Crece el predio Tita Mattiussi de Racing

Racing se agrandará en su semillero. Luego de gestiones, la dirigencia logró que el club tomara posesión de 1.440 metros cuadrados que permitirán el crecimiento de su lugar para las Inferiores. Con el apoyo de la Municipalidad, Racing creció en el predio Tita Mattiussi con la recuperación de un terreno que formaba parte del trazado original del lugar pero que había sido usurpado.

El club acordó con una familia que vivía a metros el acceso principal que se mudara hacia otro domicilio en Avellaneda, entrega de dinero mediante. Esto se consiguió después de tratativas que se extendieron por alrededor de cinco meses.

"Con el paso de los años las posibilidades de acceder de nuevo al control de la superficie se complicaron. Por lo que se procedió a un proceso de charlas y de negociaciones con las personas ocupantes. El objetivo es que la institución pudiera recuperar esa tierra. Y tras mucho tiempo de negociaciones asumidas por la dirigencia, hace pocos días se llegó a un acuerdo formal con los ocupantes. Y quedó dictaminada de manera oficial la recuperación de esas tierras", fue uno de los párrafos que publicó el sitio oficial del club.

terrenos predio Racing
Racing creció en el predio Tita Mattiussi. Foto: @RacingClub

En otro segmento, Racing comunicó: "Ya se colocó el anuncio racinguista sobre el frente de la fachada de la propiedad, que en breve será anexada al total del Predio Tita. Sin dudas, se trata de otro nuevo triunfo para la Academia".

Más de lo expuesto por el sitio de Racing sobre los terrenos recobrados en el predio Tita Mattiussi

"El camino de expansión y de crecimiento constante no son conceptos novedosos para el club. Tras la vuelta a la actividad de manera progresiva luego de la fase más crítica de la pandemia de coronavirus, Racing mantiene un trabajo de gestión y de ejecución de obras que se han sostenido para darle continuidad al proyecto integral que abarcan tanto sus sedes sociales como sus espacios deportivos".

"Con relación al Tita, la recuperación de este terreno es sólo una más de tantas otras acciones llevadas a cabo a lo largo de este año. Y que forman parte del masterplan de labores proyectado en su momento para el lugar. Es por eso que se planifican construcciones de nuevos espacios destinados a vestuarios de Primera. Y también de tribunas, se avanza de manera firme y sostenida por el mismo camino hacia los objetivos propuestos Con el propósito claro e irrenunciable de hacer cada día más grande a la institución".

Según pudo averiguar este portal, la idea a futuro del club sería construir en ese nuevo lugar una confitería dentro de espacios sociales.

Foto de portada: @RacingClub

14 comentarios en “Crece el predio Tita Mattiussi de Racing”

  1. Está si es una buena noticia, me alegra mucho que se agrande el predio Tita, cuna de grandes talentos. Este es el camino, la inversión en nuestras inferiores. Ojala también empiecen las obras en el predio de Ezeiza, esto va a hacer crecer al club. Creo que si Alcaraz es vendido gran parte del valor del pase debería invertirse en infractuctura de las juveniles. Y así con jugadores salidos del Tita. Con inversión y gente capacitada vamos a ser los mejores de Argentina. Con muchos de nuestros jugadores de primera salidos de nuestros predios.

  2. Y entretanto, El Cilindro cada año que pasa, más destruido se lo ve. Dan asco los accesos y sanitarios públicos del estadio. Vas a ver fútbol a Vélez Sarsfield, Rosario Central, Estudiantes de LP, River Plate, Independiente, Boca Juniors, El José Minella de MdP (local Aldosivi), Huracán, Colón de SF, etc. y si bien no son estadios europeos, tenés la tranquilidad de que no va a caerte un trozo de mampostería en la cabeza y además, accedés a baños pulcros, humanizados y muy respetables para la gente en cada sector.

    1. y vos vas a los estadios de Vélez Sarsfield, Rosario Central, Estudiantes de LP, River Plate, Independiente, Boca Juniors, El José Minella de MdP (local Aldosivi), Huracán, Colón de SF, etc. ? Por que no te haces hincha de alguno y te dejas de joder aca ? Asi que sos el unico "visitante" que puede ir a otros estadios ????

      1. Tranquilo Hugo. Este Gabriel (también conocido como Milito hay uno Solo) es un troll de FM que hace rato anda por acá. Se mete solamente a criticar y desaparece cuando Racing gana. No hay que darle bola....

      2. Este muchacho Gabriel miente. Tuve la oprotunidad de visitar el estadio de Mar del Plata por dentro y por fuera, dado que un sobrino mio participo en los Juegos Evita. Realmente el estdio mundilista esta destruido, sin ningun mantenimiento, se cae manposteria y el techo de las plateas. Una verdera lastima.
        Gabriel, si vas a aportar algo, que sea verdadero.
        Un abrazo a toda la comunidad Racingista y sigamos creciendo!!!!

    2. Que bueno Gabriel,jaja pusiste el Minella de Mar del Plata se nota que fuiste hace 40 años ,ahora es un desastre,pero desastre de verdad .y los demas que mencionaste salvo el del pincha y River que una empresa puso plata,por lo que me contaron los baños son malos.

  3. Gabriel, podes criticar el estado del Cilindro y seguramente tendrás razón. Pero poner el Minella de MdP como ejemplo, donde hay riesgo de derrumbe en la platea techada y esta clausurada y en total estado de abandono es demasiado. Los accesos a la cancha de Colón, entrando entre la cancha auxiliar y el Fonavi es impresentable. Huracán está bien pintado pero se cae a pedazos....river hace 2 meses sacó las plateas de madera del mundial 78 gracias a que puso un sponsor en su nombre. Dejate de joder, andá a las canchas y opiná por lo que ves, porque te la contaron muy mal.....

  4. Pero si en 10 años no hicieron vestuarios para el plantel profesional!!!! No pusieron UN ladrillo.
    El mismo tanque de agua (que tiene el escudo) de la decada del 80.
    Y ezeiza? Perdido.
    Del Cilindro ni hablemos, nunca mejor comparado con el coliseo romano (pero por lo deteriorado).
    Infraestructura de un equipo del regional.

    1. Que bueno lo que decís,contate otra dale. Aca se informa del predio Tita que esta excelente y en franco crecimiento.El estadio claro que necesita arreglos como todos los estadios y es superior a la gran mayoria.

  5. Veo que algunos escriben cosas sin conocer mucho de lo que es Racing hoy y fundamentalmente lo que viene creciendo, no deben ser de Racing respaldo esta gestión de Blanco porque en mis casi ochenta años y próximo a vitalicio
    bodas de oro, nunca vi creciendo a nuestra Institución de tal forma como en el presente.

  6. En mi humilde apreciación, el club está mejor que nunca, aunque , claro está que podría estar aún mejor, ..... VAMOS RACING CARAJO !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba