Úbeda le renueva la confianza a Galván en Racing

Por qué Úbeda eligió a Nacho Galván entre los 11

Con la necesidad imperiosa de la Academia de volver al triunfo que no logra desde hace ocho partidos, Claudio Úbeda reforzó indicios sobre un cambio que piensa hacer en la defensa. Más allá del ingreso de Gastón Gómez por Arias (en la selección de Chile), en las tareas de pelota parada de este viernes el Sifón puso a Nacho Galván por Fernando Prado en el ensayo de fútbol formal de Racing. Y justamente Ignacio, el supuesto elegido, sumó confianza con una de sus intervenciones en la práctica: metió un gol.

El lateral izquierdo de 19 años anotó de cabeza (tars un centro desde la derecha) en un entrenamiento que tuvo varios goles (otro lo hizo Javier Correa, pero para los suplentes). De actuar, el pibe sumará sus primeros minutos desde que Úbeda asumió la conducción del plantel. El juvenil peleó contra un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha del que se resintió cuando comenzó a exigirse. Y eso retrasó sobremanera su puesta a punto. Sin él y con el chileno Mena citado a su selección en la anterior triple fecha de Eliminatorias, el DT subió a Fernando Prado. Y éste participó de varios juegos, incluido el último ante el Pincha.

Lo que puede darle Nacho Galván a Racing: Chiche Arano lo dirigió en las Inferiores

Con Mena como baja por un desgarro en el bíceps femoral derecho, Úbeda prefeiere utilizar a Galván de arranque. Se trata de un jugador al que Carlos Arano (ayudante del Sifón y ex marcador de punta izquierda) dirigió en la Quinta División. Según le contaron a RdA, con la urgencia de una victoria, el Sifón se inclinará por Nacho porque le puede brindar más profundidad en ataque que Prado, gracias a que posee más técnica. El cuerpo técnico considera que ambos son aplicados en la marca, pero ve en Nacho al lateral más similar a Mena por su determinación para proyectarse y llegar hasta el fondo.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Úbeda con Mena

El pibe fue promovido a Primera por Juan Antonio Pizzi y jugó tres partidos. Dos, como titular: en el 2-0 sobre Sporting Cristal de Perú y el 1-0 ante San Pablo, por la última Copa Libertadores. Al restante encuentro lo disputó a entrar en el ST de la final del campeonato local que la Academia perdió por 3-0 con Colón, en junio pasado.

MÁS NOTICIAS  Piatti, tocado y afuera

Si bien no fue ni será confirmado el equipo, la formación presentaría a Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Ignacio Galván; Nery Domínguez, Aníbal Moreno; Gastón Viera, Licha López, Carlos Alcaraz; Enzo Copetti.

Los 23 citados por Úbeda para visitar a Patronato. Vía @RacingClub

Foto: @RacingClub

4 comentarios en “Por qué Úbeda eligió a Nacho Galván entre los 11”

    1. Que manera de quemar jugadores, Racing es una hoguera para los pibes de inferiores, a no ser q sean representados por el Oso Fernández, Gimenez o sus familiares

  1. Yo no coincido con esta decisiòn, porque le quita confianza a un tipo que no jugò mal y expone a Galvàn a que deba jugar muy bien; si asì no lo hiciera o no pudiera, quema a dos pibes al pepe. Es màs: hubiera probado a Galvàn de "4" (porque conoce la funciòn de marcador de punta) y hubiera consolidado a Prado de 3 en vez de dejarlo en el banco; se que el puesto de Prado es zaguero por la izquiera, pero ya que te diò resultado en los partidos que jugò, yo no lo sacarìa para probar otro pibe; me parece una mala forma de afianzar los valores de los pibes que usas inclusive, sacàndolo de sus puestos naturales.
    Pero...yo no soy ni ayudante y mucho menos DT! Ojalà este equivocado con mi anàlisis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba