Ricardo Centurión se va de Racing

Racing le responde a Centurión

El buen momento de Racing, nutrido por un nuevo triunfo esta vez sobre Estudiantes, aplacó el tema Ricardo Centurión. Pero el caso, que seguirá su cuerso, este miércoles tendrá otro capítulo. Racing le enviará una respuesta a la carta documento que Ricky le mandó al club.

Mientras que el volante no se entrena con la Reserva desde el jueves pasado, el departanento legal de la Academia se tomó un tiempo para contestar. Con un plazo de 48 horas desde la tarde del miércoles, dejó enfriar un poco el conflicto aprovechando el fin de semana y los feriados del lunes y este martes.

Cerca de las 17 del miércoles se dio a conocer la noticia. A través de su representación legal, Centurión intimaba a la institución presidida por Víctor Blanco. En la carta (que se viralizó antes de que llegara), solicita que el club lo notifique sobre su situación y que se lo reincorpore al plantel de Primera División.

Lo que busca Centu

La idea de su entorno es concreta: intentar negociar para poder quedarse con el pase en su poder. Pasaron las horas y los dirigentes ratificaban que ninguna intimación les había llegado. Hasta que en el mediodía del jueves, Racing recibió la carta documento que el mediocampista había hecho redactar por sus propios abogados.

La pregunta es la siguiente, ¿cómo lo tomó la dirigencia y el área de Asuntos Legales de Racing? Según averiguó Racing de Alma, el club rechazará el documento dejando en claro que al jugador se le está cumpliendo con las condiciones acordadas y las obligaciones que implica un futbolista profesional.

Como la institución no emitió una sanción laboral sino deportiva, esto no afecta a sus acuerdos contractuales. La decisión de apartarlo del plantel profesional no implicó una rebaja en su salario o un reajuste de las condiciones firmadas. Por lo tanto, el clima no es de preocupación sino de tranquilidad.

“Racing va a negar todo lo que Centurión expone en esta carta porque no existe una sanción propiamente dicha. Así y todo, probablemente exista más adelante un canal de negociación”, le contaron desde el club a este portal. Asimismo, explicaron que "cuando vos mandás una carta documento, nunca la enviás primero a los medios. Lo que ellos quisieron hacer es presionar, nos quisieron apretar para abrir un canal de negociación". Desde la institución le reafirmaron a RdA: “Esto fue una apretada para intentar negociar algo".

Centurión fue separado del plantel por Coudet luego de un acto de indisciplina. Fue por su empujón al técnico antes de ingresar en el segundo tiempo del clásico contra River, esto agravado por el poco compromiso con que jugó esos últimos minutos. Aunque eso, según le contaron a este portal, fue la gota que colmó el vaso.

Sus desbarranques

Ha llegado en mal estado a los entrenamientos; lo encontraron durmiendo en la cámara hiperbarica del vestuario cuando arribaba a la práctica directo de trasnochar; se presentó tarde otras veces; discutió con la nutricionista y durante la pretemporada en el predio de la AFA sorprendió generando demasiado malestar. Fue cuando tomó un matafuego y, cerca de las 3 de la madrugada, lo accionó en dos habitaciones.

En los últimos días, además, desde el club confirmaron que le mandó un mensaje por teléfono a Lisandro López incomodándolo con un pedido de ayuda. Y le hizo un reproche a Diego Milito por considerar que no lo defendió ni hizo nada para revertir su situación.

11 comentarios en “Racing le responde a Centurión”

  1. el que toma las decisiones deportivas dentro y fuera del campo es el entrenador. es responsable único del manejo del plantel y decisiones deportivas por inconductas de integrantes del plantel. el tema de referencia fue abordado por la dirigencia y secretaría técnica con el debido cuidado para que no influyera en la actualidad del Club con grandes posibilidades de campeonar. El comportamiento y su equivalente llamado compromiso con quien lo contrata y con valores significativos no fue el mismo en boca y RACING que en san pablo y génova. es como si se debiera interpretar que de local vale todo o siempre hay un gil de goma que tapa todo y en el exterior pagan todo menos la inconducta y la falta de profesionalismo. cualquiera sea el comportamiento no deja de ser patrimonio del club. en este caso el 100% de la ficha y millones de dólares de por medio. al desconocimento público de lo que realmente es profesionalismo por parte del jugador hay que añadir el acompañamiento poco ético y técnico de quien lo representa. Es mi visión y opinión del tema y que seguramente cuando finalize el torneo se sentarán las partes para llegar a una conciliación satisfactoria. Se puede engañar a cualquiera menos a un hincha de futbol, en este caso RACING cuando el cassette del jugador habla de sentimientos de boca para afuera y los hechos cometidos desmienten y muestran otra cosa totalmente distinta. Un abrazo akd para todos y vamos RACING CAMPEON

  2. Carlos Anibal Pignataro

    ES UN NEGRO DE MIERDA COMO BUEN VILLERO CON PERDON A OTRAS PERSONAS QUE SALIERON DE AHI Y SUPIERON SUPERARSE , NO SE QUE QUIEN CARAJO SE CREE QUE ES , CUANTAS VECES RACING LO BIENE PERDONANDO SI NO ES POR UNA ES POR OTRA NO SE CUANTAS CAGADAS SE MANDO Y SIGUE , CUANDO TENDRIA QUE PEDIR PERDON Y JUGAR GRATIS POR TODAS LAS QUE LE PERDONO RACING , A ESTOS NEGROS DE MIERDA NO HAY QUE TENERLES CONSIDERACION SE MERECEN QUE NADIE LES DE UNA MANO POR QUE NO SE LO MERECEN NO SABEN RECONOCER CUANDO ALGUIEN LO SACA DEL FANGO Y LE DA UNA OPORTUNIDAD PARA QUE CAMBIE SU VIDA SON GENTE IRRECUPERABLE NO HAY QUE GASTAR POLVORA EN CHIMANGOS , LASTIMA LA PLATA QUE SE GASTO EN TRAER ESTE HDP PERO ES PREFERIBLE PERDERLA A SEGUIR TENIENDO UN MAL EJEMPLO DENTRO DEL PLANTEL , COMO DICE EL REFRAN UNA MANZANA PODRIDA CONTAGIA AL RESTO .-

    1. Que sea villero no quita ni agrega nada. Vos, no sé de dónde saliste, ni quién te crees que sos. No aclares que oscurce. Escribís que "RACING LO BIENE PERDONANDO", lo viene, va con "VE".

  3. HABIA PROMETIDO NO TOCAR MAS ESTE TEMA ..........PERO ES MAS FUERTE....ESTE NEGRO (DE ALMA) ACABA DE CAMBIAR SU FOTO DE PERFIL...... ABRAZADO CON UN JUGADOR DE LA BOSTA..... ADEMAS ESTAN SALIENDO A LA LUZ INDISCIPLINAS VARIAS QUE SE OCULTABAN.......ESPERO QUE LOS ADORADORES DE ESTE MUCHACHO SE DEN CUENTA DE LO POCO PROFESIONAL QUE ES......Y.....QUE RACING LE CHU....UN HUE....Y QUE ESTA EN RACING POR QUE LA BOSTA EL PEGO UNA PATADA EN EL ORT.... .....Y CON TAN MALA SUERTE QUE CAYO EN RACING.....

  4. Sinceramente se desconocía éste tipo de incoductas, deberán hacerse cargo también quienes fueron los ideólogos de traer y mal gastar tanto dinero en un jugador invendible, debido a sus actitudes. En cuanto a sus orígenes, el otro día lo vi a Nacho González, que contaba que en su etapa en las inferiores Zaracho, venía de un entorno tan difícil o peor que el de Centurión, la diferencia está bien clara, Zaracho optó por el buen camino y seguramente seguirá camino al exterior y la selección, el otro terminará en algún club del ascenso, como mínimo. Racing perdió absolutamente todo el capital que puso, es imposible vender a alguien así.

  5. SI BIEN ES CIERTO QUE VA A SER DICICIL RECUPERAR LO QUE SE PUSO.........HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SE PUSO LO QUE SE SACO CUANDO SE LO VENDIO ANTERIORMENTE....SI MAL NO RECUERDO 5 000 000 PALOS VERDES.....IGUAL DUELE...PERO. HACIENDO ESA CUENTA LO QUE SE SAQUE AHORA SERIA GANANCIA.....POR SUPUESTO NO ES LO MISMO....PERO SACARLO DEL CLUB YA ES NEGOCIO

  6. que le den el pase en su poder y que se vaya, otro quilombo mas y van .......!!!!!!
    Lo unico que hace es perjudicar a Racing y hablen mal del club. Que se vaya con el mellizo que lo pidio.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − nueve =

Ir arriba