Son orgullo de Racing y de la Selección

El Mundial Qatar 2022 ya comienza y se confirmaron los jugadores de Racing en la lista de la Selección Argentina. Esos que además de representar a todo el país, llevarán la bandera del club a lo más alto. Los que también generan un plus para todos los hinchas de la Academia a la hora de alentar en este mes donde el fútbol se paraliza y la pelota sólo rueda para ir en busca de esa Copa del Mundo que todos soñamos.

Con esa premisa, y luego de una Copa América que sacó la presión y la mochila del título, el sueño de ganar el Mundial y dar la vuelta en Qatar en este 2022 es real. La ilusión es inmensa. Gigante. Y Lionel Scaloni ya confirmó a esos 26 jugadores que defenderán a nuestro país en esta competencia. Esos que irán por la gloria que se viene haciendo esquiva hace años y que ahora parece más cerca que nunca.

Lista Racing Selección
Los de Racing en la lista de la Selección. También está Acuña.

Mediante un video en la cuenta oficial, el entrenador dio a conocer la lista de la Selección Argentina que incluye a tres jugadores con pasado en Racing. Dos de ellos surgidos en el Predio Tita y el otro campeón con la Academia y muy identificado con el club. Hablamos de Lautaro Martínez, Rodrígo De Paul y Marcos Acuña. Todos parte del proceso de este grupo e importantes en el éxito que se consiguió en el maracaná hace apenas un año, en esa inolvidable final ganada a Brasil.

Uno de Racing que se quedó afuera de la lista de la Selección

Al ver la lista de la Selección el hincha de Racing festejó. Es lógico. Tres del club que estarán en la cita más importante del deporte. Y justamente tres que nunca se olvidaron del club, que siempre que pueden y están en el país dicen presente y que también reconocen y manifiestan su cariño en las redes sociales. Además de que este tridente es un factor clave no sólo en el grupo sino en el equipo. Lautaro y De Paul son una fija en el 11 titular y el Huevo pelea mano a mano con Tagliafico en el lateral izquierdo. En este caso muchas veces tendrá que ver con el rival que se encuentre enfrente, aunque Acuña demostró aptitudes para marcar a delanteros muy picantes y atacado es mucho más importante que el del Ajax.

Pero también había mucha gente en la Academia que esperaba a un jugador más del club en este Mundial Qatar 2022. Al menos era lo que se preveía, teniendo en cuenta todo lo que fue el proceso. Hablamos de Juan Musso, quien fue parte del plantel que salió campeón de América en 2021 y que tenía la enorme ilusión de poder jugar esta competencia. La lesión que sufrió le impidió jugar en este último tiempo, pero volvió con máscara y todo para demostrar que estaba a la par. Una de las figuras de su equipo, de los mejores arqueros de Italia y siempre a la altura cuando le tocó atajar en la Selección. Con Jerónimo Rulli en levantada, pero Armani ya en un nival más flojo, que incluso lo pone por debajo de Gabriel Arias y Agustín Rossi, la posibilidad de Musso parecía bastante lógica...

Lista Selección Racing
Los 26 que irán al Mundial Qatar 2022.

2 comentarios en “Son orgullo de Racing y de la Selección”

  1. Armani está por historia o porque es de River, vaya uno a saber. Rossi, el de Boca está en un nivel mucho mejor, y hay varios arqueros que se destacaron como Rey, por ejemplo. No lo ví a Musso últimamente.

  2. Tres Cracks muy identificados con Racing y 2 salidos del predio Tita!!
    ORGULLO TOTAL DE RACING POSITIVO!!!
    No recuerdo cuando fué la última vez que hubo tantos jugadores identificados con Racing en un Mundial?
    Y faltó Musso por que lo marginó una lesión.
    AGUANTE RACING Y AGUANTE LA SELECCIÓN ARGENTINA SIEMPRE EN POSITIVO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba