El Racing de Coudet

Racing negocia con Central por un jugador

El mercado de pases está que explota, señoras y señores. Lo que se suponía un período de negociaciones algo más tranquilo que en otras ocasiones, parece no serlo a primera vista. No sólo por la confirmación de algunas caras nuevas que llegarán a Racing, sino también, por las que deberían volver. Es el caso de Miguel Barbieri.

Rosario Central le pidió formalmente a Racing extenderle el préstamo al zaguero central por un año más. La idea es abonarle un cargo de 50 mil dólares en los primeros seis meses y 100 mil más en el otro semestre. Pero para ello, resta un detalle que no es menor. Según le confirmaron desde el entorno cercano del jugador a RdA, “primero Central deberá pagar una deuda económica que tiene con el jugador”. Al mismo tiempo, aclararon que “todavía no se cerró nada” pero que tanto la dirigencia de la Academia como la del Canalla, “están negociando”.

barbieri racing central
Central ya le solicitó a Racing la extensión del préstamo por 12 meses más.

En el mismo sentido, también desde el círculo íntimo de Barbieri, le aclararon a este portal: “El jugador no tiene problema en jugar un semestre, pero si tiene que continuar seis meses más, ya le advertimos a la gente de Central que necesitamos que compren el 50 por ciento del pase”. Asimismo agregaron: “el futbolista no puede vivir de pase en pase”. Además, explicaron que “Miguel se quiere quedar, le encanta el club, pero también tiene que vivir y le gusta ganar dinero porque es un chico que a esta edad tiene que hacer una diferencia económica”.

MÁS NOTICIAS  Una clave que acerca a Centurión a Racing

El zaguero de Racing no para

Miguel Barbieri escapa a la media. No se identifica con los lugares comunes ni su accionar es igual al de la mayoría. Meses atrás, en una entrevista brindada a este portal, ante la pregunta de dónde se veía en junio, si en Racing o Central, el defensor admitió: “Si estoy de vacaciones, ya tengo decidido que voy a seguir entrenando por mi cuenta”. Curiosamente, hace unas horas, el ex Defensores de Belgrano subió una foto a su cuenta de Instagram donde se lo veía sonriente con amigos, realizando trabajos físicos en los Lagos de Palermo.

barbieri racing central
Barbieri se entrena por su cuenta en los Lagos de Palermo.

Barbieri llegó a préstamo al conjunto Canalla en junio de 2018. La cesión fue por un año con la chance de extenderlo por seis meses más con un cargo de 50 mil dólares y una opción de compra de la mitad de la ficha en 1,5 millones de dólares. Es por ello que desde la parte del jugador intensifican las charlas para que llegado fin de año, Central compre ese 50 por ciento. El deseo del jugador, seguir en Arroyito porque según admitió “está feliz aunque fue muy difícil alejarse de su familia”. Tranquilo Miguel, Rosario siempre estuvo cerca…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba