Racing perjudicado en octavos, una historia que se repite...

Ya no parece una casualidad. Los números no mienten. A veces decoran, dan un contexto y en otras ocasiones son determinantes. Dicen mucho. Muchísimo. Y ese es el caso. Racing volvió a ser perjudicado en la Copa Libertadores y parece que se está haciendo costumbre. O al menos eso sucede cuando la Academia juega los octavos de final. El de el pasado martes, en el encuentro de ida ante Flamengo, fue un verdadero papelón. Un error grosero del árbitro Alexis Herrera que privó al equipo de Sebastián Beccacece de llevarse el primer chico.

Además, en este oportunidad, es mucho más preocupante porque había VAR. Y ni con esa herramienta zafaron del papelón. El juez no cobró falta de Mena que tiró el centro para que Licha López pusiera el 2-1. Era todo festejo hasta que, de la nada, el árbitro venezolano sancionó falta (que no fue) del chileno a Everton Ribeiro. Una falta que él mismo no dio en plena acción de juego. Y, luego de que el VAR la revisara (él no fue a verla), se decidió anular el gol. Una falta que jamás se vio en ninguna de las miles de repeticiones. Una vergüenza. Un ayudín a Flamengo que hizo tiempo y se replegó durante los segundos 45 minutos.

Pero esta no fue la primera y única vez. La última vez que Racing jugó octavos de final de Libertadores también fue perjudicado en el encuentro de ida. Fue en 2018 ante River. A la Academia le anularon de manera insólita (también habiendo VAR) un gol de Bou que dejó sin chances a Armani. No era offside ni falta de la Pantera pero el juez brasileño Andreson Daronco lo anuló. Racing hubiera ganado ese encuentro 1-0, pero por este error fue 0-0 y quedó eliminado en el Monumental.

Racing es perjudicado seguido en la Copa Libertadores

Esta situación en contra con los árbitros no termina ahí. En 2016, con un equipazo, también fue claramente perjudicado en Avellaneda y quedó eliminado en octavos ante Atlético Mineiro. Fue en el encuentro de ida, Racing igualó 0-0 ante los brasileños, pero lo anularon un tanto a Grimi por un offside que no fue. En este caso no existía el VAR y fue a instancias del juez de línea y el árbitro (Eber Aquino de PAraguay). Sí, otro error que la Acadé pagó caro porque no pudo ir con una ventaja a Brasil.

Y aunque parezca imposible, hay más. Sí, otro error más en una serie de octavos de final de la Copa Libertadores que fue vital para que la Academia no se clasificara. En este caso en la definición por penales. Fue en la Copa 2003, el juez de línea Carlos Torres (de paraguay) hizo repetir un penal que Campagnuolo había atajado porque supuestamente se había adelantado. En las imágenes está claro que no fue así. Luego erró rueda y el arquero rival sentenció la serie.

En la única instancia en la que Racing no fue perjudicado en octavos, de 2003 hacia acá fue en la edición 2015. Y sí, en esa llave, sin errores arbitrales, pasó de ronda. ¿Casualidad? Lo cierto es que de las últimas cinco veces que la Academia jugó octavos de final de Copa Libertadores fue paerjudicado en cuatro y en una no. En la que no fue perjudicado (2015) avanzó de ronda y en otras tres se quedó en el camino. Ahora ya sufrió un error arbitral en esta serie pero buscará que ante Flamengo no sea el mismo final que siempre que se equivocaron en su contra. ¿Errores? La realidad es que ya se está haciendo costumbre...

10 comentarios en “Racing perjudicado en octavos, una historia que se repite...”

  1. Y no solo eso, a Reniero le hicieron un monton de faltas y por reiteracion no amonesto a ningun brasilero, pero a Sigali en el unico choque que tuvo rapido le saco amarilla. Cuando recuperabamos alto siempre era falta, pero si la perdiamos en la salida nunca era falta de los brasileros. De los off side..... bueno, el linea se hizo el burro y el var tuvo que cobrarlo porque era muy grosero, el otro a Gabi Gol le dio verguenza y dejo correr la pelota.
    Por eso hay que clasificar todos los años, porque cuando se dan cuenta que movemos tanta gente como bosta y gallina y siempre estamos, nos van a empezar a ayudar porque vamos a ser negocio.....
    Es un asco decirlo pero es asi.

    1. Y en 2015 expulsan a lollo en partido de ida y a Saja en el de vuelta (si éramos boca o River ambas jugadas la arreglaban con amarilla) y sobre el final hay un posible penal sobre Milito (que si te quieren favorecer) lo cobran.
      Hay que exponer mucho esto en estos días para que no nos hagan lo mismo en Brasil

  2. RUBEN ALBERTO AUSA

    Estoy de acuerdo en todo. Pero la mayor culpa la tiene el presidente de Racing. Si no reclama con vehemencia lo pasan pal cuarto. Si no te dan bola, no participes y denuncialo, en la Conmebol, la Afa y la opinión pública.

  3. Sin ninguna duda Racing fue robado y si analizamos el tanto de ellos fue una jugada calcada a la del Gol que le anulan a Racing. También debió ser anulado pero bue...deseo mucha Suerte a mi (nuestro) Racing en Brasil el próximo martes. Vamos Racing Todavía.

  4. Creo que cuando ¿sortearon? el rival y sorpresivamente apareció Flamengo, sentí, tenemos el fin decretado. Y no solo por la calidad del rival sino especialmente porque parece que estos muchachos tienen todos los boletos comprados para ser bicampeones. Para muestra vayan a los medios deportivos de Brasil del último año AL FLA LE DICEN MISTER VAR, DA LA CASUALIDAD QUE LA TECNOLOGÍA SIEMPRE ESTÁ DE SU LADO. Dicen los Brasileños que ya Diós no es Brasileño sino que es del Flamengo. El otro día parece que se está confirmando no?

  5. Dejemos de llorar. Si Licha metia la.otra q tuvo ganavamos, al Fla contra los amargos le cobro el Var un penal insolito en Brasil. si Neri cerraba contra B.Enrique como se cierra en una copa no lo tiraban como a un papelito. Vamos a poner lo.1
    Q .hay q poner y por favor q el 5 gane una y Rojas juegue para adelante

  6. es una pena pero muy cierto lo que paso el martes en el cilindro si bien no los pasamos x arriba hicimos un buen partido y debimos llevarnos la victoria con el.gol mal anulado a licha por falta inexistente de mena en la jugada previa el VAR lamentable xque el arbitro mas alla de algunos errores lo habia validado si despues de esto no se ponen firmes blanco y cia somos un fracaso como institucion ya que se nos rieron en la cara y nos robaron el partido para despertar y poner huevos dentro y fuera de la cancha AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  7. El del anillo del "todo pasa" arregló partidos hasta con los lineman según su propia confesión, por eso existe " el rey de copas" y realmente sin 4 de copas. Igual quiero que no nos caguen más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba