Patronato Racing análisis del rival

Racing - Patronato: el análisis del rival

RDA te invita a conocer al próximo rival de Racing: Patronato de la Juventud Católica. Este domingo, desde las 17:45, la Academia visitará el Presbitero Bartolomé Grella para enfrentarse a Patronato por la fecha 12 de la Superliga. El árbitro será Facundo Tello.

Los dirigidos por Mario Sciacqua llegan a este partido tras haber caído por 2 a 0 ante Atlético en Tucumán. Así, estiararon la racha negativa: el Patrón perdió los últimos tres cotejos y hace seis que no gana. El último triunfo fue 1-0 como local ante Independiente. A lo largo del presente certamen, ganó tres, empató tres y perdió cinco encuentros. Con ocho goles a favor y 14 en contra, se ubica en el vigésimo lugar de la tabla de posiciones.

El Patrón utilizará ante Racing un 4-4-2 clásico, apostando por el salteo de líneas para que los tanques de arriba se las arreglen como puedan. Además, intentará imponer su arma predilecta: los envíos de pelota parada. Matías Abero, uruguayo que juega como lateral izquierdo, es el encargado de tirar centros envenenados que suelen buscar la cabeza de dos centrales con buena altura como Mancinelli y Gabriel Díaz. Esta zaga, más allá de ser potentes en el juego aéreo, no viene dando garantías.

En el mediocampo, el jugador más interesante es Lautaro Comas. Este extremo izquierdo marcó el gol ante Independiente y no deberá ser descuidado por Iván Pillud. Tiene mucha velocidad y buen regate, pese a que le cuesta finalizar correctamente las jugadas. Adelante, dos torres. Cristian Tarragona y el paraguayo Gabriel Ávalos. Pese a que no están dotados técnicamente, habrá que tener mucho cuidado con sus potentes cabezazos.

Los once de Patronato ante Racing

Sciacqua meterá cuatro modificaciones respecto del equipo que perdió ante Atlético Tucumán. Lautaro Comas ingresará en lugar de Santiago Rosales (su pase todavía pertenece a Racing), Compagnucci estará en lugar de Chiccó, Lemos entará por Escudero y Chimino por Marín. ¿Los 11? Ibáñez; Chimino, Díaz, Mancinelli, Abero; Compagnucci, Lemos, Miloc, Comas; Tarragona y Ávalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba