Racing le ganó a Nacional, se clasificó y se subió a la cima

Había que ganar. Para seguir soñando, había que ganar. De visitante, jugando bien o mal, pero había que sumar de a tres. Por eso se grita, por eso vale, por eso se festeja. Racing le ganó a Nacional de Uruguay en Montevideo, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y se subió a la cima del Grupo F. Ahora, con un partido por jugar, va por el objetivo de terminar en lo más alto para así esperar un sorteo más accesible. Un triunfo ajustado, sin jugar bien, pero que tiene un enorme valor. Por la actitud, para seguir con la confianza alta y para tener tiempo y tranquilidad para afinar el equipo de cara a los mano a mano.

Con ratos de buen fútbol y otros momentos de zozobra, logró imponerse. Lejos del gran primer tiempo que jugó en Lima, con pocas situaciones de gol aunque dominando la pelota, Racing fue más que un equipo alternativo de Nacional. Un poquito, aunque en esta le alcanzó. Sin lucirse demasiado, apostando a la recuperación alta y presionando al rival para obligar al error, fue sometiendo al equipo charrúa. Incluso así llegó el primero de la Academia. Reniero aprovechó un error ajeno, apuntó y la mandó a guardar. Fuerte, cruzado y dejando sin reacción al arquero rival.

Racing Nacional
Reniero festeja el 1-0 parcial. Tuvo un gran partido.

Desde ese tanto creció la Academia. Fue más claro con la pelota, empezó a manejar los tiempos Lolo Miranda y llegaron dos claras que podrían haber sido determinantes. Las dos las tuvo Reniero, que falló. Primero de cabeza, entrando solo en el área chica y luego dentro del área, tras un buen pase de Montoya.

Racing y la actitud, algo clave ante Nacional

Mucha voluntad del Príncipe Reniero que fue por todas, aunque esta vez le dejó el penal a otro. El que se hizo cargo fue el Rayo Fértoli, que la clavó en el ángulo para darle el 2-1 a la Academia. Un partido que se había ensuciado y puesto complicado por una desafortunada jugada. Soto quiso despejar un centro, pero le dio en la cabeza y la metió adentro en el arranque del ST. Justo cuando Racing buscaba acomodarse con los dos cambios del DT en el entretiempo. Un empate parcial que le dio otra actitud a Nacional y que apagó un poco a la Academia.

Sin muchas ideas, intentando recuperar la pelota y con mucha actitud, llegó el penal de pelota parada. Un penalazo a Sigali que Fértoli cambió por gol. Un tanto que le sirvió a Racing para asegurarse un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores, subirse a la cima del grupo y seguir con el objetivo de terminar primero.

7 comentarios en “Racing le ganó a Nacional, se clasificó y se subió a la cima”

  1. alejfernando nicolandro

    ganamos y es lo q importa: 3 cosas q me molestan,1era me rompe las pelotas esa historia d salir jugando y arriesgando,2do montoya,salvo la final con tigre es un mediocre,3ero pillud,todas la pelota q recibe tiene q devolverlas para atras,corta infinidad d avances,esa es mi opinion

  2. MORO DE U. S. A
    COMO DICE. DON==AGUSTIN==JUGANDO......... BIEN O MAL.......EN ESTOS PARTIDOS HAY. QUE GANAR==ENCIMA .......NOS TOCO........ OTRO. SUPER. RECONTRA BOMBERO ....QUE.......... POR LAS PATADAS QUE DIERON LOS
    JUGADORES DE NACIONAL........TODOS EXPULSADOS ......Y...... EN. CANA DEBERIAN ESTAR...??EN L PENAL??..DEBERIA HABER E3XPULSADO. AL. ARQUERO..SI. SEGUIMOS ASI. Y....NUESTROS HONORABRES. DIRIGENTES
    ================================================================
    NO HACEN LAS QUE QUEJAS JUSTIFICADAMENTE...NOS.VAN A LLEGAR HACIENDO. GOLES CON LAS MANOS..LOS MISMOS REFERES....BUERNO M PERO GAQNAMOS Y. A FESTEJAR. Y LOS. CONTRAS LAS PELOTAS NOS PUEDE3N MAMAR. VAMOS ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==
    CARAJO.....ABRQAZO. FRATERNO. CHAU MORO DE U. S.A

  3. Los cambios del técnico ayudaron a Nacional. Racing se desacomodo , perdió la brújula.Venía de jugar un primer tiempo presionando y controlando el partido. Se ganó y vamos a clasificar. Para la ronda que viene en el día y vuelta hay que ser más Pícaros (falta 1' pincha la pelota).

  4. Reniero fue la figura. Tenemos un 9 que pinta para figura. Si estuviera acompañado por otro delantero de área, al equipo le vendría bárbaro. Otro gran partido de Melgarejo. Soto, que juegue siempre lejos de nuestro arco. Qué jugador más desprolijo para la marca!!!!!

    1. Bien Racing, no olvidar que si bien ellos jugaron con varios suplentes a nosotros nos faltó Licha, Zaracho y Rojas.
      Mena debería ser el tres titular y Solari debe jugar por Montoya.
      Ojalá podamos hacer una buena diferencia de goles y quedar primeros en el grupo, es importante pasar primeros, pero en definitiva si querés ser Campeón le tenés que ganar al que venga.
      Vamos Racing a seguir en positivo!

  5. martin socio vitalicio 6617

    vamos racing....falta aprovechar mas los contraataques....el referee tendria que haber expulsado por lo menos 2 de ellos....bien reniero y miranda....flojitos montoya y soto que es una maquina de hacer cagadas (no por el gol en contra tuvo mala leche)...

  6. Buen primer tiempo. BKCC otra vez desacomoda al equipo con los cambios del entretiempo, pero al menos esta vez no puso al inodoro en el comedor.

    Entiendo que la idea es salir jugando de abajo, tener la pelota y de pronto romper con un pase largo (medio tipo Liverpool) pero si hacés siempre la misma los rivales ya la esperan. Además, Racing jamás hace un contraataque, siempre se paran y la tocan para atrás, cosa que a veces me pone loco.

    Y si bien a mi me gusta que el equipo juegue, que vaya siempre al frente, que busque siempre, el último corner no había que patearlo y llevar mucha gente al área, la tenés allí hasta que se termine; generaron un contraataque que casi nos cuesta el empate. Como les dijo Menotti a los amargos: hay que jugar pero para ganar, hay que ser vivos. Sin trampa, sin porquerías, pero con inteligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

Ir arriba