Chelo y Lolo, claves en Racing.

La era del pase a pase en Racing

El ciclo de Sebastián Beccacece en Racing comenzó a tomar vuelo luego de la victoria histórica en el clásico de Avellaneda. Luego, ante Colón, se volvieron a ver pistas de la identidad de juego que, paulatinamente, empieza a mostrar la Academia. Y la sostenida tenencia de balón, en la propuesta del DT, es un factor fundamental.

La era del pase a pase en este Racing modelo 2020 arrancó a verse desde el primer encuentro oficial. Frente a Atlético Tucumán en el Cilindro, el conjunto de Avellaneda tuvo constantemente la pelota aunque no logró traducirlo en situaciones de gol. Algo muy similar a lo que ocurrió ante el Bicho en La Paternal. En el clásico, se vio una muy buena imagen en el primer tiempo y ya en la segunda etapa, con las expulsiones, Racing apeló a ganarlo con el corazón. Cinco días después, ante Colón, se llegó a un ideal en cuanto a la efectividad en los pases exitosos.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de Superliga, Racing dio 550 pases correctos ante el Sabalero, siendo el club de Primera que más precisión tuvo en la fecha 20. Esto habla a las claras de que el equipo se va adaptando de la mejor manera a la fórmula que más le gusta a Becca. Además, en este cotejo tuvo el plus de poder crear un par de jugadas de gol a través de la constante conexión con el esférico a ras del piso. Paso a paso. Y pase a pase.

Chelo Díaz y Miranda, líderes en Racing

No llama la atención que el equipo lidere la tabla de pases exitosos. Dos de los jugadores titulares, ya están acostumbrados a liderar constantemente este tipo de rubros. Marcelo Díaz es un reloj, calibrado de la manera justa para distribuir el balón y no fallar prácticamente ningún pase.

Lolo, por su parte, desde que estaba en Defensa y Justicia que se destacaba en esta faceta. Incluso, en aquel momento, BKCC era su técnico en el Halcón y le pedía que copie el estilo de un jugador de otro equipo. ¿A quién quería que emule? Obviamente al chileno, un maestro a la hora de repartir el juego.

Tres jugadores de Racing liderando la tabla de pases efectivos en la fecha 20 de la Superliga.
Tres jugadores de Racing liderando la tabla de pases efectivos en la fecha 20 de la Superliga

Ahora, se juntaron en Avellaneda y fueron los dos jugadores que mejor han convidado el balón en la vigésima fecha. El Chelo dio 83 pases precisos mientras que el Lolo dio 77. El dato curioso es que Alexis Soto, en esta misma jornada, hizo 75 toques correctos y se ubicó cuarto en esta tabla.

27 comentarios en “La era del pase a pase en Racing”

  1. Para Racing es primordial que "El Chelo" Diaz recupere su nivel, es el reloj, termometro y motor en el funcionamiento del equipo. Para "tapar" los refuerzos que no llegaron y eran necesarios mil por mil para encarar con seriedad una nueva edicion de la Copa Libertadores, con el Chelo en su mejor version vamos a tener grandes alegrias. El funcionamiento del equipo va mejorando dia a dia y hay que trabajar mucho de tres cuartos en adelante, no hay aceleracion y el nueve de referencia brilla por su ausencia pero Licha es la ficha a recuperar y apuesto mi pleno a que va a volver, la copa lo motiva y es una obsesion, todo Racing quiere copas internacionales y Licha es el mas hambriento....

  2. Por favor necesitamos dos delanteros de punta.con licha todo bien pero ya fue y dario es muy lento.hay que traer dos nro 9 importantes.no tenemos gol. Blanco move la billetera.eduardo

    1. El problema...y es grave en Racing si queremos un equipo con posibilidades en la Copa es la ofensiva El mejor rendimiento de Licha fue de media punta ofensivo...o dea bajar a colaborar en 3/4 recuperando y elaborando ,asociandose con buenos extremos ofensivos para definir en el area. Y OTRO mas de punta DE AREA sin duda Scitanich que se conocen de memoria y a ellos sumarle un punta habilidoso y rapido PERO NO UN AUTITO CHOCADOR...inteligente y pensante para desequilibrar y habilitar a cualquiera de los dos en el area. Ahi debio treerse al Demonio Hauche. Y EL TAMDEM POR IZQUIERDA ES MENNA...SOTO,este adelantado y usar su habilidad en la gambeta y hasta su buen remate.

      1. moro de u. s. a
        ==JUAN ENRIQUE==SIN DESPRECIAR A NINGUNO. NADA MAS. SALUDABLE ES ..LEER Y. VER..PARA PODER ..... MAS APRENDER...TE AGRADESCO. TU. OPINION...YA QUE ENRIQUECE..MI MELON..QUE ME HACE PENZAR...QUE QUE ..TU. ESCRITO.. SERIA LO. IDEAL..YA QUE SI. SEGUIMOS ASI .CASI. TODOS LOS PARTIDOS ..EMPATAR...EMPATAR
        =========================
        CADA VEZ SERA PEOR Y ..A LA MIERDA. DERECHITO. DERECHITO.IREMOS A PARAR...
        ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  3. De a poco iremos viendo el funcionamiento que todos esperamos solo sera fundamental agregarle la cuenta de gol necesaria para quedamos con Los 3 puntos y sumar quedando siempre entre Los primeros puestos del torneo que juguemos AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

  4. Juan Carlos Diperna

    Una lastima que Dario Cvitanich no lo practique o lo lo halla entendido, si el la pasaba en la que pateo con el arquero encima Racing le ganaba a Colón !!!

  5. Queridos Akdemicos ., Real Extraña nota la Ultima de este foro ., todo esto a mi humilde manera de entender es Real lo que en ella lei pero creo modestamente lo digo le faltan piezas a este Rompecabezas y no piezas simples si no muy muy importantes ., sabra el autor de esta nota que esto no es Boxeo que se puede ganar tambien por puntos esto es F U T B O L y se gana con Goles no con lenta posecion de la pelota y con elevados percentaje de pases acertados (( 40 % de ellos dados para atras o lateralizados)) ., por lo menos es lo que yo vi y la profundidad ., verticalidad hombres en el area en posicion de Gol muy muy poco estas son algunas piezas faltantes en esta extraña nota creo?? Abrazos Akdemicos , Jose Luis , Hurlingham J L .

    1. Moro de U. S. A
      Excelente comentario de todos. Da gusto leerlo.....claro todos sabemos que ....los
      Partidos se ganan con goles..y basado de lo que venimos viendo ....ganar partidos se complica si no tenemos un centro delantero goleador y buenos punteros .,que sepan
      Llevar la talope. Por su línea .asta el fondo. Entonces .....los pases Para. Atrás Siempre complica a los defensores .desde ya .....no es fácil como poderlo comentar
      Abrazo chau moro de u. S. A

  6. SALVANDO LAS DISTANCIAS...... y digo esto ante de enunciar la idea para que no me salten a la yugular, Estoy viendo los 8avos. de la Champion League y como caracteristica, veo que la mayoria de los equipos trata de crear juego a partir de la posesion. Obvio hay otro estilo que es el del Atletico y algunos mas, pero, basicamente se impone la idea tenencia.
    Alli viene el tema a desarrollar por BKCC, no se puede quedar en la tenencia improductiva, en primer lugar porque da tiempo al agrupamiento del contrario. En algun momento (y esto es cuestion de un tecnico y no de un hincha opinando) tiene que haber un cambio de ritmo sorpresivo, que rompe todo el esquema defensivo de los que esperan atricherados.
    Como todo en la vida, primero tiene que estar la idea, y luego el desarrollo de la misma mediante practica intensiva que hace que el concepto surja en forma automatica. Estimo que la idea la tenemos, creo que tanto BK como los jugadores ya la aceptaron, entonces es el momento de tener paciencia para que se desarrolle correctamente.
    Soy vitalicio Bodas de Oro y por ende, estoy harto de haber presenciado experimentos de corta duracion. No es necesario destacar que jamas nos llevaron a nada que no fuera bronca. La impaciencia nos ha hecho sufrir largos anos. Entonces cambiemos la forma de pensar las cosas. Hay que dar tiempo a que la nueva forma de jugar rinda frutos, caso contrario entramos en la eterna calesita de los experimentos.
    Me queda una duda con respecto al jugador de area que queda repetidamente aislado. Me parece que de alguna forma habria que acompanarlo mas.
    Ojala se solucione en el corto tiempo que nos queda ante de empezar a jugar la Copa.

    1. Moro de U. S. A
      Don..Richard Akd..sin despreciar ningún comentario .todos Excelentes. Tu opinión es admirable. agregando como ejemplo ...........la mejor delantera del fútbol Argentino..que humildemente se podría decir ..la mejor dl mundo fue..lejos la de River..que la bautizaron..La máquina.,con ..Muños..Moreno.. Pedernera.. Labruna ..y Loustau...por que la llamaban la ..máquina ..por que con pases. Y pases. Unos a los otros daban espectáculos con juego vistoso y goles a tolete. Desde ya esos jugadores de esa calidad sería imposible hoy encontrar..pero. el estilo fue brillante que a mi entender. Con paciencia. A lo mejor. Se puede aplicar. Que si anda seria sensacional. Desde ya es solo mi opinión abrazo machazo chau Moro de U. S. A

  7. Sigue sin claridad la definición final de las jugadas. Demasiada tenencia en mediocampo permite armar la defensa rival. Falta lo que a River le sobra, cada jugador es un atacante, luego es un defensor. Técnica tres toques y definición...!!

  8. Me imagino que es una nota con humor. La tabla de pases bien dados como si tuviera alguna importancia para ganar los partidos. Es una joda. El 90% de los goles son de pelotas quitadas en el medio cuando sale el rival y se logra sorprenderlos por la defensa mal parada. La tenencia sirve para perder sorpresa o que te la quiten y hagan el gol.

  9. Ya lo expresé anteriormente, Racing tiene ,según los gustos de cada uno, quince jugadores de medio campo y de buen nivel. Sólo dos defensores de esa misma calidad. Y un delantero.
    El próximo período de pases debe ser más equilibrado.
    Consecuentemente no tenemos gol y nos convierten por fallas.

  10. Tenencia lenta no da victorias.
    Lisandro solo arriba no sirve, el es el griezmam de racing, debe temer libertad. Montoya aun no aporta nada y debe usarse ese lugar en camcha para atacar, ya sea fertoli, reniero o quien ses, si cristaldo y cvita son suplemtes del capitan
    A ciclon hay que ganarle, no tocarle para los costados el balon
    Le tengo fe a becca, pero quiero mas ejecucion que toque
    Marian

  11. Perdimos entre 10 y 14 puntos por jugar al pasecito... Perdimos entre 10 y 14 puntos por hacer un gol y todos para atrás... Miremos al Barça, con el Pep tocaba y hacía goles además, ahora toca y toca y ya no lo respeta nadie como antes... A ver gente tenemos dos derrotas peeeero 11 empates... Así nooooo siiirve

    1. Pero bkcc lleva 4 partidos
      7 partidos son de la era chacho ...
      Y q pensaban ?? Q bkcc iba a llegar y el equipo iba a jugar y ganar como el barsa ?!
      Ni siquiera le trajeron los refuerzos q pidió

    1. Queridos Akdemicos ., Estimado Amigo Sergio Estoy en un total acuerdo contigo reconozco que tanto tu como yo no estamos en el dia a dia del plantel., lo de nosotros es una humilde opinion de lo que vemos a nuestra manera partido tras partido siempre educadamente y queriendo siempre lo mejor para nuestra Institucion , y yo le agregaria cuando ??? unos minutos de Garre ., jugo en Reserva contra el Rojo y fue uno de los pocos que jugo bien y .... ?? ., Esperemos un triunfo Este Domingo contra el Santo y que nos hacerquemos al logro mas cercano intentar clasificar a la Libertadores
      del 2.021 ., Abrazos Akdemicos., Jose Luis , Hurlingham JL.

    2. Buenas tardes ! ,la verdad esto de la tenencia no nos dio resultado x q mas de la mitad son pases para atras /lateral . Opino q debemos poner un delantero mas junto a LICHA y a partir de 3/4 de cancha no dar mas pases para atras ( Pillud ) , solo encarar y/o tirar buenos centros ( q facil desde aca ) es lo q opino , mas viendo un partido como contra las Ratas Coloradas q se gano solo apuntando para adelante , Gracias , ABRAZO AKD !!!!

  12. Es una idea de juego muy válida...
    Es lo creo se llama un juego vistoso..
    En los dos últimos partidos NO recuerdo a ver visto pases innecesarios....
    Falta la jugada con toques adentro del área y q termine en gol...
    Pero vamos por buen camino ...
    No veo un estilo parecido al del chacho . Quizá en lo ofensivo si...
    Me gusta q el equipo juegue así ,por supuesto , hay q ganar y para eso se necesitan goles ... Ya van a venir
    Ánimo y a seguir alentando q ya falta poco para la copa Libertadores

  13. Yo boto fe que con el tiempo y aunque tengamos un solo nueve el equipo de bk va a ser de los más gokiadores solo hay que encontrarle la vuelta porq tenemos volá tes con mucha llegada y gol, dejen de llorar y áloe ten manga de p###s

  14. Basta de cháchara , por favor gooooleeessss para ganar partidos !!!! Y después les regalo una de goma para q se entretengan haciendo pases ok? Goooooleees . Delantera ofensiva y veloz conectada al buen medio campo que por suerte ya tenemos y de sobra !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba