Racing le ganó a San Pablo, se clasificó y es líder...

La pelota viene por el aire, quedan apenas unos segundos. Rechaza dos veces Orban y vuelve a caer otro centro. Esta vez le toca a Gabriel Arias meter los puños. Y la bocha vuelve a salir del área, mientras el juez se lleva el silbato a la boca. Ahora sí Academia, ahora sí. Final en el Morumbi y Racing le ganó a San Pablo de visitante. Fue 1-0, pero un triunfo clave para sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y quedar solito en la cima del grupo. Sí, en soledad y a tres puntos de distancia del equipo brasileño. A la próxima ronda de la Copa y, casi con seguridad, terminando primero (para que esto no suceda debe perder con Rentistas y San Pablo ganarle a Sporting Cristal).

Le costó a Racing, es cierto. Pero tampoco lo sufrió. Fue inteligente y aprovechó los momentos. Se hizo aún más grande en Brasil, ante uno de los candidatos a llevarse la Libertadores. Después de sufrir en el comienzo del partido, y siempre aguantado por Gabriel Arias, la Academia se acomodó cando encontró el gol de Novillo. Un cabezazo de pique al suelo para poner el 1-0. Un resultado que golpeó al rival e hizo crecer a Racing, que terminó mejor el primer tiempo.

Pero en el segundo se puso bravo. Pese a que Pizzi mando a cinco titulares a la cancha, lo tuvo que aguantar. Porque Crespo también hizo lo mismo y San Pablo creció. Más que nada desde la propuesta y la posición en el campo, pero no tanto desde la generación de juego. Porque la Academia se abroqueló bien atrás y le cerró los caminos al rival. No le dejó huecos y con mucha actitud y sacrificio lo aguantó sin pasar grandes sobresaltos. Un triunfo que se celebra y otro paso adelante de este equipo que sigue creciendo. Hoy no fue en juego, pero si en carácter y personalidad.

Racing se le plantó a San Pablo y fue más en el global

Racing San Pablo
Novillo puso el 1-0 de cabeza.

El gol le dio confianza, está claro. Ese grito de Novillo llenó los pulmones de aire y le dio más nafta a las piernas. La Academia creció a partir de ahí, más que nada para terminar bien el PT. Y se le plantó a un San Pablo que parecía el Cuco. Le jugó de igual a igual en los primeros 45 minutos, ambos con suplentes, y se le cerró bien atrás en el ST.

Pero en Avellaneda fue todo diferente. La Academia fue ampliamente superior a los de Crespo en el primer partido en casa, aunque en esa ocasión no pudo pasar del cero. Esta vez Racing se tomó revancha y logró el triunfo, esa victoria que se había negado en el Cilindro. Con presencia, con autoridad, con muchas ganas y con un arquero bárbaro...

23 comentarios en “Racing le ganó a San Pablo, se clasificó y es líder...”

  1. Impresionante los muchachos. Corriendo los 11, subiendo, bajando y metiendo. Muy parecido a Riber. Me gusto mucho. Igual me gustaria q traigan un buen delantero. Felicitaciones muchachos. 4 mas y no jodemos mas

  2. Hay una sola cosa que no me gustó...: el cambio de Rojas por Piatti. No me pareció oportuno. Rojas no jugó mal y se estaba esforzando lo que podía redundar en empezar a intentar cambiar su imagen de "pecho frío"...Estaba más motivado para jugar bien y eventualmente lograr algún gol que Piatti y yo hubiera optado por que en esta ocasión siguiera jugando. Era conveniente para él y para Racing que tiene que intentar recuperarlo. Es un buen jugador que está pasando por un mal momento. Y como se vió, le molestó que lo sacaran.

    1. Independientemente de esto Racing jugó bastante bien. Y San Pablo, si bien tiene jugadores de buen pie, me pareció que su imagen está algo inflada respecto de lo que el equipo realmente es. No les gusta que los marquen,, por ejemplo, lo que es tradicional en el futbol brasileño.

  3. Es increíble la levantada que han pegado algunos jugadores , para mi la figura hoy fue Caramelo y muy cerca lo siguió Moreno , Rojas (no se entendió su reemplazo ) , Galván y Orban .
    Arias es un caso aparte porque ya no es figura , su nivel viene siendo para 10 puntos hace muchos partidos .
    Vamos Academia !!! Vamos Juan !!!
    Un paso más y nos dan una alegría enorme para olvidarnos por 90’ de la pandemia y todo lo que estamos atravesando desde hace tiempo .

  4. La verdad, quienes no creíamos en el técnico y en algunos jugadores, debemos pedir disculpas, hace 5 partidos o mas, que son alegrías, con lo que hay, se juega bien, se corre, se lucha, estoy feliz y conforme, mas halla de los resultados que vengan, Pizzi.. es una buena persona... nos tapó la boca.. .disculpas señor técnico... ..

  5. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    VEAN..VEAN..VEAN.VEAN......A==LA ACADEMIA==SIN DELANTERA ...LE
    GANAMOS A CUALQUIERA.......ENCIMA CON LA DEFENZA..NOS ALCANZA PARA.NO PERDER.VAN-5-PARTIDOS. NI UN GOL ........NOS PUEDEN HACER
    VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAAAAJO
    ABRAZO. FRATERNO. CHAZU MORO DE U. S. A

  6. El cambio de actitud, que es lo que les pedíamos, ha sido notable.
    Después la bocha puede entrar o no, se gana y se pierde, pero así es otra cosa. Si toca la mala, nadie dirá nada.
    Y van entrando bien algunos pibes. Eso sirve mucho.
    También vinieron refuerzos ya con rodaje en primera, pero que también son pendejos: Chanca, Loverita, Moreno.

  7. Repito. Estamos donde hace 30 días ni soñábamos. Las críticas feroces (las mías incluídas) reflejaban lo que se veía en la cancha y las decisiones y declaraciones disparatadas del DT.
    Es una alegría que eso haya cambiado tanto. Y los comentarios lo reflejan. Son los sentimientos y el análisis del Hincha. A disfrutar

  8. Arias juega siempre para 10. No solo ataja sino que arma y ordena a la defensa
    Orban impasable de arriba . El mejor después de Arias.
    Fabricio muy mal. Necesita bajar dos cambios y jugar más con los compañeros.
    Lobera debe entender que no juega solo.
    Grande Racing.
    Estamos luchando en todos los frentes y tenemos un enorme futuro!!!!!!

  9. Racing de mi vida... En este momento de mierda que pasa el país cada partido y como lo vienen haciendo me emociona, termina el partido y las lágrimas salen solas.. es un desahogo que tanto jugadores como cuerpo técnico hayan levantado tanto el juego y por sobre todo LA ACTITUD, eso jamás se negocia!! Pueden perder, pero si hay actitud nosotros muzza...
    Gracias Racing, SOS junto a mi familia la gran alegría en estos momentos duros que atravesamos!! Por favor último esfuerzo, nosotros vamos a estar siempre desde donde sea alentandolos.. a los bosteros a trabarles con la cabeza si es necesario pero eliminemos los cómo sea!!
    Vamos acade, vamos a ganar, dónde jugues yo voy a estar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + nueve =

Ir arriba