poder leer..a la vez te agradezco por el tirón de oreja que me hiciste sonar,,,,a pesar de la distancia..El partido lo vi dos veces..y Racing sigue como un barco a la deriva. .pero a no asombrarse..que así está el fútbol..si no fuera. Por la pasión de los hinchas..pienso que los partidos ni por la tele.. se transmitiría.por que. Pocos... los mirarían..... jugadores..de buen nivel.?????...muy pocos. Hay. ..y.......los hacen valer........lo que no valen....seguro vos lo entiendes..se nota en tu forma de escribir..que...los partidos Lo: miras con tus ojos No con el corazón.. si no sería como..comer sin. Hambre..tener..
        De todas formas. ..seamos positivo.. ni no sería como ganarnos encima..
        Te mando un abrazo. MYor. Y ..esperemos verlos Racing..jugar mejor chau Moro de
        U. S. A

    1. Manga de negativos anti RACING por que no se postulan para dirigir seguro que les va a ir mejor que al CHACHO
      O si no ocupen su lugar en la tribuna de los bojos amarguras
      AGUANTE RACING!! AGUANTE EL CHACHO!!

  4. El error en la salida no es del Chelo, es de Sigali que lo compromete, más aún teniendo en cuenta la presión constante y asfixiante que metía Vélez. No se quedan por pecado de juventud, se quedan porque nadie puede sostener ese ritmo los 90'.
    Varios de los nuestros, empezando por Licha, están en muy bajo nivel. Entre que tuvo que dejar la pretemporada y el problema familiar que lo afectó (afecta?), es lógico. Es humano. Quizás Coudet considere que necesita minutos, pero la verdad es que es un fantasma. Yo creo que ya van a levantar. Ojala el 18 jugar contra las gallinas los motive a salir a dejar la vida desde el minuto cero.
    Pablo p35 quien sos? Moyano? Ese que para vos no transmite nada es el que nos sacó campeón sosteniendo la punta durante muchos meses y potenciando jugadores a sus puntos más altos. Lavarte la boca antes de hablar de Coudet es lo que tendrías que hacer, y comentar en foros del bojo, que es adonde perteneces

    1. Velez llegó 2 veces en todo el partido y marcó.
      Racing 6 así que ellos dominaron el primer tiempo pero, paradojicamente nosotros llegamos más 3.
      Partido raro buena levantada en el 2 tiempo pero con individualidades en bajo nivel.
      Hay que mejorar mucho. ..

    2. Si, justo dije lo mismo en otra nota, x más q me pese hay más cagada d Sigali q d Díaz en ese gol d ellos... Demoró mucho contra un equipo q t ahoga todo el tiempo... Pero ya pasó, está perdonado, siempre la rompe, alguna cagada se tiene q mandar... Ahora a pensar en las gallinas! Aguante Racing!!

  5. Si no está Donatti debería jugar Orban de segunto central,Sigali rinde más de dos, y esperemos que Orban rinda.
    Dominguez debe ir al medio por Diaz.
    Algun tres tenemos que inventar. Barbona y el chaqueño deben entrar jugando de titulares . Rojas debe aclimatarse a Racing, debe hacer banco hasta que de poco tome confianza.

  6. Hasta ahora no se entiende por qué razón Rojas entra como titular...No ha rendido en ningún partido y me parece que dejar a Montoya en el banco es un desperdicio...En cuanto entro Racing generó una opción de gol...En el medio campo sigue mal Solari...pierde muchas pelotas...Cvitanich aún estando flojo puede hacer jugadas definitorias como la de la muy buena asistencia a Pillud...
    Y me parece que Coudet tiene dos defectos....no arma el equipo titular con los mejores y luego, quizas conflictuado por la mala elección tarda demasiado en realizar los cambios...
    De todos modos este empate es muy importante...Una derrota hubiera implicado un proceso depresivo en el `plantel y la hinchada...

  7. Hay q corregir muchas cosas xq en unos meses tenemos q jugar la copa Libertadores !.Con este nivel no tenemos chances de hacer una buena copa .

  8. Mas vale no opinar de lo que dice Pablo. Te enteraste que salimos campeones hace 2 partidos oficiales?
    Quieb te manda a dejar comentarios? Moyano?

  9. MORO DE U. S. A
    HABLANDO DE LOS ...................PIBES......DEL. CLUB........................QUE GOLAZO..........
    DE ==FERNANDO. VALENZUELA===EN. LA. SELECCION...EN. EL. PARTIDO. HOY CONTRA ..PANAMA....ASI. COMO NO PODEMOS NEGAR... LOS. GRANDES ACIERTOS..QUE.....LOS
    DIRECTIVOS...AN ECHO......POR EL. CLUB........ES INTENDIBLE..........LO QUE AN. ECHO...
    CON..................ESTE PIBE .........DEL. CLUB..............BAH..... ES SOLO UNA OPINION.
    CHAU. MORO DE U. S. A

  10. línea de cuatro con lesionados, mediocampo con jugadores nuevos. o sea en apenas 3 partidos, soy optmista de cara a cuando estén todos a disposición de trabajos tácticos con y sin pelota y ahí sí comenzar a ver la punta de la baraja, en lo relacionado a funcionamiento individual y colectivo. variantes en el medio no le faltan para armar nuevas alternativas de juego. en el fondo es sabido con marcadores de punta que no son los de anoche y arriba esperar volumen de juego del medio para asociarse con ellos. en 2 partidos de superliga, dos empates no suena mal. lo que suena mal es que no se pueda salir de la malaria de lesionados, sumado a los nuevos en período de adaptación. ello genera desacoples, desatenciones y errores propios de un inicio de ciclo. aguantar y alentar... no queda otra. un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba