Racing le mejoró el contrato a Coudet

Cuando los bolsillos engordan, la tranquilidad también aumenta de peso. Por supuesto que Eduardo Coudet nada hubiera querido más que seguir en la Copa Libertadores con el sueño de ganarla, pero al triunfo contra Rosario Central, que dejó a Racing puntero en soledad, se le agregó otro condimento que lo reconfortó en las últimas horas: el técnico firmó una mejora salarial en su contrato.

Coudet en la práctica de Racing.
Foto: Instagram de gustavo_ortiz_g4

Si bien no hubo confirmación de detalles, la dirigencia premió al Chacho porque está conforme con su trabajo, aunque otro motivo del incremento en su vínculo pesificado también tendría que ver con que se disparó la cotización del dólar y superó considerablemente el precio tope que se le había fijado en un principio al DT. La duración del convenio, sin embargo, no se extendió: al menos por ahora se mantiene vigente hasta junio del próximo año (llegó al club en enero pasado).

El Chacho, en acción en Racing.
La intensidad de Coudet, marca registrada. Foto: Instagram de gustavo_ortiz_g4

 

En su momento los dirigentes le ofrecieron al entrenador estirarle el contrato hasta diciembre de 2020, cuando termine el mandato del actual gobierno de la institución. "En el futuro intentaremos alargárselo hasta el final de nuestra gestión", le contó a RDA un importante directivo. De acuerdo con lo que le confiaron a este portal hace unos meses, Coudet no es un DT que piense mucho más allá del corto plazo porque se ajusta a los resultados. "No es de los entrenadores que se aferren al cargo. Si la cosa no marcha en algún momento y ve que no puede ayudar al club, se va", le dijeron a este medio.

Con todo a la Superliga

Eliminado de la Copa, con el torneo local como única competencia en lo que resta del semestre, hoy el técnico se trazó como meta sostener el liderazgo en la Superliga y ganarla a mitad de 2019. También aparecerá la Copa de la Liga que se disputará de abril a junio de 2019 y la Sudamericana, a comienzos del año próximo, pero ahora el DT se enfoca de lleno en el certamen doméstico. Y con esa mentalidad comulgan los jugadores, también bajo la bandera de Lisandro López, sediento de su primer título en la Academia.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

16 comentarios en “Racing le mejoró el contrato a Coudet”

  1. DANIEL SOHOJ / SOCIO

    NO TRASCENDIO AUN SOBRE LA PRESENTACION QUE RACING CLUB HARIA CONTRA EL FALLO DE LA COMEBOL POR LA INCORRECTA INCLUSION DE ZUCULINI POR RIVER PLATE. FAVOR INFORMAR AL RESPECTO

    1. Son contratos firmados en pesos pero pensados en dólares... Se lo ajustaron por la disparada del tipo de cambio. No es más que eso. No hay premio en eso.

  2. Opino lo mismo fracaso y le aumenran el sueldo. Ojala a mi me pasara lo mismo. Quedamos afuera de la Copa contra Colon en Avellaneda y ganando Copa Argentina afuera con Sarmiento de Chacoooo y afuera con River con 3 MESES para preparar el partido y deforma vergonzoza nos bailo River y le suben el sueldo. La verdad que mediocres que somos por eso no gananos nada

  3. PERDIO HASTA AHORA TODO CON EL AGRAVANTE DEL DESASTRE HUMILLACION CON RIVER NI HABLAR DE LA COPA ARGENTINA Y LE AUMNTAN EL SUELDO BARBARO ABRAZO ACADEMICO

  4. No entiendo , quedamos afuera de la libertadores 19 , copa argentina 18 ( con un equipo de la B !!!! ) , quedamos afuera de la libertadores 18 ( un papelon con riber ) y le mejoran el contarto ? . Le tendrían q REBAJAR el contrato x todo lo q perdimos y si a fin de año si racing no está primero en el campeonato chau coudet .

  5. no tengo nada contra el tecnico Eduardo Coudet pero me parece que mas alla de la situacion del dolar nosotros vivimos en Argentina y aqui nuestra moneda es el peso o sea porque aumentar su sueldo en base a la desestabilidad de la divisa estadounidense entonces? ademas no gano nada todavia y quedamos afuera de la proxima libertadores, de la copa argentina en curso y de esta libertadores tambien jugando contra rivales mas que accesibles ( colon- un equipo del interior y river porque de haber jugado como se debio el partido en el monumental otro seria el destino hoy) ya lo dije las gallinas se jugaron la vida contra racing y nosotros no le dimos ni pelea despues cuando volvieron al torneo local contra san lorenzo fueron la misma mierda que antes esta claro? si querian renovarle el contrato al tecnico de racing debia ser bajo las mismas caracteristicas ya que nada se gano para ser premiado Y AGUANTE RACING CARAJO!!!

  6. Hay algo que me llamo la atencion el dia que le ganamos a Rosario Central y fue verlo en varias oportunidades por la TV a MILITO conversando con Sebastián BECCACECE, y asocie con la salida de la reciente Libertadores de la mano de River. Ahora leo que se aumenta el sueldo de de COUDET ( lo que es lógico con la disparada del dolar) y a su vez aclaran que no se le extendió el contrato. Y en realidad no puedo dejar de asociarlo, ojo no lo estoy fogoneando tampoco. Pero no nos olvidemos que sonaba en Racing antes de trabajar en la selección cuando se fue ZIELINSKI. Da para pensar por lo menos

  7. los que perdieron el partido fueron los jugadores algunos estaban desconocidos, la falla pudo estar en no poner a Pol y a Diaz, pero por respetar la trayectoria de los Neris que el campeonato pasado mostraron jerarquia. De los ultimos años es el tecnico que mejor hizo jugar al equipo hasta que se quedo sin nafta. Ahora con varios refuerzos tenemos equipo para ganar el campeonato y viendo buen futbol. Merlo y Coca nos sacaron campeones pero en la cancha daban dolor de ojos.

  8. Alguien sabe, definitivamente, cuantos euros le quedan a Racing por la venta de Lautaro Martinez?
    Se habló de la venta más cara de la historia, de € 33 millones brutos...

  9. Los premios surgen de los merecimientos.
    A ningún trabajador argentino se le ajustó con el dólar.
    Por favor seamos más sensatos.
    SALVO QUE SEA UN TEMA DE POLITICA.

  10. Hasta ahora coudet no es merecedor de ninguna mejora salarial y no sé yo al menos no le acepto ninguna de sus penosas disculpas
    Ay que ganar y merecer
    respeto del hincha

  11. A todos los que se quejan.. cuando vieron jugar así a racing?? No dan más ganas de ir a ver el equipos?? Xq no se dejan de joder con el no gano, quedó afuera de las copas, tuvo 3 meses para preparar el partido y lo perdió!!! (River históricamente nos gana.. había veces q tiraban las camisetas desde el túnel y los jugadores se quedaban tomando mates en el vestuario y perdíamos igual..) no rompan más las bolas!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio