Racing - Patronato: #ElRival

RDA te invita a que conozcas al próximo rival de Racing: Patronato. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán al Patrón por la tercera fecha de la Superliga este viernes, desde las 19, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El árbitro será Fernando Espinoza.

Patronato, próximo rival de Racing.

Patronato llega a este encuentro luego de haber empatado en su debut en la Superliga ante Colón y perdido en la segunda fecha ante San Martín de San Juan por 1 a 0 el fin de semana pasado. Si bien recién comienza la temporada, el equipo de Paraná ya está en zona de descenso y necesita comenzar a sumar de a tres para alejar los fantasmas. 

La dirección técnica del equipo entrerriano está a cargo de Juan Pablo Pumpido, hijo del recordado Nery, arquero campeón del mundo con la Selección Argentina. La idea de juego que propone este joven entrenador se basa en mantener un orden defensivo y sacarle jugo al juego aéreo, una de sus mejores cartas en la ofensiva. Tras la partida de la gran dupla ofensiva que conformaban Ribas y Balboa, el Patrón debió salir al mercado a buscar delanteros: Nicolás Royón y Ezequiel Rescaldani, refuerzos que serán titulares esta tarde noche en Paraná.

Lo que no se modifica en Patronato es el sistema táctico, el 4-4-2 que propone Pumpido. Ahora, potenciado con la llegada de Pablo Ledesma, un volante central de renombre que brilló en sus comienzos en Boca Juniors hace varios años, y Mauricio Sperdutti, mediocampista ofensivo de larga trayectoria en Primera División.

Mientras tanto, en el arco, Sebastián Bértoli. El histórico arquero de Patronato confesó esta semana que nunca se vio tan superado en una cancha de fútbol como en aquel 5 a 0 que le propinó Racing al Patrón en el semestre pasado. El conjunto de Paraná buscará tomarse revancha de aquella goleada mientras que la Academia tendrá la difícil misión de seguir sosteniendo la forma de jugar a pesar de que, de visitante y en este tipo de canchas, le ha costado bastante. Prueba de ello son los partidos ante Olimpo, Chacarita o Belgrano en el torneo anterior.

Los once de Patronato

El equipo que pondrá esta tarde Juan Pablo Pumpido para recibir a Racing tendrá una sola modificación respecto del conjunto que perdió en San Juan. La variante será obligada ya que Facundo Barceló está lesionado y Ezequiel Rescaldani deberá ingresar en su lugar. ¿Los once? Bertoli; Ceballos, Escudero, Vera, Urribarri; Sperduti, Ledesma, Lemos, Carabajal; Royón y Rescaldani.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

4 comentarios en “Racing - Patronato: #ElRival”

  1. 34' grandioso Arias.
    Una pena tener que ver el partido sin audio, por esos personajes nefastos que tiene fox.
    Sólo levanté el volumen en el gol, jaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio