Patronato rival de Racing

Racing - Patronato: análisis del rival

Racing necesita imperiosamente un triunfo y se cruza ante Patronato, otro equipo que anda capa caída. En el duelo que se disputará en Entre Ríos, chocan dos que hace muchísimo no suman de a tres.

Así como la Academia acumula ocho sin conocer la victoria, el Patrón atraviesa una racha aún peor: ya suma nueve sin ganar. Dirigidos por Iván Delfino, hicieron un papel digno en la Copa Argentina, donde perdieron en cuartos de final ante Boca y por penales.

En cuanto al certamen local, el conjunto de Paraná tiene 15 puntos y se ubica en el puesto 21º de la tabla de posiciones en la Liga Profesional. Ganó tres, empató seis y perdió cinco encuentros, habiendo marcado 10 goles a favor y recibiendo la suma de 14 en su valla.

MÁS NOTICIAS  Racing se lamenta por Cortez: un paso atrás

El dispositivo táctico que suele utilizar Patronato es un 4-4-2, apostando por la solidez defensiva y tratando de aprovechar los balones largos para sus dos tanques: Junior Arias y Sebastián Sosa. La dupla ofensiva uruguaya tiene mucha potencia en el juego aéreo, algo a lo que deberán estar muy atentos tanto Leonardo Sigali como Joaquín Novillo.

MÁS NOTICIAS  Correa, con molestias, podría ser baja para Racing

En el mediocampo, quien más se destaca es Gabriel Gudiño. El volante por la derecha que tuvo un breve paso por San Lorenzo tiene velocidad y desequilibrio en el uno contra uno. Será la pieza clave del Patrón para intentar romper por afuera, cosa que Nacho Galván intentará impedir.

Mientras tanto, en el arco estará un viejo conocido. Matías Ibáñez, de reciente paso por la Academia, será el guardametas de Patronato. Uno de los mejores futbolistas del plantel.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Gago será el técnico y la formación

Los once de Patronato para enfrentar a Racing en Paraná

Si bien la alineación inicial no fue confirmada por Delfino, todo indica que ya tiene todo listo para recibir a Racing este sábado. ¿Los 11? Ibáñez; Marín, García Guerreño, Benítez, Cobos; Gudiño, Vázquez, Nievas, Pardo; Arias y Sosa Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba