Racing perdió sobre el final en el básquet

En un partido duro y vibrante, el equipo de básquet de Racing cayó 66 a 67 ante Los Indios de Moreno por la vigésimo segunda fecha del Torneo Federal. Los goleadores fueron Sebastián Álvarez y Maximiliano Segón, con 17 puntos. Mientras que, en la visita, Iván Antoniuck, ex Racing, convirtió 14 unidades. En la próxima fecha la Academia enfrentará a José Hernández en Mataderos para poder seguir ilusionándose con una clasificación directa a la siguiente fase.

Tras las dos grandes actuaciones fuera de casa, el elenco de Germán Intonio volvía al Centro Deportivo para recibir a Los Indios de Moreno. Fue en un duelo clave para posicionarse mejor en la tabla, teniendo en vista lo que sería la segunda fase del campeonato que son los Play Off. En la última semana de noviembre del año pasado se habían enfrentado en zona oeste, y fue victoria para los locales por  68 a 87. Esta vez, con un equipo diezmado en la base, la Acadé estaba entonada para afrontar este encuentro.

En los primeros cinco minutos de juego, Racing lideró en el tablero con un parcial de 9-4. Al no tener la chance clara de poder encontrar el tiempo para el tiro en la llave, por la defensa aguerrida en la zona baja, los de Intonio apostaron con los tiros de media distancia. Y si venía con bonus, mejor. Los de Moreno pudieron cortar la mala racha ofensiva. Aprovecharon la aparición de Antoniuck, quien convirtió o asistió a sus compañeros. Con un parcial de 0-7 (9-11), pasó al frente por primera vez con 2’29 por jugar.

El rato sin anotaciones

Casi tres minutos de sequía pasó la Academia, hasta que Barrionuevo penetró la llave y consiguió el empate por segunda vez. Y en la siguiente, Maximiliano Segón fue a la línea con tres libres. Los convirtió y cerró el cuarto 14-13 a favor.

Sin embargo, el segundo cuarto no comenzó de la mejor manera. Primero, tres puntos de Nahuel Fiorettilo dejaron abajo por la mínima. Después, estuvo cuatro minutos sin poder romper la defensa. Y cuando lo lograba, la pelota bailaba en el aro y salía. Por último, en una jugada desafortunada, Federico García, intentando desprenderse de su marca, le da un manotazo a Ramiro Stheil . Tras su reacción, ambos fueron descalificados.

Sin recambio en el pivot, Matías Barrionuevo volvió al campo y mantuvo al equipo cerca en el resultado. A falta de dos minutos, y con el partido 23-25, Intonio pidió tiempo muerto y le vino bien. Con dos triples, uno de Bavasso y otro de Álvarez, más un doble de Segón, sacó un parcial de 8-4 que lo mandó al medio tiempo arriba por 31-28.

Un buen momento

Tras el descanso seguía la mano caliente para Racing. Otros dos triples de Segón y Álvarez abrieron la cuenta para estirar la ventaja a nueve (37-28). Lentamente, la visita se fue poniendo en juego con la intervención de Copes. Hasta que, faltando cinco minutos para el final, tras un doble marrado por Segón y la contra que se avecinaba, el juvenil Agustín Bavasso robó en mitad de cancha y recibió un golpe de Fioretti en la cara. Anti deportiva y dos libres adentro para poner la diferencia a 6 (41-35).

El base ex Racing, Alejandro Eiguren, volvió a poner a tres a los de Moreno con un triple. Pero la Academia respondió con triples del juvenil Fabricio Caamaño y Barrionuevo y la diferencia era de 9. Otra vez a falta de tres minutos. Con un parcial de 4-10 para la visita, de la mano de Antoniuck, se puso a tres (51-48) con doce segundos por jugar. Pero tras la rápida salida, Seba Álvarez encontró en soledad a Caamaño, que con otro triple puso la diferencia a seis con tres segundos por jugar.

Con el último período en marcha y un parcial de 5-11 para la visita, se volvió a otra paridad de 59-59 en el juego con cuatro minutos por jugar. Sin embargo, a falta de 1’48” tras la toma de un rebote, Eiguren convirtió un triple que volvió a poner al frente a Los Indios (63-64). Al instante, en la siguiente posesión, Álvarez respondió con otro triple (66-64) con minuto veinte por jugar.

Ambos erraban las chances de escapar. Sin embargo, Alejandro Eiguren encontró en soledad a Facundo Sánchez en un costado. Y con siete segundos para la finalización, convirtió y le dio la victoria a Los Indios de Moreno por 66 a 67.

La ubicación en la tabla

Con este resultado, Racing se mantiene en el quinto puesto (34 puntos), producto de 13 victorias y ocho derrotas. Un punto por arriba se ubica River con un partido más. Y todavía debe visitar a Ramos Mejía, uno de los punteros. En caso de igualdad de puntos, la Academia accedería al ganar los dos encuentros en que se enfrentaron.

Sintesis: Parciales:14-.13,17-15, 23-20 y 12-19.

Racing (66): Bavasso (9), Álvarez (17), Segón (17), Pérez (3), Barrionuevo (15)tit; Caamaño (6), Zocchi (1), García (0).

Los Indios (67): Eiguren (13), Prandi (4), Copes (12), Antoniuck (14), Fioretti (10) tit; Manzanares (9), Sánchez (5), Roitman (0), Stheil (0).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba