Racing se despidió invicto de la Copa de la Liga

Benedetto llenó de elogios a Racing

Se escapó. A la manera de Racing. Yendo al frente y mereciendo ganar en los 90 minutos, pero la Academia no fue eficaz y lo terminó perdiendo por penales. Fue un 0-0 en el tiempo regular, con un Racing que dejó a Boca casi sin chances de gol especialmente en el primer tiempo. Sin tanta precisión como en los últimos partidos, la excelente presión del equipo de Fernando Gago en la primera parte hizo efecto en el de Battaglia. Le quitó rápido y lo lastimó. La más clara fue una corrida de Chancalay, pero con un zurdazo que se fue muy desviado. 

MÁS NOTICIAS  Un fracaso rotundo no pasar la primera fase

Racing mostró ante Boca algo que había mostrado en muchos partidos. Generaciones de situaciones y poca capacidad de convertir. Alcaraz esta vez no estuvo fino, con un par de cabezazos de gol que no impactó bien. Todo esto sumado a que el primero cambio de Gago no le hizo bien a la Academia. A la lesión de Rojas, a los 40' del PT, le siguió el ingreso de Correa. Con esta modificación, Copetti salió del centro del ataque y pasó a la derecha. El Tanque había sido un dolor de cabeza para los centrales, que estaban amonestados. Cuando pasó a la derecha, bajó un poco su nivel, porque lo mejor que hace lo hace jugando de espaldas.

Racing controló a Boca, pero perdió.
Villa no pateó al arco.

Racing se fue invicto de las semis contra Boca

La Copa de la Liga se terminó para Racing en semifinales y de manera invicta en 16 partidos. Con la cabeza en alto, por supuesto. Por un equipo que jamás traicionó sus convicciones, fue al frente y perdió ante un rival que no pateó al arco. En los penales, Copetti falló el quinto, Chila Gómez lo salvó del primer match point. Pero Insúa lo tiró desviado y Varela le dio el pase a la final al Xeneize. Esto sigue y el nivel del equipo da para ilusionarse para todo lo que viene.

50 comentarios en “Racing se despidió invicto de la Copa de la Liga”

  1. Que calentura tengo. Hoy ganó el equipo, no patearon al arco. Lástima que no estuvimos finos. A dar vuelta la pagina. Vamos por el buen camino.

    1. Tal cual Esteban, no hay que correrse ni un milímetro de este camino.
      Orgulloso de este Racing! Que dejó a Boca reducido a la mínima expresión, lamentablemente no quiso entrar y lo perdemos en la lotería de los penales.
      Pero jugando así vamos a ganar mucho más de lo que vamos a perder.
      Esto recién empieza.
      Saludos cordiales.

  2. Moro de u.s.a
    Desde ya..no nos podemos quejar .,a pesar que perdimos con boca que no pateó un solo tiro al arco..eso este es el fútbol actual Racing..tantos partidos sin perder llegó a jugar ...
    A pesar que ..la delantera ..si .queremos ver el fútbol jugar con calidad..es para llorar
    Abrazo mayor chau moro de u.s.a

    1. Hola Moro amigazo! Nos tenías preocupados a unos cuantos acá, que nos preguntábamos que habrá pasado que estuviste un par de días sin escribir.
      Siempre es importante leerte y se te extrañaba!!
      Me alegro que estés de vuelta!
      Y con respecto al partido de hoy, debimos ganar por varios goles pero el fútbol tiene estas cosas, si la caprichosa no quiere entrar, no entra.
      Igual me deja muy tranquilo ver como juega Racing, jugando asi los títulos ya van a llegar, mas temprano que tarde.
      Abrazo de gol de Racing!

      1. MORO DE U. S. A

        MORO DE U. S. A
        DON==MARCELO KEYNES==MUY AGRADECIDO. POR. LO QUE ME HAS
        ESCRITO...ES QUE UN MATRIMONIO. AMIGO..ANDABAN DE SALUD. BASTANTE MAL....NOS DEDICAMOS. ...MUCHO. A ELLOS . ..MAS QUE.
        SOY UN AMANTE DE LA MEDICINA NATURAL..TRATAMOS CON MI ESPOZA.DE.AYUDARLOS .....CON UNA ALIMENTACION..QUE....... LOS PODRIAN. SU. SALUD. SUBSANAR... ..POR SUERTE. YA PASARON ESE MAL MOMENTO.ENTONCES ME TOME MI TIEMPO DE ESTAR EN LA COMPUTADORA.....A LA CUAL...... MIS FAVORITOS. SON......==TODO EL. ACONTECER DE..EL GLORIOSO ==RACING=CLUB.==QUE TODOS LOS ADEPTOS A. ESTE. RINCON. COMPARTIMOS.......EL. DEPORTE EN. GENERAL..Y ..LA MEDICINA. NATURAL..QUE ESTA LIGADA ...........A MI. GUSTO. PERSONAL..TE MANDO UN ABRAZO.Y NUEVAMENTE..... TE. AGRADESCO. TU PREOCUPACION..POR ESTAR DESLIGADO UNOS DIAS. DE. ==RACINGDELALMA==QUE SIGNIFICA.........LA BIBLIA DE LOS AMANTES DEL FUTBOL....................QUE ES EL. SIGNIFICADO. DE EL. ACONTECER DE EL GLORIOSO==RACING CLUB==DE. AVELLANEDA. QUE A LA VEZ. ES. LA ACADEMIA DEL. FUTBOL MUNDIAL ..ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  3. Realmente fui muy critico de la contratacion de Gago y de los jugadores que estaban y los que llegaron, pero ralmente a los 15 del segundo tiempo me senti orgulloso del equipo porque en todo momento domino y tuvo clara la idea de juego, para los que tenemos años realmente ver un equipo tan protagonista y frente a Boca no es comun.
    Felicitaciones a Gago porque esto es un logro de el y a los jugadors gracias por la entrega.

    1. Racing jugó un partidazo en todas las líneas. Boca batió de el récord de ser el único equipo que llega a una final sin haber pateado al arco. Pero el ORTO histórico de la bosta es incuestionable. Perp no van a llegar a mucho más. El futuro de la Academia es mucho más promisorio. Felicitaciones al Técnico y a los JUGADORES!!

      1. Hoy racing terminó de confirmar que fue el mejor equipo de esta copa de la liga. Lo único que espero es que no se la lleve Boca, sería uno de los peores campeones de la historia. A argentinos le clavamos 4, así que le pongo mis fichas a tigre, que muchos de los puntos que perdió lo hizo jugando mejor que los rivales... en fin, el año pasado estuvimos a un partido de ganar una que no merecíamos, y este año nos toca irnos de una en la que todo el mundo va a coincidir que fuimos los mejores... si era torneo lo ganábamos de punta a punta, y a eso hay que apuntarle ahora... quedan dos copas en las que tener revancha de este traspié, y un torneo todos contra todos al que hay que llegar bien finos físicamente como estuvimos este semestre, para poder seguir demostrando y que no se nos escape... ojalá haya gago para rato en racing y logremos sostener un plantel competitivo en el tiempo, porque este equipo da orgullo, fuimos superiores a boca y a River, y esto recién comienza, se vienen cosas grandes... ahora quedan dos finales por sudamericana, y contra melgar se va a reconocer a este plantel por todo lo hecho... pensando en situaciones similares que puedan darse en las copas, hoy me hubiera gustado ver un rato a Johnny gomez en cancha para ver si lográbamos abrirlo por adentro el partido, creo que gago pensó más en los penales y no quiso sacar pateadores, por eso no hizo cambios

  4. Una pena pero el equipo jugo muy bien y anuló por completo a boca en el primer tiempo. Si bien el 2° tiempo no fue un paseo también fuimos claros dominadores. Esta vez no entendí el cambio. Yo habría puesto a fabricio dejando a Copetti de 9. Y tampoco entendí por qué no entró Nery para los penales ni porqué pateó Insúa estando Moreno, Miranda y Sigali como opciones. De todas maneras banco a muerte al equipo y al cuerpo técnico.
    Una palabra aparte para Rojas. Ojalá no sea nada grave porque finalmente está siendo el que todos esperábamos que sea!! Espero que solo sea un susto y podamos verlo en cancha contra los peruanos

    1. Una pena,la verdad jugar bien,,,ser mejor y quedarse afuera. La clave era Alcaraz y no estuvo fino. El ataque se diagramó para que él sea el que tenga más chances. El cambio de posición de Copetti tampoco resultó. Los penales hay que patearlos al arco, si lo atajan mala suerte

  5. Una pena, este plantel merecía pasar a la final, no hay ningún reclamo, solo agradecimiento por este presente prometedor y haber demostrado que Racing salió a ganarlo con futbol y ellos a aguantar para ir a los penales...
    Ahora van a aparecer los residuales tira mierda que habían desaparecido...
    RACING TE AMO, TODOS JUNTOS!!

  6. Que se puede decir?
    CUANDO NACES OCOTE TE MORIS OCOTE !!

    Boquita mi vida sos feo feo, pero ocote mal...
    Racing un partidazo.... FALTÓ SOLO LO MAS IMPORTANTE..... METERLA UNA VEZ..... UN GOL PARA BOCA ERA COMO REMONTAR UN 6 A 0..... AGUANTE RACING.... JUGANDO ASÍ ALGO BUENO SE VA A LOGRAR

  7. La realidad es que el OGT bostero los clasificó. Un equipo al que Racing le pasó por encima, que no pateó al arco en todo el partido, que no generó una situación de gol. Dá mucha bronca, porque más allá de no haber sido finos a la hora de definir, no tuvimos cinco guitas de suerte, incluida la lesión de Rojas que estaba jugando un muy buen partido. Dieron asco los comentaristas televisivos de TNT desesperados por ver faltas donde a Racing le echaran algún jugador, a ver si así levantaban los bosteros. Se quedó afuera el mejor equipo del campeonato, invicto y mostrando muy buen juego en las finales. Ahora, a ver si la suerte nos acompaña un poco en la Sudamericana. Hoy se vio una defensa y un medio campo impecables, con un Copetti imparable, que volvió loca a la defensa contraria. No es reproche a Correa, que tiene otro estilo de juego, pero se sintió negativamente el enroque de posiciones. Mención aparte a Sigali, que no se entiende como nunca fue citado a la Selección Nacional (burros gallinas y bosteros, por docena si)

  8. Era un partido complicado que Racing lo jugó muy bien. Lo de los penales es anecdótico una lotería puede ser para cualquier. Boca no pateo al arco lleno de jugadores de jerarquía y no juego a nada.

  9. Acertado comentario del periodista Agustin , pero la realidad ,es que en futbol , los puntos , los partidos o campeonatos ,no se ganan con merecimientos ,,,,,,,se ganan con goles ....hoy falto explosion de Golllll .....3 Copas en juego , ahora quedan 2 ...partido dificil en la semana por la Sudamericana ..ojala que se pueda pasar de ronda .....las manos estan vacias ....por ahora ....

  10. Nada que reprochar, buen partido de la academia, jugo todo el partido para ganar sin los penales, lastima, que ésto no opaque todo lo bueno que viene haciendo Racing, vamos x mas

  11. Que dolor perder así con un equipo mediocre como es boca. No patearon al arco. Creo que hubo un error en el ingreso de Correa. No debió correrlo a Copetti. Pero bueno, ya está, se perdió y ahora a seguir alentando por lo que queda. Me quedo con el saborcito de que dominamos a los bosteros estos.

  12. Mucha bronca x como se dió el partido... Racing mereció ganar con creses en los 90 minutos, después vinieron los penales y fue otra historia. Igualmente orgulloso de como jugamos hoy sin traicionar nuestro estilo.

  13. No te puedo creer q estos bosteros sucios lleguen a la final así de éste modo,pero q felicidad verlo jugar a Racing de éste modo y avasallando a los rivales,vamos Academia q cada dia te quiero más;VAMOS RACING CARAJO!!!

  14. Creo que racing jugo mucho mejor q boca sobre todo en el 1er tiempo con rojas en cancha..para mi fue un error el ingreso de correa era partido para gomez y en el segundo creo q Gago no arriesgo mas que era lo que tenia q hacer era evidente q boca queria los penales y no arriesgamos en cancha con dominguez o garre...pero bue. Mas alla de lo positivo del juego q inpone gago estas cosas hay que mejorarlas porque en torneos asi son importantes y definitorias.. racing tendrua q haber buscado mas durante el 2do tiempo. Los penales y bue cuantos pateo Insua yo nunca lo vi...que en evidencia estaban moreno sigali chila miranda...ya esta pero hay mucho para mejorar

    1. Pienso que gago hizo la gran coudet le entregó el partido a Riquelme. No hizo los cambios que refrescara el ataque y lo puso a correa de 9 . Si pierde la final boca lo llama Riquelme a gago para dt de boca.

  15. Nada que reprochar.
    Siendo finos, el cambio pareció errado. Y lo pensé en el momento en que entró Correa, no después a la luz de los hechos.
    Faltó meterla, nada más. Los dominamos todo el tiempo, más allá de lo cerrado del partido y del resultado final.
    Era para un 2-0 tranquilamente. Les generamos 5 o 6 claras y ellos no patearon al arco.
    En el único momento donde perdimos el eje, fue justamente después de la lesión de Rojas, que otra vez la estaba rompiendo (nobleza obliga), porque nos amonestaron a un par al entrar en el roce de ellos, en ese juego de ensuciar el partido para llevarse a alguno puesto si les tocaba que salgan por roja Rojo o Zambrano, que un poco gratis jugaron.
    Los primeros 25' del PT fueron de claro dominio, hasta la mencionada lesión del paraguayo.
    Creo el cambio era Fabricio y que Copetti siguiera por el medio, donde estaba haciendo un partido perfecto.
    Es fútbol, injusto a veces, pero fuimos el mejor equipo del campeonato, sin dudas.

  16. Nota para los jugadores sobre los partidos mano a mano:
    * los partidos tienen dos tiempos, y en caso de empate vienen penales.
    * jugar muy bien en dos tiempos y no convertir goles no te hace ganador.
    * cuanto más tiempo pase de juego hay más presión, y más precisión necesitás para convertir.
    * los penales son el punto final donde tenés que demostrar que podés aguantar la presión y demostrar que sos el mejor, y en este punto, si sos el mejor no errás.

    P.D.: tengan esto en cuenta para la Copa Sudamericana porque mucha gente prefirió una copa internacional por sobre una copa nacional, siendo que una copa internacional es mucho más difícil. Lo van a necesitar para no quedarse con las manos vacías.
    Gracias

  17. Muy triste.... amo a Racing, no merecia perder, y quiero revindicar a Gago, que demostro ser un lider positivo, extraño al Licha Lopez un despojado lleno de virtudes que daba todo en cada ocasión; que mas decir del Unico, Humilde y un Maestro de la Humildad Diego MILITO , quien seguramente va a ser nuestro proximo Presidente de Racing Club, porque necesitamos gente buena, que ame nuestros colores, que entienda nuestro sufrimiento, que no eleve, que sea la apertura a lo bueno no a la mediocridad, igual quiero sinceramente agradecer a nuestro actual presidente el Sr. Blanco, que sin necesidad saco a nuestro Club de una situacion muy mala, se metio en este medio que desconozco pero que percibo es muy Heavy....y hay que tener mucha Valentia para hacerlo.Amo a Racing, desde que tengo conciencia y voy a morir amandolo.VIVA RACING!!!

    1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      Que tiene que ver hablar de Milito justo hoy????
      Opinas como si lo conocieras personalmente!!!!
      No tienen paz los "viudos" del gran capitán...

  18. El editorial está perfecto, igual creo que que venimos perdiendo prácticamente todas las finales.
    Con boca en la libertadores con becacece
    Con Colon la final con Pizzi
    Hoy con Boca.
    Además de suerte hay que ser eficaz para definir partidos

  19. Una lástima. Creo que se equivocó Gago en el cambio, Copetti rinde de 9, poco de 7; Correa no juega igual para nada. El tanque se mata contra los defensores, obliga, los hace amonestar (también se tira mucho), Correa es más de encarar y tratar de definir.

    El equipo cayó con el cambio, más por correr de lugar a Copetti que por culpa de Correa.

    Bueno, quedan dos copas. Terminar 3º o 4º y recuperar jugadores, después de lo que fue el equipo el año pasado es un mérito enorme.

  20. Nos faltó serenidad para definir en el área, pero Racing hizo un buen partido y anulo a boca ,y aunque no crean me dejó más satisfecho estas semifinales que las del año pasado.
    El miércoles debemos apoyar a este gran equipo y clasificar a octavos.

    1. Qué regalito está copa y la perdimos por detalles pero bueno ya esta este era un partido para ganarlo 3 a 0 pero nos faltó cinco para el peso

  21. Si agustin esto sigue pero hay cosas para remarcar y si realmente queremos ser protagonistas el dt tendria q haber arriesgado algo mas en los 90 mas en el 2do tiempo.. con Gomez o Dominguez y no lo hizo....

  22. Lamentablemente hoy fallo el dt... ante la salida de Rojas era el ingreso de Fabri Dominguez... casi inexplicable lo q hizo, RACING perdio velocidad en la presion ante la salida de boca.

  23. dar vuelta rápido la página y no bajar los brazos ante los compromisos que se avecinan. sin culpas de nada y sí mucha satisfación de haber pegado un señor volantazo después del apagón del año pasado. las gayinas y los bosteros por imperio presupuestario con la obligación de llegar siempre a los tramos finales y RACING ordenando la casa para prenderse nuevamente con los que aspiran a cosas mayores. de futbol muy poquito y sí la lotería de siempre en la definición por penales. caer en fulano que debió patear en lugar de mengano...tarde piaste, en torneítos de esta naturaleza los detalles, las distracciones, un error salido de la galera, puede derrumbar cualquier planificación previa. Salud Mr. Gago y plantel y que la guardia permanezca alta que esto recién empieza y hay mucho por jugarse. Un abrazo akd para todos

  24. Sólo se me ocurre decir, a una hora de haber perdido la semifinal, que es una lástima. Jugamos bien, llegamos varios veces aunque no convertimos por falta de puntería, contra un equipo que no pateó una sola vez al arco. Gran campeonato, jugando mejor que todos los que enfrentamos, pero faltó ese algo para terminar de coronarlo. Queda la Sudamericana y la Copa Argentina, y el próximo campeonato y .... Jugando como lo venimos haciendo es para ser optimista... Para empezar esta revancha, sólo faltan unos días, el próximo miércoles. Allá vamos ...

  25. andres osvaldo forastiero

    HOY DESGRACIADAMENTE SE EQUIVOCO GAGO. 1) CUANDO DEBIO RETIRARSE ROJAS, DEBIO ENTRAR DOMINGUEZ. ESTA COMPROBADO QUE COPETTI TIENE QUE JUGAR ENTRE LOS ZAGUEROS. SIEMPRE QUE JUGARON CORREA Y COPETTI JUNTOS NO RINDIERON.2) NO AGOTO LOS CAMBIOS. FALTANDO 1 MINUTO DEBIERON ENTRAR LOS DOS DOMINGUEZ. AMBOS SABEN PATEAR PENALES. 3) NUNCA LO VI A INSUA PATEAR PENALES. JUSTO PATEA Y ERRA EL ULTIMO PENAL. LO DE COPETI ME ESTRAÑA QUE LOS ARQUEROS SABE QUE GENERALMENTE LOS PATEA A LA IZQUIERDA DEL ARQUERO. EN FIN ES UNA LASTIMA PORQUE RACING DEBIO GANAR EL ENCUENTRO. LA DEFINICION DE CHANCALAY EN EL PRIMER TIEMPO. Y VARIAS MAS.

    1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      Con el diario del lunes es mas fácil no Forastiero?
      Ya criticando a Gago, que pronto no?
      Ya empezamos de nuevo...

      1. Tranqui Roberto, se sabe que estaban esperando el primer traspié para empezar con la kk de siempre, y a forastiero ya lo conocemos de memoria, vive pidiendo que vuelva el matufia de Di Stefano asi que imaginate, ni cabida a esta gente, fijate que no vió nada bueno, solo marca errores, avisale que los penales no son una ciencia exacta que Salvio los hace siempre y también falló, Correa venia de errar 2 y convirtió y que Benedetto tuvo el ogt que pegó en el travesaño y en vez de salir, entró, quien te aseguraba que Dominguez lo iba a convertir? Boludeces que hablan por que no les queda otra.

  26. Osvaldo Collazo

    Bronca Dolor
    Ese sentimiento siento
    Pero a la vez orgullo por este equipo.
    Fuimos superiores todo el partido.
    Ellos no llegaron nunca y en los penales siempre es lotería.
    Después de los 25 del segundo tiempo buscaron llegar a penales.
    Aplausos para TODO nuestro equipo.

  27. Invicto no terminó, sino estaríamos en la finales....
    A pesar de eso, estoy a muerte con este proceso y estos jugadores: Racing mereció ganar; lo peor, que no ganó....

  28. moro de u. s. a
    nada mejor que===para aprender...hay que..leer.===.mayormente. ..todos. los que opinaron...dieron..cadedra de.futbol..es decir..demostraron..entender...y. lo mas. difícil..
    para un hinchas ..==agradecer===a pesar que..el partido ......;.lo. llegamos a....perder..
    gracias muchachada ==Racinguista==por. algo. la an bautizado ..la ==hinchada n-1-del. futbol.Argentino==aunque nadies puede negar .....que es la mejor del. futbol. mundial..
    =========================================================================
    abrazo mayor chau moro de u. s. a

  29. Hay que analizar, Racing creo 9 situaciones, no pudo concretar ninguna, contra Newell's tuvo 23 situaciones y no convirtió ninguna, contra los brasileños por la copa varias en Avellaneda y sólo se le hicieron dos, y así en prácticamente todos los partidos, hay que pensar si verdaderamente no hacía falta un goleador de jerarquía, no se quiso traer, además error del técnico hoy sacó al más peligroso que era Copetti, hay que replantear varías cosas, es preferible crear menos situaciones y convertirlas, los disparos de media distancia no existen, lo tienen River, Argentinos, Defensa, etc, ojo que el martes no se puede fallar es el verdadero partido del semestre sino se gana, no jugamos más nada internacional hasta el año que viene.

    1. El segundo equipo mas goleador del campeonato y vos decis que nos falta gol? Jajajajajaja Copetti 12 Correa 10 22 goles los 9 en la era Gago y vos decís que falta un 9? Eso es analizar? Hablas de que hay que patear de afuera y pones a River y a Defensa y Justicia como ejemplos y quedaron afuera antes que nosotros! Contra Newell's sacaron 3 pelotas en la linea y con los Brazucas se hicieron 2 goles! Que te pensas que somos el Real Madrid o el City que hacen 4 goles por partido? Capo, falto que entrara una nada más, si entraba una se comían 2 o 3 más, a veces pasa y no tiene que ver con la falta de gol, veníamos de meter 5 con Aldosivi.
      No comparto tu análisis, faltó estar mas fino en la definición y nada más, no es falta de gol 30 goles en 15 partidos son 2 por partido, otro 9 no te hubiera garantizado nada.
      Saludos cordiales

  30. No puedo creer , el cambio de copeti de posición , no entiendo porque no se arriesgo más en el segundo tiempo, con otros cambios , que quería Gago ir a los penales . Estoy podrido que en los partidos decisivos siempre arrugamos

  31. Es facil opinar con el diario del lunes. Yo disfruto el futbol bien jugado, y este Racing nos llena de entrega y caracter ofensivo, pasando por encima a los rivales. Ningun reproche, los cambios a veces salen bien y otras no, faltó punteria, pero nos llenó borrando por completo al rival. Con la pizzaneta salimos subcampeones jugando a nada colgandonos del travesaño, sin patear al arco rival y teniendo suerte en los penales. Ese futbol daba lastima. Anoche se dio al reves, ningun merito para la bosta. Sigamos agradecidos, ganó el futbol, perdió la especulacion, quedó solo la estadistica. AGUANTE LAKADE........

  32. Muy triste por quedar afuera, pero lleno de alegría por un grtan equipo y un gran entrenador. Como dice un amigo, esto recien empieza, Racing te Amo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba