Colón pierde una figura ante Racing

Racing le ganó a Colón en la última y se prendió

Fue la primera vez que se vio una idea clara de juego y se ejecutó con claridad. Sacando el empate 0-0 frente a River, en donde Racing había ido a buscar el empate, no había tenido en el ciclo Pizzi ningún partido en donde hubiera sido protagonista y superior al rival. Llegó este domingo cuando el entrenador tenía la soga al cuello. En medio de un mal clima por un cruce con el plantel durante la semana y hasta nombre de posibles reemplazantes, Racing jugó frente a Colón el mejor partido de la era de Pizzi. Frente al líder, en el Cilindro, dio vuelta el partido y terminó ganando 2-1 sobre la hora. Más allá de lo importante desde lo emocional, fue un triunfo clave para prenderse de lleno en la lucha para terminar entre los primeros cuatro y pasar de fase en esta Copa de la Liga Profesional.

En un primer tiempo en donde Racing había dominado por completo, en la primera chance clara de Colón llegó el gol. A los 40 minutos, y tras una mala salida de Gabriel Arias, la pelota pegó en la cabeza del Pulga Rodríguez para el 0-1. Panorama complejo para la Academia, que veía cómo se le escurría otro partido. Sin embargo, la figura de la cancha puso la cara. Juan Cáceres se mandó una subida por derecha a lo Zanetti y tiró un centro atrás para que Piatti rematara para el empate. El ex San Lorenzo, si bien estuvo bastante impreciso en los pases, pisó mucho el área y terminó teniendo tres remates. Por eso no se extrañó a Matías Rojas, quien no suele llegar a posición de gol.

Racing-Colón.
El festejo de gol de la Academia.

Racing le ganó a Colón desde la cabeza de Cáceres

Ya en el segundo tiempo, con Lovera muy picante y Copetti demasiado solo, el nivel de juego fue bajando cuando apareció la fatiga. Parecía que era un empate que dejaba a Racing con un sabor a poco porque había jugado mejor que Colón. Sin embargo, en la última jugada del partido metió la cabeza Cáceres y venció a Burián. En el PT, en una jugada similar, el arquero de Colón le había ganado el duelo al de Racing. Fue triunfo 2-1 para descomprimir una atmósfera que estaba bien espesa. ¿Será el inicio de una buena racha? ¿Habrá encontrado Pizzi finalmente el equipo?

21 comentarios en “Racing le ganó a Colón en la última y se prendió”

  1. Primer partido de la era Pizzi que Racing supera al rival en la cancha (y ademas le gana). El segundo gol es válido porque Cvita no participa. Hoy mi querida acadé jugó bien.

    1. hector de flores

      hector de flores. hola marcelo. venias bien, se ve que estas tan contento como estamos todos los hinchas de racing. por fin ganamos un partido sin la suerte. jugamos contra el puntero y los superamos en el juego. tu academia querida no es solo tuya, es de todos los hinchas de racing. pero no tenias que haber mencionado la aclaracion del segundo gol. solo tenes razon de que cvita no participa, es offside pasivo, pero si el linea se lo marcaba o el juez lo hubiese visto, ese gol se anula. en esos casos se argumenta que interfiere en la vista del arquero, por eso motivo no es valido. ademas te pregunto, para que lo aclarastes si nadie te pregunto nada de ello. si a uno no le preguntan por algo, conviene no aclarar nunca. porque lo que se aclara puede oscurecerse. ya esta, no importa, no se dio cuenta nadie. vamos racing todavia que aun podemos clasificar. abrazo

      1. Estimado Sr. Hector:
        Permitame disentir con usted.
        Desde donde enfoca la cámara de la TV que sigue la jugada parece, y digo parece, que Cvita está en offside pasivo, no
        obstante en la repetición de la jugada y vista desde el otro arco ( de frente al arco que defendia Colon) se percibe claramente y sin lugar a ninguna duda que Cvita no tapa al arquero para nada, es más esta al costado del mismo y a por lo menos más de un metro, ya que la pelota viene de izquierda a derecha y Cvita está más a la derecha del arquero.
        Las cosas como son, bien por el linea, mal por los carroñeros de Fox y de TNT, que sistematicamente nos marcan todas , aún las inexistentes.
        Menos mal que Samsung equipo a su TV con el mute ya que mi cable operador me informa que no puede brindarme solo imagen y no sonido en el pack.
        Abrazo grande desde Mardel.

  2. AL FIN EL PERRO CAZO UNA MOSCAAAAA!!!!!!!!!!!!
    EL MEJOR PARTIDO QUE VI DE PIZZI. EL UNICO A MI CRITERIO!!
    DE TODAS FORMAS ..LOS PINGOS SE VEN EN LA CANCHA!!!!!
    CREO QUE TAMBIEN HAY QUE DARLE MAS MINUTOS A UN EXCELENTE JUGADOR QUE ES MELGAREJO!!!

  3. Muy buen partido de Racing. Despues de mucho tiempo se vio un Racing distinto. Todos en un nivel alto salvo lobera q quiere eludir hasta los postes y no la pasa nunca . Alcaraz muyyyyy flojito

  4. MORO DE U. S. A
    LOS HUEVOS..LAS BOLAS==ACADEMIA==HAY UNA SOLA.....LAS DEMAS
    HINCHADAS..NOS. CHUPAN BIEN LAS BOLAS==((eso.si con sumo respeto))
    ================================================================
    ==LA ACADEE..LA ACADEEE==LA ACADEEE....HOY GANAMOS ((y jugando. bien))OTRA VEZ..LA ACADEEE..LA ACADEE. LA ACADEE....LA ACADEEEE.
    HOY GANAMOS...Y....JUGANDO. BIEN.......YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
    VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMO===RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAAAAAJO
    ABRAZO. FRATERNAL..LAMENTANDO. MUCHO. A LOS QUE HOY ..COMO COSTUMBRE...NO. SE PUEDEN. QUEJAR..((yo. nooooooooooooooooooooo))
    CHAU MORO DE U. S. A

  5. Por fin Racing !!!!
    Por fin Pizzi !!!!
    Hoy me gustó el equipo y jugando así van a ser muchas más las alegrías .
    Solamente le pediría que lo ponga a Charly de entrada por Chanca y que Copetti juegue con Fertoli al lado porque en la soledad que está , es totalmente improductivo.

    1. Para mi Pizzi es un desastre lis cambios que hizo son inentendibles recién puso un segundo delantero a los 40 del segundo tiempo.
      Copetti es un buen jugador si esta acompañando de la manera que lo hacen jugar termina siendo un autito chocador.
      Lo bueno de este partido es que quedó demostrado que Rojas lamentablemente no puede jugar.
      Insisto ojala tenga una posibilidad Costas

  6. Tanto rompen las bolas con la posición de Cvita en el gol? Y en el gol de ellos, el 33 está entre Arias y el pulga, y nadie dice nada!!! Si el de Racing es off side dudoso, el de ellos es off side seguro.

  7. Al equipo de hoy le haria un solo cambio, Fertoli x Chancalay, vi en algun comentario que nombraron Lovera, debia ser Rojas con otro nombre, es el unico q tenemos q gambetea para adelante, no da pases para atras ni laterales, sacando a Caseres, para mi fue el mejor, y Melgarejo no es mas que el, Alcaraz para que entre en el 2o. Tiempo

  8. Bien Racing esta vez. No me identifico y no entiendo los ¿planteos? del técnico, pero a Racing se lo alienta siempre.¿Donde están los que en la semana decían que estábamos dos goles abajo de Colon?

  9. Parece ser que la "pelea" con los jugadores no lo fue tanto y que sirvió para que se dejaran de joder. Buen planteo, jugadores con actitud.

    Muy bien Piatti, mejoró Lovera y el pibe López mejor que Gutiérrez. Alcaraz entró frío y en la primera que tocó la perdió y generó un contragolpe peligrosísimo.

    En el gol de ellos Coppeti se la saca de las manos a Arias y la pelota le cae en la cabeza a la Pulga, increíble, un gol de la era BKCC. El nuestro, un offside enorme porque la pelota le pasa por encima de la cabeza a Cvita. Me importa un sorongo, alguna vez tenían que darnos una a nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba