Racing multiplicó sus arqueros

La tranquilidad que brinda Gabriel Arias en Racing da la sensación de que el arco más importante de Avellaneda siempre está bien cubierto. Pero en un momento del receso, parecía que Gabi iba a tener poca compañía en la lucha por el puesto. Durante las prácticas por zoom en el comienzo de julio, sólo Arias y Chila Gómez eran los guardametas del plantel profesional. Sin embargo, con el correr de los días, este panorama cambió sideralmente.

Sergio Juárez, más conocido como el Mono, se sumó de inmediato a los entrenamientos como tercer arquero. El juvenil de la Reserva está bien considerado por el cuerpo técnico de Beccacece tras su buen desempeño en el Selectivo. Y en las últimas horas, el que empezó a realizar las labores con la celeste y blanca es el primer refuerzo del mercado de pases: Matías Ibáñez. Así, en poco menos de un mes, la Academia multiplicó la cantidad de arqueros en su primer equipo.

De esta forma, sin perder tiempo, el conjunto de Avellaneda logró cubrir los huecos que habían dejado dos salidas en este receso: las de Javier García y Carlos Olses.

Juárez y la chance de quedarse en el plantel de Racing

Pese a que ahora es el cuarto arquero, en el cuerpo técnico por el momento mantendrán a Sergio Juárez entrenando junto al primer equipo. Zurdo, de 18 años y muy buenos reflejos, es un interesante proyecto de cara a lo que viene. Por eso quieren que el Mono vaya adquiriendo el roce de los profesionales pensando en las posibilidades que pueda tener a futuro. El Negro Ramírez, entrenador de arqueros, fue quien recomendó a Juárez tras haberlo conocido en Defensa y Justicia.

Además, Ramírez compartió plantel en 2007 junto a Gabriel Arias y Matías Ibáñez en Olimpo de Bahía Blanca. Queda claro que la comunión en el arco de la Academia está garantizada.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Racing multiplicó sus arqueros”

  1. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    CON EL ARRIBO DE IBAÑEZ, CONVIENE PRESTARLO A CHILA GOMEZ PARA QUE TENGA RODAJE EN UN EQUIPÒ, POSIBLEMENTE DEL NACIONAL A, DE MANERA QUE PUEDA DEMOSTRAR LO BUEN ARQUERO QUE ES Y TENERLO EN RESERVA PARA EL AÑO 2022, QUE SEGURAMENTE ARIAS O IBAÑEZ DEJEN EL CLUB.

  2. La oportunidad como segundo arquero tiene que ser para Chila Gómez. No hay que tapar a los pibes del Tita con un arquero de 33 años, que ojalá le vaya bien en Racing. Pero hoy el suplente y el arquero en los partidos de copa Argentina, tendría que ser Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio