Racing necesita del mejor Chila Gómez

Chila Gomez Racing

El nivel de Chila Gómez en Racing cuando comenzó el año fue muy alto. Incluso el arquero de la Academia fue una de las grandes figuras del equipo de Fernando Gago. Más allá de los goles en contra, mostró mucha seguridad y se convirtió en una verdadera garantía. De esos arqueros de equipo grande, que aparecen pocas veces pero cuando realmente es necesario. Así fue creciendo su confianza y, por consecuencia, su nivel.

Sin embargo, el bajón del equipo también lo afectó a él. Como todo Racing, Chila Gómez pasó a ser ese arquero invencible a uno más terrenal. Que se equivoca, que comete errores y que muchas veces se pagan caro. Como paso ante Gimnasia de La Plata, donde tuvo responsabilidad en las acciones que terminaron en el primer y tercer gol. Pero la realidad es que no fue sólo el último partido. Ni un hecho aislado. El arquero de la Academia viene bajando su rendimiento.

Chila Gómez Racing
Chila Gómez en Racing fue clave. Ahora bajó el nivel.

Más allá de no tener errores tan puntuales como ante Gimnasia, su nivel viene en baja. Principalmente hace rato que no tiene esas atajadas salvadoras. Las que cuando el equipo tenia un error, aparecían para solucionar el problema. Sin responsabilidad en muchos goles, queda la sensación de que le patean poco y le convierten mucho. Como, por ejemplo, ante Agropecuario en la Copa Argentina (dos llegadas, dos goles). Ante Godoy Cruz tampoco tuvo una buena tarde. Y ante Huracán y Vélez no le hicieron ningún gol, pero básicamente casi no le remataron al arco.

Los números de Chila Gómez en este momento de Racing

Al igual que Racing. Chila Gómez fue uno antes de la semi contra Boca y otro luego de ese partido. Una sucesión de hechos arremetieron contra el arquero de la Academia. Primero, en el partido siguiente nomás, una expulsión ante Melgar. Y cuando regresó de su sanción, estuvo en los cinco partidos de la Academia. En esos cinco juegos le marcaron siete goles. Y eso que ante Vélez y Huracán no le anotaron.

Chila Gómez demostró que puede ser el arquero de Racing. Si bien el regreso de Arias se acerca, todavía queda tiempo y el arquero se tiene que volver a hacer gigante en la Academia. Recuperar ese nivel que lo hizo ganarse miles de elogios y darle esa seguridad a un equipo que la necesita. Por su estilo, por su idea y por esa apuesta de arriesgar siempre, Racing necesita del mejor Chila Gómez…

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Racing necesita del mejor Chila Gómez”

  1. Si bien tuvo responsabilidad en el primer gol de Gimnasia no estoy de acuerdo con que la tuvo en el tercero donde Aleman patea un tiro libre perfecto por afuera de la barrera y con una comba imposible para el arquero por que entra de afuera para adentro y justo en el ángulo, ningún arquero podía atajar esa maravilla es todo mérito del pateador.
    Pero más allá de Gimnasia el bajón fué de todo el equipo y los goles de Agropecuario son mano a mano, lo que es mucha mas responsabilidad de la defensa que del arquero.
    Me parece muy injusto caerle a Chila Gomez con todas las veces que nos salvó durante el semestre pasado, SIGUE TENIENDO LA SEGUNDA VALLA MENOS VENCIDA DEL FUTBOL ARGENTINO EN EL AÑO, que no es poco, solo por un gol de diferencia con Armani.
    El semestre pasado de Chila fue Brillante.
    No es el arquero el por qué de el bajón del equipo, es un problema de funcionamiento que espero que con las vueltas de Hauche y Chancalay mas lo que puede dar Carbonero y Vecchio, se solucionen.
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo siempre!!!

    1. No soy de contestar, coincido con vos, si buscamos es el 2do arquero menos vencido en la temporada, nos salvo de un montón de horrores defensivos q tenemos por el planteo táctico de nuestro DT, los goles q le hicieron con Agropecuario las fallas son de Insua, con Gimnasia se come el primer gol (q arquero no se come un gol), el 2do nada q ver y el 3ero un golazo. No se tendría q reveer el planteo defensivo y de retroceso del equipo?
      .

  2. ES UN HERROR DE APRECIACION, NO VIENE BAJANDO EL RENDIMIENTO, ES SU RENDIMIENTO REGULAR SUYO, LO QUE HIZO BUENO ES UNA FANTASÌA.
    LO QUE LO SAEGUIMOS EN RESERVA CONOCEMOS BIEN LO QUE DA. SIEMPRE ABAJO LOS 3 PALOS, NO SALE CUANDO LA PELOTA VIENE DEL MEDIO CON SUS COMPAÑEROS CORRIENDO, NO SABE SALIR CON LOS PIES, Y EL 60% DE LAS VECES LA ENTREGA MAL.
    NECESITA DE UN MEJOR MAESTRO Y DE UN PSICOLOGO LAS 24 HS.
    TAGLIAMONTE ES SUPERIOR, LO PÈDIOA TODA LA GENTE Y GAGO SE DECIDIO POR EL.
    SI HUBIESE SIDO TAN BUENO, CUANDO LO VENDIMOS A MUSSO, NO HABIA NECESIDAD DE TRAERLO ARIAS. OJO! NO JUGO 10 PARTIDOS SOLAMENTE, HACE RATO QUE ATAJA EN EL PRIMER EQUIPO

    1. decí que fue el arquero con la valla menos vencida el torneo anterior, sino no se que dirías, lo mandas a la casa y que no juegue mas.

  3. Opino porque conozco el puesto (hice inferiores en Sarmiento de Junin)
    Lo dije en los primeros partidos de Chila, la mejor virtud de Gomez es su ubicación y excelentes reflejos, una muy buena altura para bajar los centros correctamente (tampoco es su fuerte)
    Pero lo que realmente debe mejorar y mucho es en su elasticidad (jugador grandote de caja y culon) por ese motivo le cuesta llegar a las pelotas cruzadas a los palos y por sobre todo, debe aprender a adelantarse 2 o 3 metros, por eso duda (al ser pesado) entre salir o quedarse, por lo tanto llega tarde a tapar casi siempre, eso se puede corregir entrenando, pero lo que realmente le va a costar es en su “relación” con el balón con los pies, eso nace en la cuna y nunca está bien perfilado para resolver esas jugadas dando casi permanentemente malos pases a sus compañeros, a mi entender no es un arquero hoy por hoy que le brinde seguridad por la forma que tiene Gago de poner adelantados a sus centrales…
    Ojalá pueda superar pronto (lo dudo) esas carencias…

  4. Vamos chila no aflojé, un mal partido en la plata no mancha el buen laburo que hiciste, no le hagas caso algunos mufas que lo único que hacen es tirar pálidas.

  5. Tiene cosas buenas,como reflejos,va cien arriba,pero tiene que corregir que arriesga cuando saca,siempre la tira al medio y es demasiado lento en las salidas a espalda de los defensores,decide tarde eso se corrige

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba