Racing, perjudicado, empató con Flamengo

Quizá no le hubiera alcanzado a Racing para terminar ganándole al Flamengo, pero otra vez un partido de Copa Libertadores de la Academia se debe comenzar a analizar desde el insólito gol que le anularon. Contra River y Atlético Minero, en la dos últimas ediciones de la Copa que participó el equipo, en los partidos de ida le metieron la mano en el bolsillo a Racing. Esta vez, ante el poderoso campeón de la competición, un pito venezolano, y sus secuaces del VAR, inventaron una falta de Eugenio Mena para negarle el gol a Lisandro López. Era el 2-1 de la Acadé en el comienzo del segundo tiempo, que no terminó valiendo y la ida terminó 1-1. Una serie abierta, con dos equipos con muchos problemas defensivos, que pudo ser para cualquiera de los dos.

Racing Flamengo.
El festejo del 1-0 de la Academia.

Más allá de esta jugada, que ni se puede denominar polémica, Racing estuvo a la altura de las circunstancias. El equipo mostró la actitud, intensidad y hambre que no había tenido en ninguna de las cuatro derrotas por la Copa de la Liga Profesional. Frente a un rival con una notable jerarquía individual en ataque (lo que jugó Bruno Henrique), hizo fuerza y deberá ir a Río de Janeiro a buscar el gol que le dé el triunfo. Desde las subidas de Mena, la lucidez y gol del muchas veces criticado Fértoli y las ganas de Lisandro, el equipo de Beccacece emparejó un partido complicado. Tan complicado que ni la línea de cinco defendores pudo frenar a Gabigol. Bruno Henrique, De Arrascaeta y Everto Ribeiro. Nery Domínguez y Leo Sigali sufrieron demasiado.

El cambio que se impone en Racing para la vuelta con Flamengo

Lo bueno de Racing, más allá de un empate que deja todo abierto para la final, fue que mostró el carácter que había perdido. De cara a la revancha, habrá que mejorar algunos puntos para tener chances contra un equipo que seguramente saldrá con todo. A pesar de la gran jugada de Fabricio Domínguez en el gol, al pibe le falta un golpe de horno para marcar a esta clase de jugadores. De hecho, debió haber sido expulsado. De estar en condiciones se impone el ingreso de Augusto Solari en su posición. Y Soto, quien tiró buenos centros, deberá arriesgar menos. Se puede pasar a cuartos de final. Para lograrlo, la Academia deberá jugar un partido perfecto y que los árbitros no le metan una vez más la mano en el bolsillo.

23 comentarios en “Racing, perjudicado, empató con Flamengo”

  1. Robo total!!!!!!Corrupta Conmebol , hacen todo lo posible por matar al fútbol, no tiene sentido esto si hay q hacer ganar a los q más venden ... Dan asco....
    Los hermanos sean unidos..... Nosotros peleandonos ente egos y los de afuera nos duermen.... Que pedazo de pelotudos díos miiioooo... El enemigo siempre estuvo afuera.
    Conmebol= Billetes

  2. MORO DE U. S. A
    VERGUENZA MUNDIAL. A. ESTE MALDITO. REFERE...LE DEBERIAN DAR. CADENA. PERPETRA.. MAS TODA SU. VIDA LO DEBEN. ENGAYOLAR ..≥EN. CALABOSOS DE. BUFARRONES............A LA VEZ EN ==ARGENTINA ==SE. DEBERIA HACER UNA REUNION DE URGENCIA .EN. EL. CONGRESO. PARA DECIDIR. CORTAR RELACIONES CON==COLOMBIA== CHAU MORO DE U. S. A

  3. Bueno a pesar de mis pos críticos al dt principalmente y algunos jugadores hoy se jugó con alma. Eso es lo que pido, me gustó la actitud de casi todo el equipo pero sigo insistiendo que Rojas y Miranda no están para titular.. hoy no gravitaron ni una piernita metieron para marcar... Pero lo compensó el resto del equipo.. jugamos 9 vs 10 para mí. Me hubiese gustado algún cambio antes pero bueno, ya las cartas están hechadas, ahora q apoyar pero sigo siendo crítico, así que no jodan con solo alentar sin tener conciencia de la interna del club.

  4. 1 Estoy re podrido que nos metan la mano en el bolsillo.
    2 Racing jugó un buen partido, cambió el planteo y en un partido parejo pudo haber ganado.
    3 Que jerarquía tiene el Flamengo adelante lpm.
    Va a estar difícil allá pero la fé es lo último que se pierde.Vamos la Acade !!

  5. La verdad q la actitud de los jugadores de Racing fue el punto más alto. Hace rato q no los veía tan comprometidos, hasta Rojas corrió y metió. Lo de Lisandro es conmovedor, corre lucha como un pibe. Agradecido a los jugadores y cuerpo técnico por el partido que hicieron. Ver cómo el actual campeón de América hacía tiempo no tiene precio. Y eso q deben tener un presupuesto de 15 veces más q el de Racing.

    1. es una constante que nos piten en contra.
      Solo a Racing siempre lo afanan de local
      Todos hablan de la no expulsión a Fabricio, pero la primera amarilla no era para eso
      Ellos se cansaron de hacer lo mismo (sobretodo con Reiniero), y nada.
      Hay que quejarse, como hacen las gallinas, a lo mejor, se hace más justo

  6. Andate bkcc. No sabes nada. Fertoli un desastre. Mamita. Como le gusta hablar a los exitistas. LOS PROYECTOS SON A LARGO PLAZO GENTE. Banquemos que de eso sabemos. Tuvimos épocas nefastas en nuestro club. Vamos la acade!1

  7. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    NO TENEMOS PESO EN NINGUN LADO. CREE ALGUNO QUE A BOCA O RIVER LE ANULABAN ESOS DOS GOLES DE LOPEZ Y REINIERO. CON VAR O SIN VAR. EN PRIMER LUGAR EL ARBITRO. NO TIENE CONOCIMIENTO, AUTORIDAD NI CAPACIDAD PARA DIRIGIR UN TORENO INTERNACIONAL. PERO LO MANDA A DIRIGIR A RACING. COMO LA VEZ PASADA CUANDO NOS MANDARON UN ARBITRO URUGUAYO EN EL ULTIMO PARTIDO, CUANDO RACING PELEABA EL PRIMER PUESTO CON NACIONAL.PUNTO APARTE. COMO SE PUEDE JUGAR SIN MEDIO CAMPO. NO HAY MARCA.PERO NOS DIMOS EL GUSTO DE VENDER EN PLENO CAMPEONATO A ZARACHO.POR LO MENOS BCK. HUBIESE PUESTO A TANDA QUE EL JUEVES PASADO JUGO UN ACEPTABLE PARTIDO. ADEMAS EL ARQUERO. ESTA PETRIFICADO.SE COME EL GOL, JUNTO A UNA DEFENSA LENTA, SIN REACCION. SIGALI DESDE QUE SE FUE DONATTI, PERDIO SEGURIDAD EN LA MARCA. TANTO A EL COMO A DOMINGUEZ SE LO LLEVAN POR DELANTE. ASI FUE EL GOL DE FLAMENGO.Y ADELANTE LICHA MAS DE LO QUE HACE CON SU EDAD A CUESTA. NO SE LE PUEDE PEDIR MAS.ES EL UNICO DELANTERO. REINIERO , POBRECITO NO PUEDE JUGAR EN RACING(QUE NEGOCIO HIZO SAN LORENZO CON NOSOTROS). Y AHORA SR. VICTOR BLANCO. USTED ES UN HOMBRE EXITOSO EN LOS NEGOCIOS HOTELEROS, PERO EL FUTBOL NO ES IGUAL. PARA GANAR HAY QUE PONEER DINERO. NO BASTA NO ESTAR ENDEUDADO, BOCA, RIVER, SAN LORENZO , INDEPENDIENTE, TIENEN MUCHAS DEUDAS, PERO SIN EMBARGO, NO SE COMO TRAEN JUGADORES IMPORTANTES. SAN LORENZO POR CASO CON LA PLATA DE RACING, TRAJO A LOS MELLIZOS ROMERO. POR ESO EN EL FUTBOL, EL QUE SE DUERME COMO EL YACARE TERMINA SIENDO CARTERA.NOSOTROS NOS DORMIMOS, PERDIMOS LOS MEJORES JUGADORES QUE NOS DIERON EN 4 AÑOS DOS CAMPEONATOS. HOY CON ELLOS SI LOS HUBIERAMOS MANTENIDO, OTRA COSA SERIA ESTA COPA, DONDE LOS RIVALES SON FLOJOS, PERO RACING HOY NO ESTA A LA ALTURA DE ELLOS.

    1. Totalmente de acuerdo ,blanco desarmaste un equipo ,para que te sirve ahora la guita ,metetela en el orto.si queresla copa trae jugadores de jerarquia .
      Rojas, miranda,gertoli,reniero, soto,arias, melgarejo, por dios !!! No ganas una copa con ellos !!!!!

  8. hector de flores. hola nando, como estas. bueno, la serie quedo mas abierta que nunca. todo puede pasar aun. me gusto el rendimiento de algunos jugadores, como el chileno mena - para mi el mejor jugador de la cancha ., acompañado hoy por el despliegue enorme de licha - se le sigue negando el gol -, el pibe fabricio, autor de ese jugadon que termino en el gol de racing, pero debera no descontrolarse. se fue desdibujando a partir de la amarilla que recibio en un foul totalmente innecesario. ademas, no fue expulsado de casualidad. ya estando amonestado piso a un adversario y el arbitro hizo la vista gorda. pero me quedo con esos minutos que mostro al principio. otro que mostro velocidad y oportunismo fue fertoli. el gol lo hace porque a partir de la carrera que inicia fabricio, corrio a la par de el por el centro intuyendo el centro que termino en gol. ademas fue muy voluntarioso. ya nombramos el impresionante desplieque de licha que pxmo. a cumplir 38 años, corrio y dejo todo en la cancha. muy flojos los centrales, especialmente sigale. falto de distancia, con problemas en la marca, ya es un abonado a las tarjetas. se tiene que cuidar mucho. el medio campo, rojas y miranda, inexistente, rojas hasta probo dos veces tiros libres, ambos mal ejecutados. arias bien, no tuvo nada que hacer en el gol. y dejo para lo ultimo a soto. intranscendente, en el 2do. tiempo le conte 12 pases en forma de centro para algun compañero y ninguno llego a destino. transita siempre perdido. lo unico que aporto, y fue de casualidad, cuando en el area un brasileño pateo al arco, arias miraba como la pelota entraba, y esta le da en la espalda a soto y se va al corner. es que ni siquiera ayudo a los dos centrales que se mostraban flojos. despues de esto, paso a narrar la jugada que termino en el gol de licha. para mi, la misma esta bien anulada. pero el error lo comete el arbitro que deja que mena tire el centro que luego se convierto en gol. el arbitro tenia que cobrar el foul y no esperar que se lo indiquen del VAR. si repasamos bien, de esas jugadas se ven entre 20 o 30 por partidos en argentina - ahora tambien se esta viendo en europa - y en todas ellas y se cobra foul. pasa que el que va detras de la pelota protegiendola es en teoria la victima, y el que lo sique tratando de sacarsela. el victimario. al mas leve roce, el que lleva la pelota y la esta protegiendo se hace caer. y todos los referis de turno pitan foul. y lo mas asombroso es que ninguna de los que va atras protesta. porque debia ser distinta esta jugada si ocurrio lo mismo que todas las demas veces. por eso digo que el error nace del arbitro que hace seguir y tirar el centro. imaginense la misma jugada a la inversa. que el jugador de racing proteja la pelota y que, al menor roce, se tire al suelo. y que el arbitro que tiene que pitar no lo haga, protesta total generalizada. aparecerian los gritos, tomala vos, damela a mi, vamos a c......... a un referi. repito, la serie esta abierta. hoy mostramos que el cuco no es tan cuco, mostramos que se puede. tal vez algun cambio pueda ser un aporte mayor, la fe es lo ultimo que se pierde. la fe mueve montañas. tambien es necesaria la ayuda de la diosa fortuna. un abrazo para todos y sera hasta todos los momentos si dios asi lo permite. hector

  9. Lo que le pasa a Racing internacionalmente tiene un principal responsable con nombre y apellido: VICTOR BLANCO. No puede ser que todas las copas nos caguen y encima lo más grave es que siempre de local.
    Libertadores 2016, la ida con Atl. Mineiro termina 0 a 0 con un gol válido de Grimi anulado por supuesto offside, la vuelta perdimos 2 a 1 y arafue (con 1-0 en la ida pasabamos por gol e visitante) termina el partido en Avellaneda, entrevistan a Blanco y su respuesta fue "los árbitros se pueden equivocar", yo quiero alguien que defienda al club, cuando terminó el partido llorar, ir a Paraguay a quejarse, no decir semejante pelotudez.
    Libertadores 2018, con River de local gol insólitamente anulado a Bou por un supuesto foul a Casco (inexistente), la vuelta 0-3 con baile.
    Ayer nuevamente un robo inconcebible, con un gol anulado que ni el árbitro sabe que paso, ni siquiera fue al Var a revisar la jugada, espero que Blanco no vuelva a decir que los árbitros son humanos y pueden equivocarse y defienda a nuestro club como tiene que ser...
    Blanco si vas a Conmebol no te deben conocer ni la cara, no tenes peso, es vergonzoso lo que pasa en copas internacionales con Racing.

  10. de aqui en más en todas las series van a aparecer arrebatadores de partidos. es un clásico de la libertadores, escritorios, arbitrajes y var. anoche nos empató un club que está endeudado hasta 2050. nunca eso en RACING CLUB, invertir jerarquía para ser despojado en cualquier fase porque la orden viene de arriba en la comebol, es suicidarse. RACING CLUB puede y debe dejar todo. como decía bianchi, si a los brazukas les entregamos la bola en el medio, de ahí para arriba se conocen de memoria y aparecen por cualquier lado y si no cierran espacios ,mediocampistas y delanteros le pegan de media distancia de cualquier lado y si están de liga, se viene la noche en serio. concentrados, ordenados, solidarios y reitero complicarle la salida en el medio. el fondo racinguista tan criticado necesita un volane tapón entre los dos zagueros, pero tapón en serio y no alguien que mire pasar los rivales. fuerza máxima y aliento de corazón que se puede. en brasil,los mismos brazukas no lo tienen como candidato, cambió el dt dos veces y en el torneo local muy iregular. algunos ya le encontraron la vuelta para ganarle. un abrazo akd para todos

  11. Me parece que Orban tendría que jugar abajo y Nery de 5 Miranda y Rojas ni una hicieron y además entre Mena y Soto falto un mediocampista que marque y suba con los delanteros que podría ser Fertoli. Me parece que Garre tendría que jugar de puntero izquierdo . porque con 5 abajo seguimos flojos ahí y se debilita el medio campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba