Lautaro Martínez y Messi, arma de Selección

Racing Messi Seleccion

La aparición de Lautaro Martínez en la Selección no fue una más para Leo Messi. Su llegada, además de darle un plus al ataque, le dio otras libertades al mejor del mundo. Lógico que el tiempo pasa y también los jugadores van cambiando sus características. Y hoy el 10 se lo puede ver en un rol más organizador y asistidor, que aprovecha el ex Racing. Pero cuando no está dando una asistencia, también aprovecha los espacios que genera Lauti. Una dupla de temar. Lautaro Martínez y Messi son goleadores de elite y lo dejan claro cada vez que se ponen la celeste y blanca.

En ellos dos, Lionel Scaloni encontró una sociedad bárbara y que se entiende a la perfección dentro del campo de juego. Ambos cumplen en la red, los dos festejan e, incluso, no son egoístas y se asisten el uno al otro. Pero también, sin la pelota, uno hace el trabajo sucio de presionar y recuperar y el otro de cubrir espacios y línea de pase. Para que, cuando se tenga nuevamente la pelota, enseguida se pueda lastimar al rival. Una receta que hacen al Toro y a Leo con el Mundial.

Juntos hacen soñar a todo el pueblo argentino y desea otra vez poder levantar la Copa. Mucho más después de lo que se hizo en la Copa América, donde se logra sacar esa mochila gigante de la espalda de tantos años sin títulos. Y mucho tuvo que ver el nivel de esta dupla de ataque que es el terror de cualquier defensa. Lo sufrieron en Sudamérica y también en Europa. Ahora sueñan con repetir en Qatar 2022.

Nos tremendos números de Lautaro Martínez y Messi en la Selección

Desde que Lionel Scaloni se hizo cargo de la Selección Argentino fueron Lautaro Martínez y Messi los encargados de sumar goles. Y el número es notorio, y hasta llamativo. El equipo lleva 93 goles marcados desde que está el DT y ¡46! los marcaron entre ellos dos. Una pelea bastante pareja por ver quién es el goleador de la era. Incluso ambos compartieron lugar en esa tabla en las Eliminatorias sudamericanas.

Lautaro Martínez Messi Selección
Lautaro Martínez y Messi goleadores de la Selección.

Si bien el Toro estuvo por encima de Leo en gran parte de este camino al Mundial, ahora el mejor del mundo se subió a la cima. Los cinco goles en el amistoso disputado en España ante Estonia le dio crédito a la Pulga. Ese día rompió otro récord y se acerco a los números del ex Racing que eran tremendos.

En total en este ciclo de la Selección Messi suma 25 goles y Lautaro Martínez 21. Un arma letal que tiene el entrenador con estos jugadores que se entienden a la perfección y rinden bárbaro en el campo de juego. Cuando uno genera el espacio el otro lo ataca, se buscan siempre y sin un complemento de temer: frescura y juventud con experiencia y clase para poner la pelota donde tenga ganas. El sueño ahora es poder disfrutar de esta dupla de ataque en el Mundial Qatar 2022.

1 comentario en “Lautaro Martínez y Messi, arma de Selección”

  1. Yo no lo veo tan así, no creo que sean los socios perfectos. Si he visto buenos toque y habilitaciones de Lautaro para con Messi, pero muchas veces Lautaro ha estado en posicion de gol, y Messi no le devuelve el pase, haciendo una jugada personal o buscando a Di Maria u otro jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba