Racing Sigali

Sigali la sacó barata en Racing

Aun sin haber ganado en el torneo, después del duro 6-1 padecido ante River y con la racha de jugadores con dolencias a cuestas, en la noche de este jueves llegó una buena noticia en Racing. Finalmente, Leonardo Sigali sólo recibió una fecha de suspensión por su expulsión durante el clásico con el Millonario, el pasado sábado.

El Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer una sanción que pudo haber sido mayor luego de que el árbitro Patricio Loustau le mostrara al Oso la tarjeta roja directa por una violenta infracción. A los cuatro minutos del segundo tiempo, cuando la Academia era aplastada por River y la impotencia, el defensor fue durísimo a derribar a Matías Suárez (el delantero iba lanzado en velocidad), totalmente a destiempo y sin chances de disputar la pelota.

En Racing se temió por una sanción mayor

Por el grado del juego brusco y la expulsión sin amarilla previa se temió que le aplicaran dos fechas de castigo, pero para suerte suya y de todo Racing solamente se perderá un encuentro. Es decir, este domingo, desde las 15.30, no podrá actuar frente a Central Córdoba, en Santiago del Estero.

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda recuperó terreno en Racing

Más allá de que el sábado no jugó bien (a tono con todo el equipo), la baja de Sigali es sensible por tratarse de un jugador clave de la última línea. Como Alejandro Donatti tampoco jugará (aún no está al 100% tras el desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha), todo indica que Coudet recurrirá a Nery Domínguez y Lucas Orban. Por lo pronto, esta zaga formó el Chacho en las tareas tácticas del miércoles y en la práctica de fútbol formal de este jueves.

MÁS NOTICIAS  Gago habló con Miranda, una cuestión de peso

En el sondeo que hizo este portal a través de Twitter (@racingdelama) el 78% de los hinchas había elegido la dupla Domínguez-Donatti, cuando todavía no se sabía que el Flaco no llegaría.

10 comentarios en “Sigali la sacó barata en Racing”

  1. Ah bueno !!!! Orban-Dominguez es imposible pensar en ganar con esos centrales. Sería un milagro. No pueden jugar esos 2 juntos si son lentísimos. Neri de 5 si o de 6 con otro central, por favor... Orban, Soto, Pillud... todos juntos NO

  2. Buen día Académicos,a ustedes que les parece,,,con tantos jugadores,, que tenemos no podemos armar otro equipo,digo yo más COMPETITIVOOOOO ,, después del papelón del otro día,, Coudet x lo menos tenés que sacar a los once ,,proba otra gente,, Martínez.Cardozo.Barbona, y basta de esos que fueron un desastre el cual todos sabemos aguante la R y a seguir alentandooooo

  3. X favor Chacho!!! Pillud noooooo!!! Basta de pillud, pone otro. El pibe caceres, o Solari de 4 y montoya de x la misma banda. Basta de pillud x favoooorrrrrr!

  4. cualquier dt. cuando se encuentra con tantas dificultades para conformar el equipo, lo primero que prioriza es su propio arco o sea arquero, línea de cuatro y un cinco próximo a los dos centrales, el resto volantear con precisión e inteligencia para saber los momentos de llegar con los delanteros al área contraria y los momentos de no dejar ganarse las espaldas y no volver tipo carreta para auxiliar a los marcadores de punta. obviamente después del papelón anunciado, los marcadores de punta deberán pensar más de una vez, para mandarse por la banda y dejar una estancia de campo para contragolpear el contrario. lo que en buen criollo se llama relevos y que en el librito del actual entrenador debiera constar para ponerlo en práctica durante la semana de entrenamiento. un abrazo akd para todos

  5. Racing tiene que pensar en como hacer juego arriba el único que piensa es licha, pero ya no le da el físico para hacer todo lo que hacia antes Racing debe atacar con 3 reniero y cristaldo con licha un poco más retrasado teniendo la pelota, sacando faltas al borde del área, abriendo caminos para reniero y cristaldo que son más rápidos y como siempre alguna le va quedar para definir, Pero Racing ya no puede seguir con 2 arriba, reniero no es goleador es más desequilibrante y cristaldo es definidor más allá que ahora este peleado con el arco, Licha puede ser el cerebro que le falta a esos dos. La defensa esta bien, si Racing corrige ese problema arriba el fondo no va sufrir tanto tenemos una defensa mayormente solida y un arquero de selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba