Racing Nacional el rival

Racing - Nacional: el análisis del rival

Tras más de seis meses sin jugar, Racing reanudará su participación en la Copa Libertadores ante Nacional. En el Cilindro Mágico, esta vez a puertas cerradas por la pandemia, los dirigidos por Sebastián Beccacece se enfrentarán al equipo de Montevideo. Conocé todos los detalles del rival en este análisis de RDA.

El Bolso llega a este encuentro tras haber ganado los dos partidos que jugó en el Grupo F de la Copa Libertadores. Con idéntico resultado (1 a 0) se impuso ante Alianza Lima en Perú y frente a Estudiantes de Mérida como local. Así lidera junto a Racing su zona, ambos con puntaje perfecto.

Su rendimiento en el campeonato local tras el parate ha sido fabuloso. Disputó nueve encuentros oficiales de los cuales ganó seis y empató tres, erigiéndose como el líder del torneo uruguayo.

MÁS NOTICIAS  La sorpresa de Racing ante Central

Dirigidos por Gustavo Munúa, el plan de juego que suelen utilizar se basa en un dispositivo táctico 4-4-1-1, priorizando el orden defensivo y las transiciones rápidas a la hora de atacar. Tal cual lo definió Beccacece, es un conjunto veloz y de mucha juventud, siendo uno de los equipos de menor promedio de edad en todo el certamen continental.

En cuanto a las individualidades, no quedan dudas de que su máxima figura es Gonzalo Bergessio. El capitán y centrodelantero de Nacional atraviesa un momento fantástico, habiendo convertido ocho goles en los últimos siete encuentros. Otros dos futbolistas destacados son Gabriel Neves y Santiago Rodríguez Molina. Neves es un mediocampista mixto, aguerrido para la marca y dinámico, con llegada al gol. Rodríguez Molina es un joven mediapunta de mucho desequilibrio en el uno contra uno y buena capacidad para asistir a los delanteros.

MÁS NOTICIAS  ¿Un problema para el Racing de Gago?

Poniendo el foco en los ex Racing, el único titular será el mencionado Lavandina. Claudio Yacob no tiene un lugar asegurado para esta tar:de (jugará él o Felipe Carballo) y Rodrigo Amaral comenzará el partido entre los suplentes. La Flaca venía siendo parte del elenco inicial pero su bajo rendimiento en los últimos cotejos lo terminó relegando, mientras que Amaral viene sumando minutos entrando siempre en la segunda etapa.

MÁS NOTICIAS  Racing define movimientos en las Inferiores

Los once de Nacional para enfrentar a Racing

Por lo que pudo averiguar este portal, el técnico Munúa ya tiene definido el elenco inicial para el duelo ante la Academia. ¿Los 11? Rochet; Méndez, Guzmán Corujo, Vinicius, Oliveros; Trezza, Carballo o Yacob, Neves, Castro o Brian Ocampo; Rodríguez Molina; Bergessio.

2 comentarios en “Racing - Nacional: el análisis del rival”

  1. MORO DE U. S. A
    VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    QUE HOY TENEMOS. QUE GANAR. PARA SEGUIR EL. CAMINO DE. ESTE CAMPEONATO. GANAR....ABRAZO. FRATERNO. CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba