Racing, más cerca de Abu Dhabi

De tanto ver la Copa del Mundo y la previa de Argentina, Emiratos Árabes y Qatar ya nos parecen más familiares. Lo cierto es que terminada la Copa del Mundo, es la Academia la que tiene muchas chances de viajar hacia esa parte de Asia. Según le confiaron a Racing, ya estaría confirmado de palabra el choque en Abu Dhabi contra Boca. Dos fuentes le confirmaron a este portal que está arreglado y que el duelo será el 21 de enero, una semana antes del inicio del campeonato. Faltan detalles importantes, como la Copa que se pondrá en juego y los premios, que podrían ser de un par de millones de dólares.

Racing con boletos a Abu Dhabi

Según los dirigentes, Racing siempre fue el equipo con más chances de viajar hacia Abu Dhabi por dos motivos concretos. Es el ganador del Trofeo de Campeones y el equipo que más sumó por tabla anual. De las dos maneras estaría accediendo al juego ya que Boca se coronó en ambos torneos locales disputados en 2022.

Racing viajaría a Abu Dhabi
Blanco ya habría sido avisado de la decisión.

La verdadera razón por la que Racing puede jugar en Abu Dhabi contra Boca

Si bien la explicación oficial es que jamás se confirmó que sería la Supercopa Argentina la que se jugaría en Abu Dhabi, la realidad es otra. Para el marketing de la AFA no es del todo rentable que Patronato, que acaba de descender a la Primera Nacional más allá de ganar la Copa Argentina, sea el que juegue contra Boca en Abu Dhabi y sí Racing. Todavía más luego de la pica que quedó entre ambos planteles y emocionante final que protagonizaron en San Luis, con triunfo de la Academia en la agonía del tiempo suplementario.

La sorpresiva consagración de Patronato, que en semifinales eliminó a Boca de la Copa Argentina, fue lo que terminó generando el lío para la AFA. No pensaban que los de Paraná se podían quedar con la competencia. Jugarán la Supercopa ante Boca, por supuesto, pero en territorio nacional. Así, Racing disputará otra Copa Nacional pero en Abu Dhabi.

Los últimos títulos de Copa Nacional de la Academia

Los últimos dos títulos de Racing por Copa Nacional fueron por Trofeo de Campeones. Más allá de este último, antes habia sido en 2019 y de la mano de Chacho Coudet. Allí se quedó con ese Trofeo de Campeones al ganarle a Tigre en Mar del Plata. En ese entonces se enfrentaron el campeón de la Copa de la Superliga (Tigre) con el campeón de la Superliga (Racing). 

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Racing, más cerca de Abu Dhabi”

  1. Que inventen una copa nacional y que el invitado sea Racing habla muy bien del momento de Racing en el fútbol argentino.
    Obviamente hay que ganar todo lo que se juegue.
    VAMOS RACING A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!!

  2. Hay que ganarle otra vez a boca en Asia o en cualquier parte del mundo , lo que si me preocupa es porque blanco no hace un esfuerzo económico con jugadores claves ,dejamos ir a Mena y ahora para cubrir el puesto con la misma jerarquía hay que gastar el doble no entiendo la lógica de la dirigencia . Pero bueno espero que este año próximo ganemos todas las competencias y sobre todo ganemos la libertadores que nos colocaría nuevamente en el lugar que merecemos

    1. Me parece que todavia no entendio que lo de Mena no es problema de guita , se quiere ir a Chile para estar cerca de su hijo , lo mismo pasa con Sigali , la esposa e hija están en Croacia , hay que dejar de tirar mierda porque si :::: Abrazo de Gol ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba