Racing no larga a Saravia

Mientras los flashes se lo llevan Lautaro Martínez y Ricardo Centurión, hay un jugador que viene jugando cada vez mejor en Racing. Renzo Saravia, desde que ingresó casi por casualidad ante una lesión de Iván Pillud contra Talleres (Diego Cocca no lo tenía en cuenta y ese partido lo había mandando al banco y tuvo que ingresar), no salió más. Su buen debut con la camiseta de la Academia, acompañado del buen nivel que siguió demostrando, hizo que se convirtiera en una pieza clave en el equipo. Por eso, los dirigentes ya tomaron nota y no piensan largarlo a mitad de año, cuando se le vence el préstamo de Belgrano.

Los dirigentes de Racing quieren comprar a Saravia
Saravia se ganó un lugar y es indiscutido en Racing

Ante este panorama, la CD maneja dos posturas. La primera es la que ya está acordada con la dirigencia del Pirata y se dará de manera automática: si Racing logra avanzar en la zona de grupos de la Libertadores, a Saravia se le prolongará seis meses más su préstamo. Sin embargo, los directivos también manejan otra alternativa. Si la Academia no avanza en la Copa, ya tienen decidido hacer uso de la opción de compra de 1.000.000 de dólares que fue fijada en la negociación, en junio de este año. Es un hecho que desde Racing no quieren largar al lateral derecho y a mitad de año o a fines de 2018 se quedarán con el 50% del jugador que hoy esta cobrando un sueldo menor al que recibía en Córdoba. "Me gustaría que Racing compre mi pase", dijo Saravia, demostrando lo bien que se siente jugando en Avellaneda, aunque todavía tiene cierta incertidumbre porque no le han comunicado nada sobre su futuro. El defensor ya se ganó el cariño de la gente y está demostrando un nivel altísimo. Mucho más ahora con la llegada de Eduardo Coudet, quien le da libertad para atacar.

¿Tendrá Saravia una chance en la Selección por su nivel en Racing?

Desde que Saravia ingresó jugó casi siempre bien, pero con la llegada de Coudet, que le da libertad para atacar, su nivel subió considerablemente. De hecho, estuvo entre las figuras en los últimos dos partidos de Racing de local. Justamente en ambos estuvo Jorge Sampaoli en la tribuna (para ver a Lautaro Martíez). Se sabe, el técnico de la Selección está buscando un lateral derecho y no sería descabellado que le empiece a echar el ojo. El último encuentro, ante Lanús, Saravia tiró un caño, metió una pisada y salió con un pase largo para comenzar la jugada del 2-0 que se hizo en cuatro pases. Con mucho ida y vuelta, vocación ofensiva y gran despliegue, podría ser una opción interesante con la otra celeste y blanca. ¿Le dará una chance?

6 comentarios en “Racing no larga a Saravia”

  1. Hay que comprarlo.igual todo jugador que rinde en el equipo siempre le pagan monedas, lo trajeron a vismara ganaba fortuna .ahora Saravia gana menos que en belgrano !!

  2. Compren el 100% del pase..porque despues sivel pibe la recontra rompe...nos piden fortunas por el resto..o se lo llevan como a Acuña por poca plata y encima nos queda la mitad del dinero y lo mas importante nos sacan un jugador funcional al equipo por dos pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba