Nuevos roles de Fleita y Miguel Gomis en Racing

El primer cambio importante en el predio Tita Mattiussi ya se llevó adelante con la elección de la nueva conducción para la Reserva: Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla firmaron contrato como dupla técnica y asumirán en diciembre. Pero también hubo más movimiento. Como lo adelantó este portal, Miguel Gomis dejará el rol de coordinador general de las Inferiores y pasará a ser Director General del Fútbol Amateur. "Todavía no decidimos el nombre de quien reemplazará a Gomis como coordinador", le contaron a este portal desde el club. Los cambios en las Inferiores de Racing continuarán.

A su vez, luego de presentar su renuncia en el Selectivo por malos resultados y manejos que no le gustaron, Juan Fleita tendrá una nueva función en la cantera. El Lagarto será el coordinador-nexo entre las Inferiores y la Reserva, una función que en el club consideran como una jerarquización del área. Su tarea más importante consistirá en evaluar a los juveniles. Y aquellos que muestren el rendimiento más alto (de las categorías mayores), formarán parte de un grupo que se entrenará con el Selectivo uno o dos días por semana. Así, habrá jugadores que irán siendo promovidos la Reserva.

Inferiores Racing
Los cambios en las Inferiores de Racing.

La idea, además, es que Fabio Costas, quien viene de ser ayudante de campo de Fleita, tome alguna de las divisiones menores del semillero. Esto se definirá cuando termine la competencia de las Inferiores: a la última fecha la disputarán el próximo fin de semana, contra Boca.

El movimiento de fichas en la Reserva

Con la llegada de Grazzni y Videla, Pablo Gomis dejó de ser el DT interino de una Reserva que mejoró en resultados y funcionamiento en el último tramo del campeonato. Miguel, su papá, en un momento había pensado en alejarse del club, cansado de algunas situaciones que lo habían desgastado. Pero decidió continuar, reanimado por levantada de la Reserva y porque sintió que en ese equipo quedó demostrado que se vienen formando buenos jugadores en el Tita.

"Comienza una nueva y hermosa etapa de mi vida, gracias Racing Club por darme otra vez la posibilidad de pertenecer a esta gran institución. Siento una enorme felicidad, orgullo y responsabilidad para afrontar este nuevo desafío", publicó Grazzini en un posteo de Instagram (@grazziniseba).

Mucha actividad de Grazzini y Videla en las Inferiores de Racing

El dúo, que tendrá su primera experiencia al mando de un equipo, ya viene trabajando a fondo desde hace varias jornadas. En las últimas dos semanas visitaron casi todos los días al predio Tita Mattiussi. Lo hicieron para observar juveniles y sacar conclusiones con vistas a la conformación del plantel del Selectivo que iniciará la pretemporada.

Ambos están siguiendo a las divisiones más grandes (Cuarta, Quinta y Sexta) en las prácticas. Como así también presenciaron las jornadas de los partidos últimos partidos de esas divisiones. Unas semanas antes, los ex jugadores de Racing presenciaron, en el River Camp, el triunfo por 2-1 de la Reserva de Racing sobre el Millonario, en la última fecha. En ese partido Pablo Gomis dirigió por última vez al equipo en carácter de DT interino.

La dupla dialogó con los técnicos de las categorías mayores (Pablo Gomis, Horacio Godoy y Diego Rendo) para obtener referencias e incorporar más conocimientos acerca de los pibes. Además, mantuvieron una charla con Miguel Gomis -por entonces coordinador general del fútbol amateur-, por el término de cuatro horas.

5 comentarios en “Nuevos roles de Fleita y Miguel Gomis en Racing”

  1. Flojito el racing de inferiores .ahora porque se va gomis que tan bien lo venia llevando y tenemos q volver a empezar con dos tecnicos que son una incognita y ademas empezamos a inventar cargos...todo bien con fleita pero no dio la altura. No se entienden algunas decisiones y racing ya tendria que tener en 1era por lo menos 3 o 4 jugadores mas auque sea para alternar..racing tiene por delante un 2023 cargadito y tiene muchos lesionados .

  2. Bueno, Fleita de nexo no corremos peligro de que haga c4g4d45. Gómiz demostró que sabe hacer bien las cosas.

    ¿Qué pasó con Barbitas? que había hecho un laburo buenísimo, un día lo rajaron y no supe más nada. Por ahí leí que está en Atenas de Uruguay (?), lástima.

  3. Muchos "Directores" y "Coordinadores-Nexo", pero de las inferiores sacamos pocos pibes. Tengo gran aprecio por Gomis y Fleita y me alegra que sigan vinculados a Racing, pero a ver si se ve ese trabajo, porque ultimamente venimos mal en las inferiores.

    1. No coincido, los jugadores a veces, o siempre, lo son por aptitudes innatas, los formadores, van inculcando formas de moverse, de respirar, de ubicación en fin, pero todo esto no alcanza para formar un "crack", siempre lo van a mejorar, pero casi todo depende del alumno, y este por distintos motivos, no alcanza el nivel deseado o necesario y no hay nada que hacer, caso contrario habrían por año 10 crack nuevos, es como en la vida , los triunfadores son una gran gran MINORIA, en fin...., lo que no entiendo es la manera ofensiva de tratar a los DT ,DE INFERIORES, siendo estos mucho mas que buenas personas y por nada del mundo merecen ser denostados por hinchas, que casi nada saben del asunto.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba