Racing mercado de pases

Racing les bajará el sueldo a los jugadores

La pandemia del coronavirus cambió las condiciones sociales y económicas de todo el planeta. Y la Academia, claro, no es la excepción. Este viernes, el club se convirtió en un pionero en el fútbol argentino. Racing le bajará el sueldo a los jugadores (30%). Es el primero que confirmó una medida que ya adoptaron en las principales ligas del planeta. También alcanza a los integrantes del cuerpo técnico, con Sebastián Beccacece a la cabeza.

"Racing Club comunica que, dada la emergencia sanitaria que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia del COVID-19, que supuso el cese del desarrollo de las actividades deportivas programadas, derivando en extremas complicaciones económico-financieras, ha llegado a un acuerdo con sus jugadores y cuerpo técnico del primer equipo sobre su compensación hasta tanto se reanude la actividad futbolística de manera regular", explicó el comunicado oficial del club.

Racing descuenta en porcentajes

La rebaja será un porcentual de los salarios y cercana al 30%. La prioridad en el cobro la tendrán los empleados del club y los jugadores con contrato más bajo, relegando a los que más ganan y tienen mayor capacidad de afrontar la difícil situación. "Racing Club continuará colaborando en la lucha contra esta pandemia, poniéndose a disposición, tanto de las autoridades locales como nacionales, para llevar a cabo las acciones que sean necesarias para reducir las consecuencias de esta crisis. Debemos destacar y agradecer a todos aquellos que en esta difícil etapa se encuentran en la primera línea, en especial a los profesionales del área de la salud y a todos aquellos que garantizan los servicios básicos a la comunidad. Asimismo, exaltamos a todos los socios de Racing que, ante la adversidad, han demostrado su compromiso con el Club y la sociedad", agregó el comunicado.

MÁS NOTICIAS  Nery Domínguez vuelve a quedar afuera por lesión

Según rumores, el fútbol no volvería en este semestre y por eso la reducción alcanzaría, al menos, entre tres y cuatro meses de actividad.

11 comentarios en “Racing les bajará el sueldo a los jugadores”

  1. Como debe ser. Me imagino que hay clubes que van a tener que ajustarse más todavía. Ojalá todo esto termine pronto por la vida de todos y porque extraño mucho ir al cilindro.
    Saludos a todos

  2. Muy bien Racing y muy bien jugadores. Faltaría la rebaja en la cuota. Pero bien igual. sigamos tirando juntos para el mismo lado x Racing.

  3. Gustavo vijande

    Me enojo mucho a veces con esta dirigencia porque considero que se ha gastado mucho dinero en jugadores qe no estaban o están a la altura d nuestro querido Racing club !!! Pero siempre reconocí reconozco y agradezco el día qe el SR BLANCO !!! tomo las riendas d nuestra amada institución!!! Me saco el sombrero gracias Víctor x ser d Racing !! Ojalá estés muchos años más !!!

    1. Muy bien jugadores no esperaba otra cosa de utds,,,Ahora espero el mismo gesto del Sr Blanco con las cuotas x lo menos estos meses no las cobre ,, el tendría que haber empezado x ahí y con eso hablar con los jugadores ,,,ya lo están haciendo varios clubes bueno aguante la R y lo mejor que tiene la n 1

  4. Roberto Raúl Azcune

    No debemos olvidar que los sueldos estipulados en valor dólar, también fueron una catástrofe; porque su cotización subía permanentemente y sin control. Espero que Blanco, que ha demostrado ser muy cuidadoso del patrimonio del club, no repita este error. El prestigio y seriedad que ha ganado Rácing con su conducción, debe hacerse valer ante jugadores y directores técnicos, para que las cifras de los contratos se expresen en moneda nacional y sin claúsulas atadas a otros signos monetarios. Los ingresos habituales (las excepciones son las transferencias internacionales) son en pesos, por lo tanto los egresos también deben serlo, para no provocar desequilibrios. Abrazo académico.

    1. El "error" que le achacás a Blanco no es tal. Ningún titular de Racing (ni de ningún cub de los grandes y medianos) tiene contrato en pesos. Lo máximo que se ha hecho fue fijar un valor tope al dolar en los salarios (esa era una discusión con Donatti que se fue porque es hincha de CASLA pero tenía fijado un valor de dolar muy bajo)

  5. Felicitaciones al club de mis amores, por ser el ejemplo, del primer equipo grande del fútbol argentino por tomar esta decisión y que quedé como antecedente para nuestro politicos!!!

  6. Espero que los jugadores estén de acuerdo y que no se cree un conflicto. El burócrata sindical Marchi ya había dicho que el sindicato (que está sólo para los famosos) no iba a aceptar reducciones de salarios.

    Tenían entendido que Estudiantes ya lo había hecho.

  7. Muy bien jugadores no esperaba otra cosa de utds,,,Ahora espero el mismo gesto del Sr Blanco con las cuotas x lo menos estos meses no las cobre ,, el tendría que haber empezado x ahí y con eso hablar con los jugadores ,,,ya lo están haciendo varios clubes bueno aguante la R y lo mejor que tiene la n 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba