Racing, pensando en la Copa, perdió con Arsenal

Historial entre Racing y Arsenal

Un partido que será olvidado rápidamente. Que no le dejará nada a Racing más allá de que algunos jugadores que venían lesionados pudieron tener sus primeros minutos con el primer equipo. Ya eliminado de esta renombrada Copa Diego Armando Maradona, Racing se presentó en cancha de Arsenal sólo para cumplir con el calendario. Todavía el batacazo ante Flamengo está caliente y el torneo local pasó a ser prácticamente un banco de pruebas. Algunas salieron mal, como Benjamín Garré teniendo que hacer toda la banda. Pero lo cierto es que la Academia, que terminó esta zona de grupos con cinco derrotas en seis presentaciones (apenas le ganó a Unión), está para otra cosa. Los pibes, una vez más, siguieron fogueándose. Alcaraz, con poquito, demostró que de la cantera es de lo mejor junto a Fabricio Domínguez.

Arsenal le ganó a Racing.
El único gol de Arsenal fue de penal.

Lo perdió Racing porque se mostró como un equipo inconexo y, lleno de pibes, con errores adolescentes. El caso más resonante fue el penal que Cáceres cometió a un costado del área. Fue Alan Ruiz, con mucha suficiencia, quien abrió el pie, enganó a Ibáñez y puso el gol para Arsenal, el único que habría en el Viaducto. Como se dijo, no fue un juego para sacar conclusiones y sí para probar y darles minutos a varios jugadores. Fue muy bueno para Racing volver a tener a Solari, Melgarejo y Cvitanich dentro de una cancha. Los tres, ya sea contra Inter o Boca, pueden ser piezas importantes en un recambio que Racing no tuvo en Brasil.

Tras Arsenal, Racing piensa en lo que viene

De cara a lo que viene, Racing deberá esperar la conformación de la próxima ronda de la Copa Diego Armando Maradona y luego ya se meterá de lleno en el partido que dentro de dos semanas deberá jugar por Copa Libertadores. A muchos pibes, como Prado, Cáceres y Tanda se nota que les falta, pero no hay nada mejor que ir haciéndose camino al andar. Total, y gracias a Dios, el objetivo de Racing está muy lejos de ser doméstico...

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Racing, pensando en la Copa, perdió con Arsenal”

  1. Pienso que Racing no jugó mal y nos robaron otra vez porque el gol de Cvitanich fue legítimo. Muy bien los pibes, con muchas ganas y durante buena parte del partido lo metieron a Arsenal contra su arco. No es para olvidar sino para recordar que nos robaron otra vez.

  2. Fertoli no puede jugar nunca mas al futbol. A los periodistas les hablo, averiguen familiar de kien es este tipo, de q dirigente corrupto es familiar, xq sino no puede jugar al futbol y menos profesionalmente, kien fue el hdp q le dijo q tenia condiciones para jugar. Kien fue el hdp q le dijo a Blanco q lo traiga a Racing, xq juega de titular, xq jueeeegaaaa. Alguien tiene q saber xq ese pibe juega, siempre le pica mal la pelota boludo El pueblo de Racing kiere saber de q se trata, aca hay algo raro loco, cual es el negocio con este pibe?

    1. hector de flores. hola sergio dario. te desconozco, baja un cambio. el otro dia estabas totalmente calmo e hicistes un comentario que era un lujo.no se si te acordaras que te conteste el mismo y te dije coincido contigo. pero hoy estas alterado al maximo, yo que vos, en este caso, le hubiera contestado a agustin que, nunca nadie puede ir a enfrentar un partido con la cabeza puesta en otra parte. es un hecho suicida. la nota, siempre en mi parecer, deberia haberla enfocado en los terminos siguientes señores futbolistas, no se olviden nunca que estan defendiendo los colores de racing, por tanto cuando se sale a la cancha con esa camiseta, hay que dejar todo en pos del triunfo. es una total falta de respeto si lo que piensa agustin es cierto. para salir a jugar un partido de futbol con la casaca de racing no se le tiene que pasar ni remotamente por la cabeza a ninguno otra cosa que lo mas darlo mas. caso contrario es preferible no persentarse y perder los puntos. amigo, por tu bien, te aconsejo que hoy dejes de pensar en todo esto, descanses bien, y seguro mañana estaras totalmente despejado y volveras a ser el sergio que todos queremos ver. te mando un abrazo,el cual hago extensivo a todo el pueblo academico, y sera hasta todos los momentos se dios asi lo permite. hector

      1. Sr hector de flores disculpeme por mis exabruptos pero no siempre voy a hacer comemtarios q le sean agrable a sus sentidos, a mi tampoco me ageadan todos los comentarios q leo pero los respeto, cada uno tiene su manera de pensar y de decir las cosas q siente, yo no soy kien para censurar a nadie, como tampoco me gustaria q me censuren a mi. Esa epoca oscura tambien la vivi. Si ud esta profundamente feliz del presente de nuestro amado Racing Club, lo invito a q haga sus comentarios de manera libre y sin censura. Le reitero mis disculpas si se ha sentido ofendido, q tenga un buen dia.

  3. moro de u. s. a
    Se perdio......pero otra vez.......... un refere. bombero ............nos. afano un gol..
    que se puede agregar. pienso. que ==Racing==debe tener...... en la afa......un
    representante. que se sepa hacer. respetar..si. no. nos van a. seguir de tener de
    punto..y a este paso. si. nos toca una final.............por los referes.. designados por ellos. ..va a hacer. imposible. ...que no. nos. toque un bombero. abrazo. total chau moro de u. s. a

  4. Qué DT complicado que tiene la Academia!!! Cada partido una historia e histeria diferente. Bkcc el fútbol es más simple de lo que lo ves, no vale la pena hacer rebuscado lo que no es. No podemos perder 5 de los 6 partidos en una zona relativamente accesible. No es justificativo que la cabeza está en la Copa. El milagro con Flamengo no se va a repetir muy seguido. Sólo espero que el DT reflexione, entienda que cada jugador tiene su lugar y los haga jugar en consecuencia. Caso contrario, veo un futuro poco promisorio...

  5. El problema viene de arrastre.- El presidente creyéndose el gran administrador austero (en realidad vendió a canteranos y algunos venidos de otros clubes al primer postor y comenzó en los últimos tiempos a colocar el dinero en el banco y no invirtió ni capitalizó al plantel, sino que en general trajo saldos de otros equipos).- En particular es llamativa la operatoria con CASLA., en que Tinelli- que sabe de fútbol- nos vendió carísimos a los suplentes Reniero y Fértoli y con el dinero del primero: u$s. 4.000.000 compró a los gemelos Romero (SIC).- Como si esto fuera poco les "regalamos a Donatti, desarmando la mejor dupla de centrales del Fútbol, que integraba con Sigalli.- Es sabido que Blanco no entiende el juego, ya que piensa que la pelota salta porque tiene un conejo adentro, pero Milito, los técnicos que pasaron, los otros dirigentes no opinan?.- Nadie le dice al testarudo empresario que Racing no es un emprendimiento gastronómico u hotelero, sino una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es la gloria deportiva, para el club y su hinchada.- Que se debe invertir en un plantel competitivo, además de activos físicos, que para eso está la plata en la Banca, ya que no somos una financiera que debe dar réditos, sino que las utilidades, si peleamos por todo, no serán sólo morales y emocionales sino también dinerarias por varias razones.- Teniendo un plantel corto y de mediocre calidad, nos dimos el "gusto" de prescindir por diversas razones de cuatro jugadores antes del comienzo de la Copa (Barbona, Zaracho, Pulpo González y Centurión al cual ni lerdo ni perezoso se llevó barato Vélez. Asimismo por no pagar un poco más se dejó ir a Javier García, muy buen arquero y referente del grupo.- Se destrató a Cvitanich con un manoseado contrato barato y breve, quien seguramente se irá a fin de año, lo mismo que Montoya y Garré (apuesta de futuro a quien se ve desmotivado).- Otras apuestas de futuro (¿para venderlas al primer postor?), tampoco vinieron, por lo que el trabajo de Milito que pretendía un cambio de paradigma, que la directiva no parecía compartir, fue totalmente infructuoso y terminó renunciando.- Estamos en una encrucijada, no descansemos en la eliminación del Flamengo, porque esos resultados, como el triunfo con 9 contra el rojo, se dan excepcionalmente y para aspirar a la Libertadores como a los torneos locales debemos armar buenos planteles y con un técnico solvente, ya que creo que BKCC, no dá el pinet.- Aprovechemos ya que Heinze está libre y sería la persona ideal.- Como alternativa propongo a Juan Ramón Carrasco, que como el "Gringo" tienen espaldas para oponerse a manejos de directivos o representantes en pases "raros" que perjudican al club.-

    1. Totalmente de acuerdo blanco no sabe de futbol,el es empresario hotelero y maneja el club en consecuencia,y racing es una entidad civil .el dinero es para crecer y no para guardarlo en el banco y comprar medio pelo de que sirve terminar ultimo con plata en el banco?

  6. Queridos academicos ,otra vez nos volvieron a robar, parece q, el mafioso de grondona sigue dando ordenes desde la tumba , y tenia q, ganar arsenal , x , es de los grondona , primero no nos dan un penal clarisimo de papa , no me vengan con q, se cubrio la cara , fue penal y punto , y despues nos anulan un gol d cita perfectamente habilitado , , la expulcion d orvan fue mancha , asi no va , si nos robaron con arsenal , imaginense lo q, va a ser on la bosta .

  7. Gente hagan campaña política en el club, no por acá, es tan boludo Blanco que como presidente ganó 3 títulos y el club está como nunca

  8. Ni Blanco es un mal presidente, ni Milito un genio fuera de la cancha. Ambos posicionaron a Racing donde está hoy. Ambos con aciertos y errores, se debe invertir mas, seguro, se debe hacer todo lo que decia Milito, seguro que no, mira BKCC, la salida del Chacho etc.
    Si de casualidad ganamos la copa ( y Dios quiera así sea) BKCC solo se tiene que ir, porque seguro no es por una genialidad suya, es inentendible y lo peor impredecible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba